¿Está buscando una forma de estimular los sentidos de los bebés? Las aplicaciones móviles como Smart Baby Sensory Stimulation son una alternativa. Desarrollada por Sami Apps, esta aplicación fomenta la estimulación audiovisual a través de actividades que atraen la atención de los niños de 6 a 24 meses gracias a objetos como círculos, estrellas, lunares y fuegos artificiales. El objetivo es que comiencen a comprender el mundo que los rodea.
Estimula los sentidos de los bebés
Estas actividades están orientadas a desarrollar su inteligencia y trabajar conceptos como la percepción de transiciones suaves con todos sus sentidos y la relación de distancia y ubicación entre objetos como los fuegos artificiales que captan la atención de los bebés. También pueden reconocer, comparar y clasificar las similitudes y diferencias a través de la gamificación.
Para desarrollar el sentido de la vista y el oído, la aplicación contiene diversos juegos de animales y medios de transporte con los que el niño puede relacionar la imagen con el sonido que emite. Otra actividad es una granja donde el bebé aprende a vincular conceptos a través de reacciones de acción. Este juego consiste en arrastrar a los diferentes animales al lugar que les corresponde en la finca.
Todas estas actividades científicamente probadas ayudan a los bebés a fijar la mirada y mejorar su desarrollo cognitivo a través de explosiones de color. Disponible en iOS y Android incluye una guía complementaria para brindarles a los padres las pautas necesarias para un uso correcto. Además, la aplicación es ganadora de los premios a la mejor aplicación infantil en la XI Edición El Chupete 2015 y el Academics ‘Choice Smart Media Award 2016.
Una ayuda para dormir
Por otro lado, Smart Baby Sensory Stimulation también incluye Sleep Baby Owl White Noise, una aplicación que está disponible en iOS y Android para ayudar a los bebés a dormir con música relajante. Incluso puede grabar la voz de los padres cantando sus canciones favoritas.