Tortillas keto con harina de almendras (bajas en carbohidratos, veganas)

Antes de entrar en el tema de Tortillas keto con harina de almendras (bajas en carbohidratos, veganas)

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Vegano.club no recomienda ni respalda ningún producto.

Estas tortillas cetogénicas bajas en carbohidratos usan solo 4 ingredientes (más agua, sal y aceite) y son suaves, flexibles, sin gluten, sin huevo y veganas. Además, estas tortillas contienen solo 2 g de carbohidratos netos por envoltura, ¡perfectas para refrigerios, almuerzos y comidas bajas en carbohidratos!

Tortillas de harina de almendras aptas para dietas

Si tuviera que elegir solo un producto de ‘pan’ para comer durante todo un mes … bueno, honestamente, fallaría, ¡pero las tortillas definitivamente estarían entre mis cinco mejores! Ya he compartido recetas para facilitar Tortillas de espinaca otro Tortillas sin gluten. Ahora, aquí hay algunas sabrosas tortillas cetogénicas. Estas tortillas bajas en carbohidratos son excelentes para quienes intentan reducir su ingesta de carbohidratos.

Aunque he experimentado con varias opciones de tortillas veganas y sin gluten antes (como se mencionó anteriormente), hasta la fecha, esta versión es mi mejor receta para la dieta. Estas tortillas ricas en proteínas no solo son bajas en carbohidratos, sino también sin granos, sin lácteos, veganas y sin gluten, además de que incluso pueden prepararse sin nueces. Pero no se preocupe, puede que le falten muchas cosas, ¡pero eso no incluye el excelente sabor o textura!

Son perfectos para usar como pan plano ceto, para envolturas, tacos, burritos, nachos, Quesadillas, ¡y más! Además, si has pasado algún tiempo en TikTok, entonces probablemente sabrás el último #wraphack que está barriendo la web (y si no, ¡búscalo!). Bueno, estas tortillas de harina de almendras son excelentes para hacer keto relleno. envuelve también. ¡Así que saltemos directamente!

Los ingredientes y sustituciones

  • Harina de almendra: Para una versión sin nueces, puede probar la harina de semilla de girasol, que tiene propiedades y contenido de grasa / proteína bastante similares.
  • Harina de coco: Esto no es algo que haya intentado sustituir antes debido a lo único que es en términos de contenido de humedad, etc.
  • Polvo de cáscara de psyllium: Esto es necesario para actuar de manera similar al gluten, ayudando a que la masa sea un poco más maleable, y es probablemente el ingrediente de textura crítico para estas tortillas sin gluten. Consulte la sección de preguntas frecuentes para obtener sugerencias secundarias.
  • Levadura en polvo: Actuará como agente leudante y aportará un poco de volumen a las envolturas. Puede omitirlo para obtener resultados más lisos.
  • Agua tibia
  • Aceite de oliva
  • Sal

Para algunas opciones fáciles de envoltura ‘con sabor’, consulte la sección de notas de la receta a continuación.

Para el lista completa de ingredientes, medidas, método de receta completo e información nutricional, lea la tarjeta de recetas a continuación.

¿Cómo hacer tortillas cetogénicas?

Paso 1: Prepare la masa de tortilla baja en carbohidratos.

  • En un tazón mediano, combine la harina de almendras, la harina de coco, la cáscara de psyllium en polvo, el polvo de hornear y la sal y revuelva para combinar.
  • Agrega el agua y el aceite y mezcla bien con una cuchara para formar una masa.
  • Amasar la masa con las manos o con una batidora de pie) hasta que esté suave y tersa (30-45 segundos a mano).

Es posible que deba agregar un poco más de agua si su harina de almendras está bastante seca / fina. Usé harina de almendras casera (usando almendras blanqueadas), por lo que estaba húmeda y no súper fina. La masa debe estar húmeda pero no pegajosa.

Si la masa está demasiado húmeda / pegajosa, agregue un poco más de harina de coco.

Paso 2: extiéndalo

  • Divida la masa en la cantidad de tortillas que desee (4-6). Hice seis tortillas más pequeñas de alrededor de 6 pulgadas / 15 cm.
  • Uno a la vez, use sus manos para enrollar cada pieza en una bola, manteniendo las piezas restantes cubiertas con una envoltura de plástico (por ejemplo, en el refrigerador).
  • Engrase ligeramente la mitad de dos hojas de papel pergamino, coloque la bola de masa en el medio y aplánela con la mano. Luego, extiéndalo más con un rodillo hasta obtener el grosor deseado. Tenga cuidado de no enrollar las tortillas de harina de almendras demasiado delgadas, o pueden romperse. Una vez que esté listo, retire con cuidado la capa superior de papel pergamino.

Si desea que sus tortillas bajas en carbohidratos sean perfectamente redondas, puede usar una lata desmontable o un tazón invertido (vea las fotos paso a paso para conocer el método).

