Kaepernick, veganismo y Nike: todo se trata de carácter

Antes de entrar en el tema de Kaepernick, veganismo y Nike: todo se trata de carácter

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Vegano.club no recomienda ni respalda ningún producto.

Si el último año o dos nos ha enseñado algo, hay personas defectuosas y dañadas por todas partes. Lo supimos juntos una vez, pero de alguna manera la sociedad se olvidó. Hay una razón por la que a cada estudiante estadounidense se le asigna el cuento de Hawthorne «Young Goodman Brown». Comprender la historia lo llevará a la edad adulta. Si consideras a las personas puramente buenas o puramente malas, todavía eres un niño.

El joven Goodman Brown aprendió que si miras el bosque prohibido de pensamientos y hechos impuros, encontrarás que todos están perdidos. Y si comete el error de buscar un héroe, no importa si es MLK, Gandhi o Moisés, encontrará defectos de carácter. En el momento en que veas a alguien como un modelo de pureza, prepárate para la decepción.

Si busca un buen carácter, recuerde a Iago, quien habló sin cesar de amor, verdad y honor, pero usó esas hermosas palabras al servicio de un comportamiento despreciable. Así que siempre ten cuidado con la retórica. La retórica conmovedora solo puede revelar la posibilidad de un buen carácter, pero no indica si los mensajes se están viviendo.

Así que no busques palabras nobles, sino carácter. La forma de hacer esto es encontrar personas que hayan hecho sacrificios significativos. Es solo a través del sacrificio personal que las palabras inspiradoras tienen peso y revelan la presencia del personaje.

En el mundo del deporte ha habido un puñado de ejemplos de sacrificio personal, en particular Muhammad Ali (que ya no podía boxear durante el mejor momento de su carrera debido a su postura antibélica), Roberto Clemente (que perdió la vida ayudando a las víctimas de la guerra). Se produjo el terremoto de Nicaragua) y Jackie Robinson (quien, con gran riesgo personal, rompió la barrera del color del béisbol).

Dentro de diez o veinte años, Colin Kaepernick será mencionado de forma rutinaria al mismo tiempo que estos otros héroes deportivos. Puso la piel en juego al elegir arrodillarse durante el himno nacional. Kaepernick arriesgó su carrera y su seguridad para llamar la atención sobre la brutalidad policial y el nacionalismo belicoso. El esta cómodo y plagado pagó el precio. Como era de esperar, también es uno de los primeros atletas de la NFL en abrazar el veganismo. Aún no lo he conocido, pero tengo pocas dudas de que eligió el veganismo porque es consistente con sus valores de compasión y justicia.

Y ahora, una de las historias deportivas más importantes de la semana es que Kaepernick ha sido nombrada la imagen de la nueva campaña publicitaria del 30 aniversario de Nike «Just Do It».

Al igual que con las personas, siempre es fácil cuestionar las motivaciones de las empresas. Todas las empresas de todos los tamaños han hecho cosas vergonzosas. En el caso de Nike, la más atroz de estas fechorías fue una historia espantosa. Fábrica de explotación y trabajo infantil Practica ejercicios de métodos.

Pero así como es aconsejable no descartar a nadie de forma permanente (la salvación incluso del personaje más contaminado puede comenzar en cualquier momento), también una empresa puede recorrer el camino hacia una fuerza real para siempre. Nike usa su propia marca para Colin Kaepernick y actúa con verdadero coraje. La empresa se ha colocado en el lado derecho de la historia, al menos por un momento. usted será Alienar a los clientes por eso y no solo por la multitud de MAGA. Espere que los progresistas habituales que viven en casas de cristal usen esta campaña como una excusa para menospreciar a Nike por sus malas acciones pasadas.

A pesar de lo que dirán sus críticos, Nike se arriesga aquí y muestra un valor real. Podrías haber tomado el camino seguro y haber seleccionado a Michael Jordan o Tiger Woods para esta campaña, superestrellas que son cifradores cuando se trata de hacer algo por cualquiera que no sea tú mismo. Pero Nike, en cambio, eligió a alguien que es arriesgado y que posiblemente ha tomado la postura más valiente de cualquier persona en el deporte profesional de esta generación.

Ya se trate de personas, naciones o empresas, el bien puro y el mal puro son tan raros como los dientes de gallina. Al evaluar el carácter, el único camino sensato a seguir es reemplazar el pensamiento binario con un continuo y ser benevolente y vacilante en sus juicios y ser lento para alcanzarlos.

El movimiento de Nike no te eleva de una sociedad de mierda a la santidad de una sola vez. Pero me hace creer que en su esencia hay un elemento de honor y decencia. Este personaje puede fortalecerse con aliento y apoyo. Ciertamente tengo prejuicios contra las empresas, pero puedo ver el coraje cuando lo veo.

Colin Kaepernick ha demostrado un valor real cuando se trata de arriesgar su carrera para hacer lo correcto. Y ahora Nike está mostrando coraje al posicionar su marca junto a alguien dispuesto a arriesgar cualquier cosa para exponer el oscuro vientre de Estados Unidos.

Nunca deberíamos descartar a nadie. Las empresas son tan capaces de alcanzar la salvación y convertirse en parte de la solución como cualquier ser humano de carne y hueso. Y el primer paso hacia la virtud suele ser el más difícil y significativo. Bienvenido a bordo, Nike.

De Erik Marcus. Para mantenerse actualizado sobre temas veganos, suscríbase a nuestro boletín gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.