una planta muy creativa y hermosa ¡Todo sobre ella!

La bahía es una planta de inflorescencia conocida, rizomático naturalmente y siempre verde. Sus flores son muy famosasSeguro que los has visto en más de una foto, y tienen rasgos encantadores.

La bahía también se conoce como Zantedeschia y pertenece a la familia Araceae.

Suele utilizarse para decorar espacios artificiales como estanques, casas o invernaderos.

La bahía puede alcanzar una altura de aproximadamente un metro. Su rizoma es muy largo y grueso y por tanto forma tanto el tallo como el órgano reproductor de la planta.

Las hojas se colocan en la base de la planta y se cubren con inervaciones muy amplias. Según el tipo, pueden ser ovalados, lanceolados o sagitales.

tu Los tallos de las hojas son particularmente largos. y dependiendo de la especie, florecen en primavera o principios de verano. Las flores que produce la cala son muy decorativas y de colores muy diferentes: blanco, amarillo, rojo, rosa, ¡incluso crema! Tienen forma de embudo, son solitarios y monoicos.

Por si te lo preguntabas, la planta tiene frutos y son similares a las bayas.

La reproducción de los riachuelos ocurre para siempre o dividiendo las plumas. En general, este último método es el más utilizado porque ocurre al mismo tiempo que el replanteo.

En este caso, basta con dividir el rizoma en varias partes, cada una de las cuales tiene al menos dos brotes, que deben plantarse a una profundidad de 10 cm.

El sustrato a utilizar debe consistir en tierra fértil y turba.

Apellido

Cala o Zantedeschia

Alrededores

La bahía tiene su origen en el sur de África, especialmente en Malawi. Necesitas un suelo muy húmedo y rico en nutrientes.Por tanto, hay que tener en cuenta que al cultivar en interior, se debe sumergir la maceta en un bol o recipiente con agua para que el suelo esté siempre suficientemente húmedo.

temperatura

La temperatura ideal para el desarrollo y crecimiento de las áreas de la bahía. entre 8ºC y 12ºC. Hay que tener en cuenta que la planta puede soportar temperaturas superiores a las ideales y no sufre en exceso. Sin embargo, cuando hablamos de temperaturas por debajo de los 6 ° C, ¡hay peligro!

Por otro lado, cabe destacar que la bahía es una planta a la que ama la luz solar directaAsí que no lo pongas en un lugar que tenga demasiada sombra todo el día.

Cuidando la bahía

La cala solo se fertiliza cuando están presentes los primeros brotes. Recomendamos utilizar un fertilizante líquido que se diluya en el agua de riego cada dos semanas.

En general, no se poda la cala, si no la que implica la simple eliminación de algunas hojas que ya están secas o dañadas.

mala suerte

La planta de Cala puede ser susceptible al ataque de insectos de la comida y ácaros. En el primer caso es posible eliminar la infestación con un simple paño impregnado de agua y alcohol.

En el segundo caso, es recomendable aumentar la humedad e intervenir con ciertos acaricidas, ya que la causa suele ser un ambiente demasiado seco.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top