Tramite de Disolución y liquidación simplificada de Sociedades Mercantiles

Disolución y liquidación simplificada de Sociedades Mercantiles

¿Qué es el tramite de Disolución y liquidación simplificada de Sociedades Mercantiles

¿Quieres disolver y liquidar tu sociedad mercantil de forma simplificada? Consulta la siguiente información.

¿Cómo se hace tramite de Disolución y liquidación simplificada de Sociedades Mercantiles

Secretaría de Economía

Disolución y liquidación simplificada de Sociedades Mercantiles

¿Quieres disolver y liquidar tu sociedad mercantil de forma simplificada? Consulta la siguiente información.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

e.firma expedida por el SAT (Solicitud de Certificado de e.firma)

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Ingresa a la página aquí, elige el apartado «Disolución y liquidación» donde deberás seleccionar la opción de “Publica tu estructura accionaria” Ingresa la e.firma de la Persona Moral y del Representante Legal El sistema desplegará «Términos, Condiciones y Política de Privacidad» los cuales deberás leer cuidadosamente para que al finalizar elijas la opción de “Firmar” Deberás manifestar que el domicilio fiscal de la Persona Moral se encuentra actualizado conforme al registrado en el Servicio de Administración Tributaria Deberás proporcionar los datos registrales de la Persona Moral En seguida deberás capturar la “Estructura accionaria de la sociedad” mediante la opción de “Captura manual” o “Adjuntando un archivo” una vez verificada la información debes dar clic en “Firmar”.Una vez que recibas el mensaje de datos, informando que se cumple con lo dispuesto en el artículo 249 Bis, fracciones IV, V y VII, de la Ley General de Sociedades Mercantiles, deberás ingresar al PSM y seleccionar la opción de “Acuerdo de disolución y liquidación”, agregando la e.firma de la Persona Moral y del Representante Legal Seleccionarás al Liquidador entre los socios o accionistas El sistema enviará el acuerdo de disolución y liquidación a los socios o accionistas Los socios o accionistas accederán al PSM con su e.firma por medio de la liga proporcionada en el mensaje de datos, seleccionando la opción “Firmar” en los “Términos, Condiciones y Política de Privacidad”, para posteriormente manifestar su voluntad de publicar el acta de disolución y liquidación de la Persona Moral Una vez que la totalidad de los socios o accionistas han firmado el acta de disolución y liquidación, el sistema le enviará un mensaje de datos al Liquidador para que realice la publicación El sistema notificará que el acta de disolución y liquidación se ha publicado exitosamente y que la misma fue enviada para su inscripción en el Registro Público de Comercio Posteriormente el Liquidador deberá ingresar al PSM y seleccionará la opción de publicar el “Balance final”, agregando la e.firma de la Persona Moral y del Liquidador El Liquidador publicará el “Balance final” y se cancelará el folio de la sociedad en el Registro Público de Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.