Salsa de ajo china | Salsa de salteado marrón

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Esta salsa china de ajo es una salsa marrón salteada sabrosa, abundante y satisfactoria. ¡Es una alternativa casera deliciosa y saludable a la comida para llevar y tiene la combinación perfecta de sabores picantes, salados y dulces! La receta es vegana, baja en grasas y calorías, ¡y se puede preparar sin gluten!

Simplemente no puedo tener suficiente de salteados caseros. Ellos son tan rápido y fácil de hacer, y también bastante saludable ya que no usamos sabores artificiales (como MSG en polvo) o demasiado aceite. ¿Qué hace que un salteado sea excepcionalmente delicioso y sabroso? Es el salsa marrón! Y aquí les presento mi mejor versión de una salsa de ajo china casera.

¿Qué es la salsa marrón china?

Una salsa marrón china es una salsa sabrosa popular en cada comida china para llevar. Los ingredientes principales son salsa de soja, vino de arroz, azúcar, a veces salsa de ostras y un caldo a base de carne. Encontrarás variaciones con caldo de res o caldo de pollo. Mi salsa marrón vegana es sin carne, por supuesto, y por lo tanto contiene caldo de verduras.

Otros ingredientes que se encuentran a menudo en una salsa marrón china son la maicena (para espesar la salsa), ajo y jengibre frescos y algunas especias como pimienta, chile y aceite de sésamo.

¿Cómo hacer salsa de ajo china?

Esta receta solo tiene 4 sencillos pasos ¡Y en realidad toma menos de 10 minutos hacer esta salsa de ajo picante! Compruebe lo siguiente fotos paso a paso:

PASO 1: Para la salsa, simplemente agregue todos los ingredientes en un tazón mediano y revuelva con un batidor. Dejar de lado.

PASO 2: Caliente el aceite vegetal en una cacerola o sartén a fuego medio. Agregue el ajo fresco y el jengibre y saltee durante 30-60 segundos o hasta que estén fragantes. Revuelva con frecuencia.

PASO 3: Vuelva a batir la salsa ya que la maicena se hundirá hasta el fondo, luego viértala en la cacerola. Lleve la mezcla a ebullición y deje hervir a fuego lento durante unos minutos hasta que espese, revolviendo con frecuencia.

PASO 4: Use la salsa de ajo inmediatamente, por ejemplo, en su salteado favorito. O déjelo enfriar por completo y vierta la salsa en un frasco de vidrio limpio.

¿Cómo servir?

Esta salsa marrón es básicamente una salsa para saltear para todo uso, lo que significa que puede usarla en cualquier comida salteada. Mi forma favorita de servir esta salsa Szechuan es con brócoli salteado. ¿Alguna vez has probado el brócoli con salsa de ajo? Si no, ¡te lo estás perdiendo! También me encanta agregar rodajas de pimientos, zanahorias y cebolla.

La salsa también es un buen chapuzón para rollos de verano o incluso albóndigas veganas! ¡Las posibilidades son infinitas!

Consejos y sustitutos

¿Cómo almacenar? Guarde las sobras de salsa en un frasco de vidrio con tapa en el refrigerador hasta por 4 o 5 días.

Hágalo más picante o menos picante: Si le encanta la comida picante china (o asiática), simplemente aumente la cantidad de hojuelas de pimiento rojo. ¡También puede usar chiles frescos o agregar un poco de salsa picante o Sriracha al gusto! Si es sensible a la comida picante o tiene un niño pequeño, omita las hojuelas de pimiento rojo y use menos jengibre fresco.

Aceite vegetal: Puede usar aceite de canola o cualquier aceite de cocina vegetal de su elección.

Edulcorante: Usé jarabe de arce, sin embargo, cualquier otro edulcorante está bien. Algunos ejemplos son el jarabe de agave, el jarabe de arroz integral o el jarabe de dátiles. También puede usar azúcar regular al gusto.

Maicena: Si tiene alergia al maíz, simplemente use harina de arrurruz, harina / almidón de tapioca o almidón de papa. Cualquier almidón está bien y espesará la salsa.

Salsa de soja: solía salsa de soja oscura sin gluten. También puede usar una combinación de salsa de soja clara y salsa de soja oscura. Asegúrese de usar tamari (o una salsa de soja sin gluten) si es celíaco. Si desea una alternativa sin soja, le recomendaría usar aminoácidos de coco.

Esta salsa de Sichuan es:

  • Vegano
  • Puede prepararse sin gluten
  • Un poco picante
  • Dulce, amargo y salado
  • Satisfactorio
  • Abundante
  • Fácil de hacer con ingredientes simples.
  • Listo en menos de 10 minutos
  • Puede hacerse sin aceite

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Si te encanta la comida asiática, definitivamente también echa un vistazo a los siguientes deliciosos recetas veganas:

Salsa de ajo china

Esta salsa china de ajo es una salsa marrón salteada sabrosa, abundante y satisfactoria. ¡Es una deliciosa alternativa casera a la comida para llevar y tiene la combinación perfecta de sabores picantes, salados y dulces! La receta es vegana, baja en grasas y calorías, ¡y se puede preparar sin gluten!

Tiempo de preparación 7 minutos

Tiempo de cocción 3 minutos

Tiempo total 10 minutos

Salsa de curso

Cocina asiática, china

Porciones 4

Calorías 69 kcal

Para la sartén:

  • 1/2 cucharada aceite vegetal (* ver notas)
  • 4 cucharaditas de ajo fresco picado (4 dientes de ajo)
  • 2 cucharaditas de jengibre fresco picado
  • Agregue todos los ingredientes para la salsa en un tazón mediano y revuelva con un batidor. Dejar de lado.

  • Luego, caliente el aceite vegetal en una cacerola o sartén a fuego medio. Agregue ajo fresco y jengibre y saltee durante 30-60 segundos, revolviendo con frecuencia.

  • Vuelva a batir la salsa y luego viértala en la cacerola. Llevar a ebullición y dejar hervir a fuego lento durante unos minutos hasta que espese, revolviendo con frecuencia.

  • Use la salsa inmediatamente, por ejemplo, en un salteado o como salsa para albóndigas veganas o rollos de verano. O déjelo enfriar por completo y vierta la salsa en un frasco limpio.
  • Guarde las sobras en el refrigerador hasta por 4 o 5 días. ¡Disfrutar!

  • Aceite vegetal: Puede usar aceite de canola o cualquier aceite de cocina vegetal de su elección. También puede omitirlo y usar más caldo de verduras.
  • Edulcorante: Usé jarabe de arce, sin embargo, cualquier otro edulcorante está bien.
  • Maicena: Puede usar harina de arrurruz, harina / almidón de tapioca o almidón de papa.
  • Salsa de soja: Puede utilizar una combinación de salsa de soja clara y salsa de soja oscura. Asegúrate de usar tamari o salsa de soja sin gluten si eres celíaco. Si desea una alternativa sin soja, le recomendaría usar aminoácidos de coco.
  • Comprobar la fotos paso a paso arriba en la publicación del blog.
  • La receta sirve 4. Los datos nutricionales son para una porción (1/4 de la receta).

información nutricional

Salsa de ajo china

Cantidad por porcion

Calorías 69 Calorías de grasa 18

% Valor diario *

Gordo 2g3%

Grasa saturada 1g5%

Carbohidratos 10g3%

Fibra 1g4%

Azúcar 7g8º%

proteína 1 g2%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

La información nutricional es una estimación y se ha calculado automáticamente

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