Buen día, en este momento vamos a hablar acerca de Educación con el tema “Werki” o no “Werki”: ¿Cuáles son las ventajas de los estudiantes que trabajan?
Se acabó la espera, finalmente has llegado a tus estudios. Pero, lamentablemente, también se está volviendo más caro al mismo tiempo. Vas en busca de trabajos a tiempo parcial y fuentes de dinero y pasas de un período a otro. Desde trabajos a tiempo parcial hasta trabajos para estudiantes y «Werki», todo está incluido. Pero que no cunda el pánico, nosotros de Revista Jobmensa Hemos tratado el tema por usted y le he explicado qué es un estudiante que trabaja y por qué tiene sentido convertirse en uno.
¿Qué tipo de 1 Werki es ese?
Los llamados Werkis son estudiantes que trabajan en una empresa hasta 20 horas a la semana en paralelo a sus estudios. El contrato de trabajo es particularmente importante aquí. En las fases del período libre de conferencias es posible que los estudiantes aumenten su carga de trabajo hasta 40 horas semanales, que luego serían “a tiempo completo”. Tanto las vacaciones como el fin de semana o el trabajo nocturno cuentan para el período libre de conferencias. La pequeña pero sutil diferencia con el trabajo del estudiante es que el estudiante trabaja relacionado con la materia como un Werki.
Quién puede convertirse en «Werki» y quién no:
Cualquiera que esté inscrito como estudiante regular en una universidad generalmente tiene la oportunidad de postularse como estudiante. Por supuesto, aquí también hay excepciones. Por ejemplo, ni los escolares ni los pasantes cuentan como Werki, sino también los estudiantes que realizan trabajos de doctorado o que completan estudios a distancia, de segundo o medio tiempo. Aquellos que actualmente están tomando un semestre de vacaciones o haciendo un doctorado también deberían tener peores tarjetas. Además, el tiempo de estudio habitual y la edad también juegan un papel decisivo. Se excluyen los alumnos mayores de 30 años o que hayan superado el 14º semestre. Tampoco se tienen en cuenta los alumnos que realizan un curso dual, ya que ya se encuentran en una especie de relación de aprendizaje y también son remunerados posteriormente.
¿Qué hace que los trabajos para estudiantes sean tan populares?
No es una gran sorpresa, el salario siempre será el mayor factor de motivación en el mundo laboral. Por supuesto, esto no es diferente para los estudiantes, después de todo, muchos cursos son caros, al igual que los alquileres de apartamentos y habitaciones.
Además del dinero, un trabajo como estudiante en prácticas ofrece muchas otras ventajas que no deben ignorarse. Aquellos que decidan hacerlo, tendrán por primera vez la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en la teoría en la práctica y obtener una visión inicial de la industria respectiva. Casi nada en un CV es más interesante para los gerentes de recursos humanos que la experiencia laboral práctica. De esta manera, los estudiantes pueden construir una red y hacer contactos iniciales. Como punto de partida: Aquellos que realizan concienzudamente su trabajo pueden desarrollar la oportunidad de incorporarse a la empresa después de graduarse. Por otro lado, cabe mencionar que el empleador cubre los seguros de salud, cuidados de larga duración y desempleo.
Ventajas con la seguridad social y compañía:
Cualquiera que trate el tema tarde o temprano se topará con el término “privilegio de estudiante trabajador”. Lo que se quiere decir con esto es la exención de costos a través del seguro de salud, cuidados de larga duración y desempleo. Los trabajos mini y midi deben mencionarse como una excepción. Un alumno puede disfrutar de este privilegio si no supera las 20 horas semanales o si realiza su trabajo sin excepción durante el período libre de conferencias. El estudiante todavía tiene que pagar el seguro de pensión, dependiendo de los ingresos. Llegados a este punto hay que tener cuidado: si sucede que el empleador paga no solo el salario sino también los derechos de matrícula, estos no se suman a los ingresos y no están sujetos a la seguridad social. Es estándar que los estudiantes tengan un seguro de salud, ya sea a través de KV para estudiantes, un seguro familiar obligatorio o uno privado, independientemente de si trabajan en paralelo.
¿Quieres ser Werki? A continuación se ofrecen algunos consejos:
Hay algunas cosas a considerar si desea trabajar como estudiante en prácticas. Por ejemplo, su empleador potencial podría apoyarlo con su tesis de licenciatura o maestría, ¡solo pregunte! Aparte de eso, el empleador en cuestión necesita regularmente su certificado de inscripción actual para poder remitirlo a la compañía de seguros de salud. Ahora que conoce las diferencias entre «Werki» y «Non-Werki», siempre debe vigilar su propio estado. Obtenga una exención del impuesto sobre el salario y muéstresela a su empleador, para que pueda evitar pagos innecesarios de impuestos sobre su salario. Obtén información sobre las empresas que ofrecen vacantes laborales como estudiante en activo en Internet. En bolsas de trabajo como Comedor de trabajo también puede encontrar muchos trabajos para estudiantes que trabajan. En bolsas de trabajo como YoungCapital o Trabajo de estudiante también puede encontrar muchos trabajos para estudiantes que trabajan.
Conclusión:
Una vez que haya entendido las ventajas que puede obtener de trabajar como estudiante activo, le resultará difícil decidir en contra. El pequeño pero excelente salario regular es, por supuesto, tan tentador para estudiar como la experiencia adquirida con la práctica. Los estudiantes, que han analizado y comprendido estas ventajas, tienen muchas oportunidades de ingresar a la industria de su elección a través del camino “Werkis”.
También puede guardar su cuenta actual con los artículos sobre BAfÖG y GEZ.
Autor invitado: Michael Scharsig | Revista Jobmensa
Alemania, trabajos para estudiantes
[ad_2]
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.