Galletas Cetogénicas (Sin Gluten, Veganas, Saludables)

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¡Puedes preparar y disfrutar estas galletas cetogénicas en menos de 20 minutos! Con una base de semilla de girasol o harina de almendras, estas galletas saladas bajas en carbohidratos tienen un alto sabor pero siguen siendo aptas para la dieta con solo 2 carbohidratos netos por porción. De hecho, ¡estas galletas caseras también son sin gluten, sin lácteos, paleo y veganas!

Galletas sin gluten bajas en carbohidratos, rápidas y fáciles

Hace unos días publiqué una receta para Queso vegano simple y, antes de eso, un Fondue de queso vegano. Ahora, por supuesto, necesitas unas galletas saladas para disfrutar con tu queso vegano. Están hechos usando solo 4 ingredientes base y varias temporadas: ¡las crujientes galletas caseras resultantes son tan deliciosas que harán que busques más!

Incluso sin queso a la vista, estas galletas cetogénicas son un regalo maravilloso; cómelos con salsas, muerda sobre ensaladas o mordisqueos como un refrigerio vegano saludable. Además, son excelentes para satisfacer su antojo de bocadillos crujientes como papas fritas veganas.

Para cualquier persona con una dieta cetogénica, a veces puede ser difícil satisfacer esos antojos crujientes y sabrosos, especialmente porque la mayoría de las papas fritas y bocadillos similares siempre están llenos de carbohidratos. Afortunadamente, con algunos cambios de ingredientes y una cuidadosa elección de la harina, ¡no hay por qué perderla! Aún mejor, ¡esta receta también es para galletas sin gluten naturalmente!

Lo mejor de todo es que todo lo que necesita para hacer estas galletas saludables es solo un tazo’n, algo para usar como rodillo, y un cuchillo (o cortador de pizza) – ¡No se requieren aparatos de cocina elegantes!

Los ingredientes y sustituciones

  • Semillas de girasol molidas: o harina de almendras (asegúrese de usar harina blanqueada, no harina) son perfectas para hacer galletas saladas bajas en carbohidratos. Yo mismo muelo las semillas de girasol en un molinillo eléctrico de café / especias hasta que sea harina. Sin embargo, también puedes comprar harinas preparadas.
  • Levadura nutricional: Esto ayudará a agregar un sabor a queso; opcionalmente, también puede espolvorear las galletas con un queso duro vegano finamente rallado para obtener resultados súper cursis.
  • Polvo de cáscara de psyllium: Si usa cáscara de psyllium entera, necesitará 4 cucharaditas. También puede probar la goma xantana. Las semillas de chía molidas también pueden funcionar, pero aún no lo he probado.
  • Especias: Usé una combinación de cebolla en polvo, ajo en polvo, pimentón ahumado, condimento italiano y sal para estas sabrosas galletas cetogénicas.
  • Leche sin lácteos: Usé leche de coco enlatada, pero cualquiera funcionará: leche de almendras, leche de avena, leche de arroz, etc. Para las galletas paleo, asegúrese de usar leche paleo.

Para el lista completa de ingredientes, medidas, método de receta completo e información nutricional, lea la tarjeta de recetas a continuación.

Cómo hacer galletas cetogénicas

Por favor medir todos los ingredientes en gramos (use mis medidas escritas) en una balanza de cocina, si es posible.

Paso 1: combine todos los ingredientes de las galletas

  • Primero, precaliente el horno a 350 ° F / 175 ° C.
  • Agregue todos los ingredientes (excepto la leche sin lácteos) a un tazón mediano y revuelva con una cuchara. También puede procesar los ingredientes en un procesador de alimentos durante unos segundos.
  • Agrega la leche sin lácteos y vuelve a mezclar. Luego déjelo reposar durante 1-2 minutos.

Paso 2: Amasar y cortar la masa

  • Después de descansar, amase la masa ligeramente durante unos segundos hasta que quede suave.
  • Forme una bola de masa y colóquela entre dos hojas de papel pergamino. Aplánelo con la mano, luego extiéndalo con un rodillo para formar un rectángulo, de aproximadamente 0,2 cm (1/16 de pulgada) de grosor. Despega la capa superior de papel pergamino. Ahora puede espolvorear más semillas de su elección (chía, lino, calabaza, girasol, etc.) encima si lo desea, y presionarlas ligeramente hacia abajo.
  • Corta la masa en galletas saladas individuales, ya sea con un cuchillo o con un cortador de pizza.

Para evitar cualquier ‘burbujeo; de las galletas, o una cocción desigual, puede pinchar ligeramente cada galleta con un tenedor (1-2 veces) o un palillo / brocheta (algunas veces).

Paso 3: hornea las galletas bajas en carbohidratos

  • Transfiera el papel pergamino a una bandeja para hornear y hornee en el horno durante 10-15 minutos, o hasta que las galletas se doren ligeramente en los bordes.

El tiempo de horneado dependerá de qué tan espesa hayas extendido la masa, así que revisa tus galletas después de 10 minutos y cada 2 minutos a partir de entonces. Déjelos un poco más tiempo si desea galletas saladas más crujientes, pero recuerde que seguirán crujiendo cuando se enfríen.

  • Una vez que estén listas, retire las galletas cetogénicas del horno, déjelas enfriar y disfrútelas de inmediato o guárdelas para más tarde.

Sugerencias para servir

Hay muchísimas formas de disfrutar estas galletas veganas, estas son solo algunas de mis favoritas; (tenga en cuenta que no todas las siguientes son recetas cetogénicas).

