La banda elástica es un material que ofrece muchas posibilidades a la hora de trabajar. Gracias a estas ideas, puedes jugar donde sea posible el protagonista. Esta es una excelente manera de divertirse con su familia mientras trabaja en las habilidades motoras finas de los pequeños.
Bandas elásticas
Un clásico de este material son las pulseras. Fácil de hacer, todo lo que necesitas son bandas de goma de colores. Para realizarlos, es posible utilizar la ayuda de una pinza de ropa, donde se colocarán las bandas elásticas para trenzarlos. Superponiendo y aflojando la goma de la base en el medio, se obtiene una pulsera original y personalizada. Una vez confeccionadas las pulseras, se pueden regalar a los distintos miembros de la familia para que cada uno tenga una para sí y a su gusto. Este video tutorial explica el proceso de aclarar dudas.
catapulta
Con la ayuda de bandas elásticas también es posible crear un catapulta para utilizar como objeto decorativo o para arrojar pequeños objetos y comprobar cómo funciona este utensilio utilizado en la Edad Media. Para hacerlo, necesitará bandas de goma, lechada de papel, una tapa hecha de savia o piedra de leche y una pistola de fusión en caliente para pegar los materiales. Uniendo estos materiales, uniendo y atando las juntas primero en forma de T y con base cuadrada, y luego añadiendo soportes verticales y formando el brazo principal, los niños pueden poner a prueba su creación lanzando bolitas a quien llegue. . más lejos.
guitarra
Haz un pequeño guitarra Donde las cuerdas de este instrumento se reemplazan por gomas elásticas es otra artesanía que nos brinda este material. Una caja de zapatos que forma el cuerpo de la guitarra, tubo de toallas de papel, tijeras, pinturas, pegamento y gomas elásticas son los materiales necesarios para esta actividad. Con la caja de zapatos como base, debes insertar el tubo de papel desde la parte superior pero justo en el medio y hacer un corte circular en la parte delantera de la caja para que las cuerdas resuenen. Las bandas elásticas deben estirarse de arriba a abajo sin cortarlas. Una vez hecha la forma, se pueden agregar pequeños detalles decorativos.
Cepillos de goma
Para diseñar las pinturas abstractas más originales, este Pincel La base fabricada con gomas elásticas permite que los más pequeños desarrollen su creatividad por dos veces. Primero necesitas crear el pincel, que requerirá un bolígrafo como soporte y un puñado de bandas elásticas. Al atar estos en la base del lápiz de manera que se distribuyan en ambas direcciones para un mejor efecto al pintar, se crea una herramienta original que dará vida a los dibujos que crean la imaginación de los menores.
Sellos postales decorativos
Otros utensilios que se pueden crear y que también sirven para decorar dibujos u objetos a gusto son los sellos postales decorativos. La preparación es muy sencilla: todo lo que necesitas es un soporte cuadrado (como un trozo de madera) y pequeñas bandas de goma. Estos deben colocarse sobre el soporte de la forma más original: cruzados, en línea, formar una cuadrícula … y luego pintarlo con pinturas. Una vez hecho esto, es posible plasmar esta forma en el dibujo u objeto seleccionado para darle un toque mucho más original.





