La guía vegana definitiva – Capítulo 6

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El capítulo anterior analizó el lado negativo de una dieta vegana: analizamos los problemas nutricionales clave y consideramos formas de minimizar el riesgo de desarrollar una deficiencia. Ahora veamos el lado positivo de las cosas: los pasos simples que puede seguir para mantener su dieta lo más saludable posible.

Es difícil decir cuál es el principal beneficio para la salud del veganismo si se está exponiendo a carne no grasa, carcinógenos potenciales y cantidades significativas de grasas saturadas en una dieta vegana, o si ese es el principal beneficio para la salud que tiende a hacer mucho. más Coma frutas y verduras saludables.

Hay toneladas de estudios que sugieren que las personas que comen más frutas y verduras disfrutan de una mejor salud en general y tienen menos cáncer. Desafortunadamente, las encuestas de nutrición muestran constantemente que los occidentales comen muchas menos frutas y verduras de las que deberían.

Lo maravilloso de ser vegano es que tienes la oportunidad de mejorar tu dieta de diferentes maneras. Dado que necesita comer algo en lugar de la carne, los productos lácteos y los huevos que comió antes, debe aumentar el consumo de frutas y verduras.

Una excelente manera de mejorar su dieta es estableciendo metas. Si no tiene el hábito de comer en exceso, ¿qué le parece establecer la meta de comer diez tipos diferentes de frutas y verduras esta semana? Tal objetivo puede parecer imposible para algunas personas, pero en realidad es increíblemente fácil. Simplemente visite su mercado local y compre una manzana, una pera, algunas uvas, una mandarina y un tomate, y estará a mitad de camino. Cuando las frutas de verano estén en temporada, cárguelas también. Se trata de acostumbrarse a comer diferentes frutas y verduras todos los días.

Déjame darte un consejo más que puede mejorar drásticamente tu dieta en general. Muchos estadounidenses, incluidos los amantes de las verduras, le temen a las verduras de hoja verde. En cierto modo, eso es comprensible. En su forma cruda, algunas verduras de hoja verde son francamente intimidantes. La col rizada cruda, por ejemplo, no parece comida humana, parece algo con lo que alimentarías a una cabra.

Pero en realidad, no hay casi nada más fácil de preparar o más delicioso que las verduras de hoja. Córtelos en trozos, fríe las porciones de tallo cortadas en trozos en un poco de aceite de oliva durante unos minutos, agregue las partes de las hojas durante uno o dos minutos más, luego fríe rápidamente un poco de jengibre y ajo picados, espolvoree un poco de tamari y usted ‘I’ Estoy en el negocio. Todo el esfuerzo puede llevar diez minutos. Personalmente, trato de comer una gran porción de verduras de hoja verde fritas todos los días.

Una nota rápida sobre las espinacas. La espinaca generalmente se cultiva en suelos muy arenosos y, a menudo, tiene playas de arena que se adhieren a sus hojas y tallos. Por lo tanto, debe lavarse a fondo y repetidamente. Y a diferencia de otras verduras de hoja, la espinaca se cocina en segundos en lugar de minutos. Al freír, siempre descarto los tallos de espinaca.

Tengo otra opción para hacer hojas verdes: las sofreí como se describió anteriormente, omitiendo el ajo, el jengibre y el tamari y en su lugar mezclo un poco de aderezo de diosa de Annie justo antes de servir. Generalmente odio los aderezos para ensaladas embotellados, pero este Aderezo de Diosa de Annie va muy bien con verduras, y puedes comprarlo en cualquier tienda de alimentos saludables o en Amazon.com

. Solo asegúrese de obtener el aderezo de diosa habitual, ya que otras variedades de aderezos de diosa pueden no ser veganas.

Para concluir este capítulo, permítame guiarlo a través de las verduras de hoja más importantes que puede obtener en cualquier mercado. Hay acelgas rojas, verdes o doradas, col verde, espinacas, verde mostaza y varios tipos de col rizada, desde roja hasta verde y hasta dinosaurios. Me esfuerzo mucho por comer col rizada a menudo porque es rica en hierro y calcio y también baja en oxalatos, que inhiben la absorción de calcio.

El mejor lugar para comprar verduras de hoja verde y la mayoría de sus otros productos es en el mercado de agricultores local. He dedicado el capítulo 13 de este libro a contarles todo sobre los mercados de agricultores.

Las verduras de hoja verde son muy bajas en calorías y se digieren rápidamente. Por lo tanto, es posible que desee servirlo sobre arroz integral para que la comida se pegue a sus costillas. Aquí hay una sugerencia final: vaya a su mercado local o al mercado de agricultores, compre cuatro o cinco uvas de verduras de hoja y consuma todas en el transcurso de una semana. Como dije, son deliciosos y sobre las cosas más saludables para comer. Y una vez que ha adquirido el hábito de comer verduras de hoja todos los días, ha dado otro gran paso hacia una dieta vegana extremadamente saludable.

Siguiente capítulo: Debería contra debe

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