Con el frío que caracteriza al invierno, las actividades familiares al aire libre se reducen enormemente. Esto no significa que no puedas pasar un buen rato con tu familia esta temporada ya que hay muchas otras ideas para poner en práctica en las frías y largas tardes de invierno. Uno de ellos es la cocina. Gracias a estas recetas, seleccionadas por nosotros, es posible preparar platos saludables con productos de temporada en los que toda la familia tiene un papel protagonista.
¿Sabías que la mandarina, el kiwi y el plátano son los frutos de esta temporada? Con ellos podrás construir una palma divertida y saludable que encantará a toda la familia, especialmente a los más pequeños. Para hacerlo necesitas usar el plátano como tronco de la palma y cortarlo por la mitad. Luego se agregan las ramitas, que están hechas de trozos de kiwi. Para que estos queden pegados al tronco, es posible utilizar brochetas a las que clavamos la fruta. Una vez moldeada la palma, se utilizan las mandarinas para decorar la base y darle un toque de color.
Saludable y sabrosa, esta sencilla receta es una excelente opción para usar frutas de temporada y ayudar a los más pequeños a incorporar la quinua en su dieta. Se necesita quinua, huevos, frutas de temporada como manzana y plátano, levadura, AOVE (aceite de oliva virgen extra) y una cucharadita de canela o vainilla, que sustituyen al azúcar en esta receta. El primer paso es cocinar la quinua y la manzana. Este último también se puede hacer en el horno o microondas. Cuando estos ingredientes estén listos, es hora de agregar el puré de plátano, los huevos, la nota dulce de tu elección y la levadura para mezclar todo bien. Con la masa en forma de panqueque, pásalas por una sartén con un chorrito de aceite hasta que estén doradas.
Fuente de hierro con un alto valor nutricional, este plato de cuchara permitirá que los más pequeños que cuidan la cocina demuestren sus habilidades. Con la ayuda de un adulto, es necesario cortar las distintas verduras y otros alimentos que desee agregar al plato: pimiento, cebolla, zanahoria, papa, tomate … Después de cortar, poner todos los ingredientes en una cacerola con agua. junto con las lentejas que debieron remojarlas el día anterior. Déjalo cocer con paciencia y, una vez listo, sírvelo y disfruta.
Esta divertida receta se puede hacer en cualquier época del año, pero es otoño e invierno cuando es más original ya que son las estaciones en las que se multiplican los hongos. El primer paso es hervir los huevos. Una vez hecho esto, se parten por la mitad y se extraen las yemas. Luego sofreír las cebollas en una sartén con un chorro de aceite y agregar el atún, los tomates fritos y las yemas de huevo y mezclar todo. El paso final es llenar los huevos con todos estos ingredientes y colocar trozos naturales de tomate cortados para imitar la forma de un hongo. Se pueden añadir unos puntitos de mayonesa como detalle final para que la creación sea más original.
Para esta receta, necesitará papas, leche, atún, champiñones, cebollas, aceite, sal y pimienta. Empezamos dejando hervir las patatas durante unos 30 minutos. Mientras se realiza este paso, es el momento de poner el atún, la cebolla y los champiñones en una sartén a cocer unos minutos. Tan pronto como las patatas estén cocidas, se pelan y calientan, y luego se trituran y se hacen un puré con leche, aceite y sal. Este paso es genial para los más pequeños. Para armar el pastel, debe combinar una capa de puré y el relleno, agregar queso y luego gratinar. Se mete al horno hasta que todo esté bien horneado.





