Pastel de chocolate sin gluten | Pastel de calabacín vegano

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¡Este pastel de chocolate sin gluten fácil de hacer podría convertirse en su nuevo postre favorito porque es dulce, húmedo, rico y muy achocolatado! ¡Es un delicioso pastel de chocolate vegano que también es perfecto para cumpleaños! La receta no solo no contiene gluten, sino que también es vegetal (sin lácteos, sin huevo), sin azúcar refinada, sin aceite y bastante saludable porque contiene calabacín y batata.

Pastel Vegano De Calabacín De Chocolate

¿Dónde empiezo? Creo que acabo de ir al paraíso del chocolate después de comerme una rebanada de este delicioso pastel de chocolate vegano. No bromeo, este pastel es tan sabroso a pesar de que contiene calabacín! El calabacín agrega humedad, vitaminas, minerales y fibra. Consulte este artículo para leer sobre beneficios para la salud del calabacín.

Los pasteles de chocolate tienen mala reputación porque normalmente contienen mucha azúcar, huevos y mantequilla, ¡pero no este! Aunque es un pastel de chocolate saludable, tiene un sabor absolutamente increíble. Además, ¿adivinaría que el glaseado cremoso contiene patatas dulces? ¡Apuesto a que no lo harías! 😀

Pastel sin aceite

Me encanta hornear, pero en realidad nunca sigo ninguna receta que encuentre en línea porque la mayoría de ellas no son muy saludables. Una búsqueda rápida en Google de pastel de chocolate revela muchas recetas que contienen mantequilla o una taza de aceite. En serio, ¿quién quiere comerse un pastel con tanto aceite o mantequilla? Tus arterias no estarán felices.

Tengo algunas recetas que contienen algunas cucharadas de aceite, pero a veces trato de omitir el aceite por completo. A pesar de que el aceite es de origen vegetal, es un comida refinada que contiene 100% de grasa y nada de fibra. Entonces, siempre que sea posible, prefiero consumir toda la planta y no el aceite.

Por ejemplo, en lugar de aceite de aguacate, como aguacate. O en lugar de aceite de coco, como carne de coco. Los alimentos integrales son siempre completos y contienen vitaminas, minerales, fibra, etc., lo que los convierte en mucho mas saludable.

No estoy diciendo que este pastel de chocolate sin gluten no tenga grasa porque no lo es. La grasa agrega sabor y una gran textura a los productos horneados; además, es importante llevar una dieta con grasas saludables. Sin embargo, puede obtener resultados similares con nueces molidas o semillas (como harina de almendras, mantequilla de nueces, etc.).

¿Cómo hacer un pastel de chocolate sin gluten?

Prometo que la receta no es difícil de seguir. Yo tambien incluyo tomas de proceso paso a paso para obtener instrucciones visuales sencillas. Puede encontrar la lista de ingredientes, medidas, información nutricional e instrucciones en la receta imprimible a continuación.

  • Procese los ingredientes secos en una licuadora, luego transfiéralos a un tazón para mezclar.
  • Agregue los ingredientes húmedos y revuelva con una batidora o batidora manual.
  • Ralla los calabacines.
  • Agregue el calabacín a la masa de chocolate y revuelva con una cuchara.
  • Transfiera la masa a un molde desmontable forrado y engrasado o use dos moldes (lea las instrucciones detalladas a continuación en la tarjeta de recetas).
  • Hornea en el horno.
  • Prepara el glaseado de camote en un procesador de alimentos o licuadora.
  • Glasea el pastel.
  • Puede usar un glaseado diferente, tal vez desee mantenerlo simple y solo usar un glaseado, como el de mi Brownies saludables sin hornear.

    Sustitutos de la harina

    Como todas mis recetas, Este pastel de chocolate es vegano y sin gluten. La receta contiene harina de arroz integral y ninguna mezcla de harina “complicada”. Sin embargo, si no está libre de gluten, puede probar la harina normal. Un lector informó en los comentarios que hizo el pastel con éxito con harina para todo uso.

    Otros lectores informaron que el pastel quedó bien con harina de arroz blanco o con un mezcla de harina sin gluten comprada en la tienda. Puede hacer su propia harina de arroz integral (a partir de arroz integral seco) en una buena licuadora de alta velocidad; sin embargo, la harina comprada en la tienda suele ser más fina y menos granulada.

    No recomiendo usar harina de coco porque es muy absorbente y secaría el bizcocho.

    El pastel de cumpleaños perfecto

    Si estaba buscando un pastel de chocolate apto para personas alérgicas para un cumpleaños, no busque más. Este pastel de chocolate vegano y sin gluten es maravilloso pastel de cumpleaños porque normalmente todo el mundo ama el chocolate, no solo los niños sino también los adultos. Un pastel de chocolate rico y húmedo fue siempre mi pastel de cumpleaños favorito. Quiero decir, nunca puedes tener suficiente chocolate en tu vida, ¿verdad? Espero que lo pruebes y sorprendas a tus seres queridos con este pastel de chocolate sin huevo para sus cumpleaños.

    Consejos y variaciones

    • Prepara muffins de chocolate: Vierta la masa en un molde para muffins y reduzca el tiempo de horneado entre 15 y 20 minutos. Haga una prueba con un palillo de dientes después de 25 minutos.
    • Agregue un poco de sabor: ¡Podrías agregar ralladura de naranja para hacer un pastel de chocolate y naranja! ¡Es un toque agradable y refrescante!
    • Agrega chispas de chocolate: Si amas el chocolate tanto como a mí, siéntete libre de agregar chispas de chocolate sin lácteos para un pastel de chocolate triple.

