El yoga ofrece varios beneficios, tanto físicos como psicológicos y emocionales, a todos los que lo practican. En los niños, les ayuda a mejorar su postura, concentrarse, relajarse y por supuesto pasar un buen rato mientras realizan las distintas asanas o posturas.
Hay que tener en cuenta que el yoga para los más pequeños debe ser visto como un juego como nos explica la profesora de yoga Carolina Ruiz.) Para hacerlo en casa, te proponemos una selección de aplicaciones de yoga para niños con las que podemos practicar en de forma guiada a través de ejercicios y diversas actividades de ocio. Por otro lado, es una forma interesante de practicar regularmente con los más pequeños, eligiendo un día y una hora a la semana, como si fuera una clase diferente pero en familia.
Eduyoga
Con este juego, los más pequeños pueden practicar yoga con sus amigos, ya que pueden dividirse en diferentes equipos (hasta seis participantes) y realizar dinámicas como la pantomima, con las que los niños tienen que representar una actitud y otros tienen que hacerlo. sospechar. Por otro lado, tiene veinte cartas con diferentes asanas y diferentes respiraciones. Además, la descripción de los puestos se muestra en texto o audio (tanto en español como en inglés o catalán). Se paga y está disponible en Androide mi iOS.
YogaKids ++
Tiene cuarenta posturas que se pueden practicar a diferentes velocidades y con diferente música. En todos ellos, los niños parecen hacerlos para que los más pequeños puedan seguirlos con mayor facilidad, con el objetivo principal de imitar el movimiento de diversos animales y objetos. También tiene ejercicios de respiración y meditación. Está en español (aunque ofrece otros dos idiomas), es de pago y está disponible en iOS.
Niños de meditación
Esta aplicación se enfoca principalmente en la meditación y enseña cómo calmar la mente de los niños con varios ejercicios guiados a la hora de dormir, manejar las emociones o tratar de hacerlos agradecidos por lo que ya tienen. El objetivo es meditar al menos diez minutos al día a través de diversas historias que van acompañadas de música. Es gratis, disponible en español y desde Androide mi iOS.
Yoga para niños
Se muestran las distintas posiciones a realizar, p. Ej. B. postura del guerrero, del perro boca abajo o de la silla. Todos ellos aparecen con una ilustración que representa la asana y una explicación paso a paso a continuación. El tiempo necesario para ello también se da con diferentes grados de dificultad: fácil, medio o difícil. Es gratis y está disponible en Androide.
Yoga para la salud
Está dirigido a toda la familia y propone diversos ejercicios para adentrarse en esta disciplina. En la aplicación puedes elegir un avatar que represente a cada miembro de la familia y un “entorno”: vista al mar, al amanecer o en un jardín idílico (entre otras cosas) y también el color de la alfombra. De esta forma, los niños preparan el lugar según sus deseos y pueden, por ejemplo, imaginarlo mientras practican en el salón de casa. Es gratis, está disponible en inglés y en Androide.





