Hoy tomaremos el tema de Educación y vamos a platicar de 5 formas de equilibrar el aprendizaje en línea
El aprendizaje en línea es un desafío no solo para los estudiantes sino también para sus padres y maestros. Con muchas escuelas y familias que ahora estudian en línea, puede ser difícil, si no imposible, garantizar que los estudiantes mantengan un equilibrio entre la actividad y el aprendizaje sin estar constantemente pegados a las pantallas.
Además de crear una estructura para el día para que los estudiantes puedan participar y mantener una rutina, aquí hay cinco opciones. UWC Tailandia ayuda a los estudiantes a mantener el equilibrio mientras estudian desde casa.
1. Practica la atención plena a diario
La práctica de la atención plena ayuda a los estudiantes a mantenerse equilibrados.
Alentar a los niños a tomar descansos a lo largo del día para que se relacionen consigo mismos funciona mejor como parte de una cultura familiar o escolar de atención plena. Puede ser muy útil en familia detenerse a practicar juntos a una hora específica cada día. Esto le da la oportunidad de interactuar con sus pensamientos, emociones y cuerpo, y de discutir las necesidades de todos como familia. Conectarse con cosas que todos valoran y por las que están agradecidos también puede mejorar su estado de ánimo todos los días y ser una adición bienvenida a su rutina. ¿Estás buscando un lugar para comenzar una práctica de mindfulness personal o familiar? Visite la página de recursos gratuitos sobre atención plena de UWC Tailandia para ver audios y actividades guiadas.
2. Busque opciones sostenibles y oportunidades de servicio
Como escuela, UWC Tailandia se enfoca en el servicio práctico, pero a medida que cambian los tiempos, debemos buscar formas alternativas de apoyar a nuestras comunidades locales y globales.
Con más tiempo en casa, habrá más comidas para llevar y tiendas de medianoche en línea para las cosas de las que realmente podemos prescindir. ¿Cuál es el impacto medioambiental de todos estos pedidos? Solo piense en el empaque y luego aumente su huella de carbono. Considere ofrecer su negocio a restaurantes, mercados y negocios locales que utilicen envases biodegradables o fáciles de reciclar.
Si bien es posible que el voluntariado no sea posible cara a cara durante el encierro o el distanciamiento social, todavía hay varias formas en las que puede acudir para ayudar. Muchas organizaciones necesitan ayuda con la redacción, la traducción en línea y el desarrollo de campañas para promover las redes sociales. Por supuesto, ¡una donación simbólica del dinero que ahorraste cuando no vas al cine también es bienvenida! Cuando llegue el momento de una limpieza de primavera, asegúrese de donar juguetes y ropa que no se hayan usado en los últimos meses a organizaciones locales.
3. Convierta las actividades diarias en oportunidades de aprendizaje
El aprendizaje no comienza y termina con la “escuela”. Aquí hay algunas ideas sobre cómo convertir las actividades diarias en oportunidades naturales de aprendizaje:
4. Sal ahí fuera
Pasar tiempo al aire libre permite a los estudiantes desvestirse mientras estudian.
Como pasamos más tiempo en el interior que muchos de nosotros antes, es más importante que nunca tomar medidas conscientes para salir y permitirnos estar en un “espacio verde”. Existe un catálogo de evidencias de que permanecer en la naturaleza (incluso en pequeños espacios verdes) puede tener un efecto positivo en nuestro estado de ánimo y bienestar psicológico. Si bien esto puede limitarse a nuestros jardines y vecindarios, es posible que se sorprenda de lo mucho que hay por descubrir. ¿Cuánto sabe sobre la vida salvaje en su puerta?
Si nos tomamos el tiempo para caminar por estos espacios verdes con regularidad, ya sea individualmente o en familia, podemos crear una rutina sostenida que nos permitirá mover nuestros cuerpos y experimentar la gratitud por la naturaleza.
También hay una serie de actividades y habilidades en la naturaleza que deben desarrollarse a medida que continuamos con el estudio en el hogar. Algunas de las asignaciones en las que nuestros estudiantes han estado trabajando durante las últimas semanas se han centrado en nudos, construcción de brújulas, fabricación de filtros de agua y registro de la naturaleza. Hay una serie de tutoriales en línea que puede seguir, así como la serie de videos Kru Rob, profesor de educación al aire libre de UWC Tailandia, en su canal de Youtube.
5. Tómate un descanso mental
Además de la necesidad de actividad diaria, las fracturas cerebrales estimulan ráfagas de actividad que promueven el flujo sanguíneo, envían oxígeno al cerebro y nos ayudan a retener información.
Para aliviar las fracturas cerebrales en casa antes de que comenzara el encierro, los estudiantes de la escuela primaria de UWC Tailandia optaron por un artículo deportivo como una pelota de tenis, una cuerda para saltar o una raqueta de bádminton con la que podían jugar regularmente en casa durante todo el día.
A estas alturas, eres tú quien ha estado mirando una pantalla, probablemente mucho más tiempo que simplemente leyendo este artículo. Entonces, ¿por qué no intentar romperse la cabeza? ¿Una docena de flexiones y saltos de tijera? ¿Un corto paseo? 10 minutos de yoga? Cuando regrese a su dispositivo después, tómese un momento para pensar en cómo ha cambiado su capacidad de concentración.
.
[ad_2]