Paso 3: cocina las tortillas ceto

  • Engrase ligeramente (¡no agregue demasiado o las envolturas se pondrán crujientes!) Una sartén / sartén antiadherente grande y caliente a fuego medio. Una vez que esté lista, transfiera la tortilla a la sartén colocándola con el lado de la tortilla hacia abajo (de modo que la tortilla toque la sartén), luego retire el papel pergamino de la parte superior.
  • Cocine la tortilla durante 2-3 minutos, luego déle la vuelta y cocine por 1-2 minutos más. Mientras tanto, extienda la siguiente tortilla.
  • Transfiera la tortilla cocida a un plato y cúbrala con un paño de cocina (para mantenerla suave y flexible) mientras prepara las envolturas restantes. ¡Entonces disfruta!

Las tortillas de harina de coco se pueden quemar fácilmente si se cocinan durante demasiado tiempo, así que vigílelas mientras se cocinan.

Para adelantarse y almacenar

Adelanto: La masa de tortilla cetogénica se puede preparar 1 día antes y se guarda en el frigorífico cubierto con una envoltura de plástico.

Tienda: Las tortillas veganas preparadas y calentadas se pueden guardar tapadas en el refrigerador por entre 3-4 días.

Sugerencias para servir

Por supuesto, no puedo escribir esta sección sin mencionar la gran cantidad de platos de inspiración mexicana que podrías crear:

Lenteja enchiladas, Garbanzo o Tacos de espinacas, Tazas fáciles para tacos, Taquitos, Quesadillas de Espinaca y Berenjena, Fajitas de verduras asadas al horno, nachos y más.

También puede usar esto como un pan plano ceto; o una base de pizza keto saludable o para varios aderezos, como este Kebab Vegano (Shawarma).

Alternativamente, llene estas envolturas cetogénicas con sus rellenos fríos o calientes favoritos, incluidos estos Freidora de aire Falafels. Me encanta servir estas tortillas sin cereales con Ensalada De Col Keto ¡también!

¡Estas envolturas bajas en carbohidratos también son una maravillosa opción de ‘pan’ para fregar sopas, guisos y otros platos picantes!

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

¿Son las tortillas de maíz cetogénicas?

Técnicamente, sí, pero también no. Si bien las tortillas de maíz tienen un contenido de carbohidratos más bajo que las tortillas de harina normales, en la mayoría de los casos, solo podrá comer una antes de cumplir con su cuota de carbohidratos. Entonces, es mejor evitarlos y use una receta de tortilla ceto dedicada en su lugar.

¿Se pueden congelar las tortillas?

Sí, por supuesto. Puedes congelarlos por entre 2-3 meses. Agregue capas de papel pergamino entre las envolturas, para que no se peguen, luego colóquelas dentro de una bolsa para evitar quemaduras en el congelador. Descongele en el refrigerador antes de recalentar / usar.

¿Cómo calentar estas envolturas bajas en carbohidratos?

Hay varias formas de recalentar estas envolturas cetogénicas. Puede usar el microondas durante 20-30 segundos, volver a calentarlos dentro de una sartén o en el horno (hasta que se calienten). Me gusta rociarlos ligeramente con agua antes de recalentarlos. El agua se vaporizará y ayudará a ablandar las envolturas nuevamente si es necesario.

¿Qué puedo usar en lugar del polvo de cáscara de psyllium?

Solo he probado esta receta de tortillas cetogénicas con polvo de cáscara de psyllium (no de cáscara), aunque es posible que pueda sustituirlo por dos cucharaditas de goma xantana.

Nota al margen: algunas marcas de psyllium pueden convertir sus tortillas en un tono púrpura; no se preocupe, ¡esto es normal y no es un signo de deterioro!

¿Cuántos carbohidratos hay en una tortilla?

Esto dependerá de la cantidad de tortillas que haga con la receta. Si haces seis, entonces cada tortilla contendrá 2 g de carbohidratos netos.

Esta información se calculó utilizando Cronometer.com.

Notas y variaciones de recetas

  • Cáscara de psyllium: Si solo tiene cáscara de psyllium entera, puede molerla en un molinillo de café / especias para hacer polvo o usar 2 cucharadas de ella entera.
  • Para tortillas cetogénicas con sabor: Es fácil de adaptar con las hierbas, especias y condimentos que elija. ¡Algunos de mis favoritos incluyen una combinación de ajo en polvo y hierbas italianas, un poco de pimentón y cebolla en polvo, chile en polvo (con algunas hojuelas de chile también), etc.!
  • Usando la masa sobrante: Si quieres hacer tortillas de círculo perfecto bajas en carbohidratos y tienes un poco de masa sobrante, puedes usar esto para hacer unos nachos (ya sea en la sartén o en el horno). O simplemente haz una tortilla adicional.
  • Hora de cocinar: Dependiendo del calor exacto de su sartén, es posible que deba reducir / aumentar ligeramente el tiempo de cocción de estas tortillas aptas para ceto. Trate de no sobrecalentarlos, o pueden volverse frágiles y perder su flexibilidad.
  • Si planea hacer tortillas con frecuencia, podría ser una gran idea conseguir una prensa de tortilla. Alternativamente, use una sartén pesada (y su fuerza muscular) como una ‘prensa’ de bricolaje.
  • Asegurate que mantenga las tortillas de harina de almendras preparadas debajo de un paño de cocina antes de servir; de lo contrario, pueden secarse rápidamente.
  • Tu puedes fácilmente adapta esta receta a los nachos horneándolos en el horno o sartén hasta que estén crujientes.