    Glaseado De Camote

    Puedes hacer este pastel de calabacín con chocolate con o sin glaseado. Sin embargo, si lo haces sin el glaseado será un poco aburrido. El glaseado es realmente rico, sabroso y cremoso, así que definitivamente lo recomiendo. Además, el patatas dulces hacer que el glaseado no solo sea espeso sino también bastante saludable.

    Este delicioso pastel de chocolate sin gluten es tan simple que todos los amantes del chocolate lo disfrutarán. Si lo prueba, deje un comentario y una calificación a continuación y etiquéteme con @vegano.club en Instagram y / o Facebook. No olvides usar #vegano.club también, de lo contrario, no veré tu publicación.

    Para obtener recetas de pastel de chocolate vegano más deliciosas, definitivamente visite las siguientes publicaciones del blog:

    Pastel de chocolate sin gluten con calabacín

    ¡Este pastel de chocolate sin gluten fácil de hacer podría convertirse en su nuevo postre favorito porque es dulce, húmedo, rico y muy achocolatado! ¡Es un delicioso pastel de chocolate vegano que también es perfecto para cumpleaños! La receta no solo no contiene gluten, sino que también es vegetal (sin lácteos, sin huevo), sin azúcar refinada, sin aceite y bastante saludable porque contiene calabacín y batata.

    Tiempo de preparación 30 minutos

    Tiempo de cocción 45 minutos

    Tiempo total 1 hora 15 minutos

    Postre del curso

    Cocina americana, alemana

    Porciones 12 porciones

    Calorías 393 kcal

    Ingredientes húmedos:

    • 2 tazas (ligeramente empaquetadas) (240 g) de calabacín rallado (* ver notas)
    • 1 1/3 taza (320 ml) leche de coco enlatado (regular o ligero) (* ver notas)
    • 3-4 cucharadas (80 g) miel de maple o sirope de agave
    • Recomiendo usar un balanza de cocina para esta receta. Consulte las tomas de proceso paso a paso anteriores en la publicación del blog.
    • Procese todos los ingredientes secos en un procesador de alimentos o licuadora durante un par de segundos. Transfiera los ingredientes secos a un tazón grande.
    • Batir la leche de coco y el jarabe de agave en un bol y verterlo sobre los ingredientes secos. Revuelva bien la mezcla (también puede usar una batidora de mano si lo desea).

    • Ralla el calabacín y agrégalo a la masa. Revuelva con una cuchara (no use una licuadora o procesador de alimentos).

    • Engrase un tubo de 7 pulgadas o Molde desmontable de 8 pulgadas con un poco de aceite o forrarlo con papel pergamino. Vierta la masa en el molde desmontable y hornee en el horno a 375 grados F (190 grados C) durante aproximadamente 45 minutos (verifique el centro del pastel con un palillo de dientes después de 40 minutos para ver si ya está cocido).calificación: Si tiene dos moldes de 7 u 8 pulgadas, divida la masa por la mitad y viértala en cada molde. De esta forma no necesitarás cortar el bizcocho por la mitad. El tiempo de horneado será menor si usa dos moldes.
    • Deje enfriar el pastel durante al menos 30 minutos. Luego, corte cuidadosamente las capas de pastel con un cuchillo grande o use hilo dental (como hice yo).

    • Procese todos los ingredientes para el glaseado en su procesador de alimentos o licuadora de alta velocidad hasta obtener un glaseado espeso, esponjoso y cremoso. Si usa batatas blancas (que tienen mucho almidón), necesitará más leche de origen vegetal (usé 1/2 taza, pero es posible que necesite aún más). Si usa batatas anaranjadas, 1/4 taza de leche vegetal debería ser suficiente.

    • ¡Escarcha el pastel y disfruta! Guarde las sobras cubiertas en el refrigerador hasta por 4-5 días.

    La receta se publicó originalmente en octubre de 2017 y la publicación del blog se actualizó en marzo de 2020 con nuevas fotos paso a paso e información útil. La receta no se ha modificado.

    • Algunos lectores informaron que hicieron el pastel con éxito con harina para todo uso. Harina de yuca parece funcionar bien también. Un lector informó que, lamentablemente, la harina de almendras no funciona en esta receta.
    • Puedes usar cualquier edulcorante granulado de elección, por ejemplo, azúcar de caña, azúcar de dátil, etc.
    • Puede utilizar 66 gramos de nueces molidas o semillas de elección en lugar de coco rallado sin azúcar.
    • Recomiendo usar leche de coco enlatadaSin embargo, también puede utilizar diferentes leches vegetales con la adición de 3 cucharadas de aceite.
    • No escurrí el calabacín, pero si el tuyo está muy aguado, se recomienda escurrirlo.
    • Los datos nutricionales son para una rebanada si corta el pastel en 12 rebanadas. ¡El cálculo incluye el glaseado! Sin el glaseado, el bizcocho tiene aproximadamente 213 kcal y 6,8 gramos de grasa por rebanada.

    información nutricional

    Pastel de chocolate sin gluten con calabacín

    Cantidad por porcion

    Calorías 393 Calorías de grasa 166

    % Valor diario *

    Gordo 18,4 g28%

    Grasa saturada 6.1g31%

    Carbohidratos 49,4 gdieciséis%

    Fibra 7.1g28%

    Azúcar 28,1g31%

    proteína 7,5 g15%

    * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

    La información nutricional es una estimación y se ha calculado automáticamente

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