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Utilice estos recursos para fomentar hábitos saludables en sus estudiantes

Índice

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La obesidad, la diabetes o el estrés son algunos de los Consecuencias de ‘Malos hábitos’ en los pequeños de la casa. Estos cinco recursos pueden ayudarlo a cultivar hábitos saludables para llevar una rutina y una vida saludables dentro y fuera del aula.

La pirámide alimenticia

Hidratos de carbono, grasas, lácteos, proteínas … para llevar una buena alimentación el alumno necesita saberlo Pirámide alimenticia. Es un triángulo que se divide en niveles de diferentes tamaños y abarca un consumo moderado de cada comida. Con niños y niñas, utilizan juegos para enseñarles las diferencias entre los diferentes alimentos, cómo es una dieta equilibrada o qué ingredientes pueden ser perjudiciales para la salud si se consumen en grandes cantidades. Estas aplicaciones son ideales para fomentar los buenos hábitos alimenticios en los más pequeños de la casa y ampliar los conocimientos de los adultos.

Actividad física

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los jóvenes de entre 5 y 17 años realicen actividad física durante al menos una hora al día basada en deportes, viajes o juegos. Juanjo Pérez Soto, profesor del CEIP Ana Caicedo Richard, trabajó con sus alumnos en un proyecto que denominó «Saludable» para fomentar este hábito en el ámbito del deporte. Es una experiencia lúdica: cinco personajes malvados quieren llevarse la salud de los escolares, y un personaje «bueno» llamado «Saludable» que lucha contra ellos.

Descansar

Es Juego de niños tiene como objetivo promover el desarrollo de un sueño saludable, mejorar las rutinas y promover la relajación. Es un expediente Cuando los alumnos indican qué cosas o factores les impiden dormir por la noche, se pasa por completar una serie de pasos para escribir en la misma hoja de papel y agregarlo a la rutina diaria. También tiene una serie de pautas a tener en cuenta antes de ir a la cama: “Me aseguro de no tener que ir al baño. no dejes que esté caliente o frío; Evito hacer cosas que me molestan. Siempre tengo una hora para dormir. ‘

Tecnología de semáforo

Trabajar con las emociones es importante al desarrollar técnicas de autocontrol y comportamiento impulsivo. Esta actividad consiste en reconocer las señales de un semáforo y asociar los colores con sentimientos y comportamientos. La luz roja significa «ponerse de pie», se refiere a situaciones en las que el estudiante no puede controlarse a sí mismo debido a la ira, los nervios o la ira, y está destinada a que el niño se calme y piense antes de actuar. Después de detenerse, la luz amarilla lo invita a reflexionar y darse cuenta del problema y a meditar en sus sentimientos. Después de todo, la luz verde es la solución a los conflictos. De esta forma se abordan el estrés y el mal comportamiento y se reducen sus efectos a diario.

higiene

La buena higiene es vital para el bienestar de los estudiantes tanto dentro como fuera del hogar, para evitar que se enfermen y para fortalecer las relaciones interpersonales y de bienestar. Destacan algunas prácticas de higiene como lavarse las manos y las uñas, lo que ayuda a prevenir la transmisión de infecciones. ducha o baño diario; y cepíllese los dientes después de cada comida para prevenir el mal aliento, caries o enfermedades bucales. Estas aplicaciones te ayudarán con eso.

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