Preguntas frecuentes

¿Cómo almacenar las galletas cetogénicas caseras?

Puede mantenerlos a temperatura ambiente. Guárdelos, cubiertos, por entre 6-7 días.

También son aptas para el congelador hasta 2 meses. Al descongelar, querrá volver a colocar las galletas sin gluten en el horno durante unos minutos para que se vuelvan crujientes.

¿Puedo preparar galletas blandas?

Si descubre que sus galletas saladas caseras cocidas se han vuelto un poco blandas, no hay problema. Simplemente vuelva a colocarlos en el horno durante unos minutos y deberían estar crujientes.

¿Qué hago si las galletas se pegan al papel pergamino?

Nunca he tenido este problema, pero diferentes marcas de papel de pergamino pueden pegarse a las galletas. Para evitar esto, puedes tratar de engrasar ligeramente el papel de pergamino o usar un tapete de silicona en su lugar.

Alternativamente, use el método de la toalla de cocina; coloque el papel de pergamino en una toalla de cocina tibia y húmeda durante unos minutos y déjelo reposar, luego intente despegar el papel de pergamino.

Notas y variaciones de recetas

  • Recuerda, Cuanto más fina sea la masa, más crujientes serán tus galletas veganas. quiero ser.
  • Deje que las galletas se enfríen por completo después de hornear. antes de comerlos, deben seguir crujiendo mientras se enfrían.
  • No dude en Espolvorea algunas semillas sobre tus galletas caseras. antes de hornear semillas de amapola, semillas de sésamo o incluso una mezcla de condimentos como el condimento «todo bagel» funcionará. Tenga en cuenta que cualquier ingrediente adicional afectará los carbohidratos netos de las galletas bajas en carbohidratos.
  • Tú podrías transforma esta receta de galletas cetogénicas en un dulce ¡también! Omita las especias saladas y, en su lugar, agregue un poco de azúcar (o su edulcorante sin azúcar favorito) y un poco de especias de canela o calabaza.

Otras recetas de ceto

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Galletas cetogénicas sin gluten (veganas)

¡Puedes preparar y disfrutar estas galletas cetogénicas en menos de 20 minutos! Con una base de semilla de girasol o harina de almendras, estas galletas saladas bajas en carbohidratos tienen un alto sabor pero siguen siendo aptas para la dieta con solo 2 carbohidratos netos por porción. De hecho, ¡estas galletas caseras también son sin gluten, sin lácteos, paleo y veganas!

Tiempo de preparación 7 minutos

Tiempo de cocción 13 minutos

Tiempo total 20 minutos

Merienda del curso

Cocina americana

Porciones 10

Calorías 81 kcal

  • Precaliente el horno a 350 ° F (175 ° C). Mida todos los ingredientes en gramos (use mis medidas escritas) en una balanza de cocina, si es posible.
  • Agregue todos los ingredientes (excepto la leche sin lácteos) a un tazón mediano y revuelva con una cuchara. También puede procesar los ingredientes en un procesador de alimentos.

  • Ahora agregue la leche sin lácteos y mezcle nuevamente. Deje reposar la masa durante 1-2 minutos, luego use las manos para amasar la masa durante unos segundos hasta que esté suave.

  • Forme una bola de masa y colóquela entre dos hojas de papel pergamino. Aplánelo con la mano, luego extiéndalo con un rodillo para formar un rectángulo, de aproximadamente 0,2 cm (1/16 de pulgada) de grosor. Retire el papel de pergamino superior.

  • Ahora puede espolvorear más semillas de su elección (chía, lino, calabaza, girasol, etc.) encima, si lo desea, y presionarlas ligeramente hacia abajo. Corta la masa (usando un cuchillo o cortador de pizza) en cuadrados.

  • Transfiera el papel pergamino a una bandeja para hornear y hornee durante 10-15 minutos o hasta que estén ligeramente dorados alrededor de los bordes. El tiempo de horneado depende de qué tan fina hayas extendido la masa, así que verifica después de 10 minutos si los bordes ya comienzan a dorarse. Deja las galletas en el horno por más tiempo si las quieres más crujientes.

  • ¡Disfrutar! Guarde las galletas sobrantes cubiertas a temperatura ambiente por hasta 6-7 días o congele por hasta 2 meses.

Video de la receta

  • Semillas de girasol: Muelo semillas de girasol enteras en un molinillo eléctrico de café / especias hasta que quede una harina fina. También puede usar harina de semillas de girasol o harina de almendras comprada en la tienda.
  • Cáscara de psyllium: Usé polvo de cáscara de psyllium. Puede usar 4 cucharaditas de cáscara de psyllium entera. La goma xantana (o las semillas de chía molidas también pueden funcionar, aunque todavía no lo he probado).
  • Leche sin lácteos: Usé leche de coco enlatada, pero cualquier otra leche de origen vegetal debería estar bien
  • Dependiendo del grosor y tamaño de las galletas, la receta rinde alrededor de 60 galletas. Una porción son 6 galletas saladas.

información nutricional

Galletas cetogénicas sin gluten (veganas)

Cantidad por ración (6 galletas)

Calorías 81 Calorías de la grasa 54

% Valor diario *

Gordo 6g9%

Grasa saturada 1g5%

Carbohidratos 4g1%

Fibra 2g8º%

Azúcar 1g1%

proteína 3g6%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

La información nutricional es una estimación y se ha calculado automáticamente

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