Recetas relacionadas con pan vegano sin gluten

Si prueba esta receta de tortillas cetogénicas, me encantaría una comentar y ★★★★★ calificación de la receta debajo. Entonces, por favor no olvides etiquétame en recreaciones en Instagram o Facebook con @vegano.club otro #vegano.club – Me encanta ver tus recreaciones.

Tortillas keto

Estas tortillas cetogénicas bajas en carbohidratos usan solo 4 ingredientes (más agua, sal y aceite) y son suaves, flexibles, sin gluten, sin huevo y veganas. Además, estas tortillas contienen solo 2 g de carbohidratos netos por envoltura, ¡perfectas para refrigerios, almuerzos y comidas bajas en carbohidratos!

Tiempo de preparación 10 minutos

Tiempo de cocción 20 minutos

Tiempo total 30 minutos

Pan de curso, guarnición

Cocina Americana, Mexicana

Porciones 6

Calorías 129 kcal

Haz la masa de tortilla

  • Mida todos los ingredientes en gramos (use mis medidas escritas) en una balanza de cocina, si es posible. En un tazón mediano, agregue la harina de almendras, la harina de coco, la cáscara de psyllium en polvo, el polvo de hornear y la sal. Revuelva para combinar con una cuchara o un batidor. Agrega el agua y el aceite de oliva y mezcla con una cuchara hasta que se forme una masa.
  • Luego amase la masa con las manos hasta que esté suave y tersa, aproximadamente 30-45 segundos. También puede procesar la masa en un procesador de alimentos si lo desea. Es posible que deba agregar un poco más de agua si su harina de almendras está bastante seca y muy fina. Usé harina de almendras casera (de almendras blanqueadas) que estaba bastante húmeda y no súper fina. La masa debe estar ligeramente húmeda, pero no pegajosa. Agrega un poco más de harina de coco si está demasiado pegajosa.

Desenrollarlo

  • Dependiendo del tamaño que quieras que tengan las tortillas, puedes cortar la masa en 4, 5 o 6 piezas. Hice 6, pero eran bastante pequeñas (alrededor de 6 pulgadas o 15 cm), por lo que recomendaría hacer 4 bolas de masa para tortillas más grandes. Con las manos, haga una bola con cada pieza. Usa solo 1 bola de masa y cubre las demás con film transparente (puedes guardarlas en el refrigerador mientras terminas de hacer la primera tortilla).

  • Engrase ligeramente la mitad de 2 hojas de papel pergamino (o papel encerado). Coloque 1 bola de masa entre las hojas engrasadas y aplánela con la mano, luego extiéndala con un rodillo. No extienda la masa demasiado fina, de lo contrario, podría agrietarse. Retire con cuidado el papel de pergamino superior.

  • Usé un molde desmontable para hacer las tortillas redondas, pero también puedes usar un tazón (mira las fotos paso a paso en la publicación).

Cocina las tortillas

  • Engrase ligeramente una sartén o sartén antiadherente y caliéntela a fuego medio. Dale la vuelta a la tortilla con el papel, de modo que la tortilla toque la sartén y la hoja de papel pergamino quede encima. Ahora puedes despegar el papel de pergamino.

  • Cocine la tortilla a fuego medio durante unos 2-3 minutos, luego déle la vuelta y cocine durante 1-2 minutos más. Coloca la tortilla cocida en un plato y cúbrela con un paño de cocina. Mientras se cocina una tortilla, puede extender la siguiente bola de masa y repetir el proceso. ¡Disfrutar!

Video de la receta

  • Puede preparar la masa con un día de anticipación y guardarla en el refrigerador cubierta con una envoltura de plástico.
  • Guarde las tortillas tapadas en el refrigerador durante 3-4 días.
  • Psilio: Usé cáscara de psyllium polvo. Si tiene cáscara de psyllium entera, puede molerla en un molinillo de café / especias para hacer polvo o usar 2 cucharadas.
  • Hora de cocinar: Dependiendo del calor exacto de su sartén, es posible que deba reducir / aumentar ligeramente el tiempo de cocción de estas tortillas aptas para ceto. Trate de no sobrecalentarlos, o pueden volverse frágiles y perder su flexibilidad.

información nutricional

Tortillas keto

Cantidad por ración (1 tortilla)

Calorías 129 Calorías de grasa 96

% Valor diario *

Gordo 10,7 gdieciséis%

Grasa saturada 1g5%

Carbohidratos 2g1%

Fibra 4gdieciséis%

Azúcar 0.9g1%

proteína 3,8 g8º%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

La información nutricional es una estimación y se ha calculado automáticamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.