‘Winter Wonderland’, un espacio de estimulación sensorial

En la guardería La Pradera (Pilar de la Horadada, Alicante) recrearon un universo llamado “Winter Wonderland”, en el que los muñecos de nieve cobran vida y en el que sus alumnos de 0 a 3 años se divierten varias sugerencias para la estimulación sensorial y la experimentación. Melania Cárceles García, su directora, nos lo cuenta.
En Alicante disfrutamos de un clima cálido la mayor parte del tiempo. Aunque haga frío por la mañana, es posible que los más pequeños puedan disfrutar de la terraza sin abrigo y la primavera hasta media mañana, que cubre la mayor parte del año. por lo tanto Es difícil para ellos ver el cambio de estación y los viajes para ver la nieve solo están al alcance de algunos de ellos..

Inventamos un lugar mágico llamado Winter Wonderland. Siempre es invierno allí y los muñecos de nieve cobran vida y participan en las aventuras de los animales árticos y sus vidas en este lugar helado.

Winter Wonderland, un universo por descubrir

Hemos preparado una instalación para los niños que ha cambiado por completo nuestro espacioy cuando usamos los pasillos y áreas públicas jugamos totalmente con su sorpresa cuando los descubrimos. Les pedimos que se unieran a nosotros en nuestro viaje al frío. Te invitamos a disfrazarte de muñecos de nieveLos animales árticos no nos descubrirían y nos camuflamos debajo de ellos (los disfraces los hacían previamente las familias en un taller de padres). Cuando entramos en las zonas públicas, descubrimos la instalación en la que El blanco y el azul fueron nuestros colores principales cuando encontramos muchos relacionados con la nieve y el paisaje frío..
Colocamos diferentes en algunas mesas. Bandejas que invitaban a la experimentación con diferentes materiales y que se recrean varias actividades sensorialesHubo guantes con diferentes texturas en los que el blanco jugó un papel destacado una réplica del paisaje ártico con miniaturas de sus animales, hielo, nieve… Durante este viaje también proyectamos un video con imágenes de paisajes fríos y fotos de los niños en la nieve que los padres nos habían regalado con anterioridad.

En el camino de regreso de nuestro viaje, discutimos nuestras experiencias como grupo., los artículos que más nos gustaron, lo que sentimos, cómo lo pasamos … Los niños expresaron sus impresiones tanto como les fue posible. y comprobamos qué tan satisfactoria fue la experiencia para ellos, ya que solo pudieron observar mientras disfrutaban de todo lo que se había preparado a su alrededor para saber que viajarían al país de las maravillas del invierno todos los días.

En este video puedes ver el resultado de la experiencia::

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top