Tramite de Solicitud de registro de aviso comercial

Solicitud de registro de aviso comercial

¿Qué es el tramite de Solicitud de registro de aviso comercial

¿Tienes una frase u oración que distinga productos o servicios de otros existentes en el mercado? Su registro te da el derecho al uso exclusivo en el territorio nacional por 10 años.

¿Cómo se hace tramite de Solicitud de registro de aviso comercial

Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

Solicitud de registro de aviso comercial

¿Tienes una frase u oración que distinga productos o servicios de otros existentes en el mercado? Su registro te da el derecho al uso exclusivo en el territorio nacional por 10 años.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Solicitud de Registro o Publicación de Signos Distintivos (Por duplicado)

Original

Hoja adicional complementaria al punto “Datos generales de las personas”

Original

Comprobante de pago

Original y Copia

Documento que acredita la personalidad del mandatario (este documento puede presentarse en copia certificada, original y su presentación es opcional)

Original

Constancia de inscripción en el Registro General de Poderes del IMPI (opcional)

Original y Copia

Reglas de uso, sólo si el signo distintivo se presenta por más de un solicitante (cotitularidad)

Original

Hoja adicional complementaria al punto “Productos o servicios, en caso de Marca o Aviso Comercial/Giro comercial preponderante” ***

Original

Traducción de los documentos presentados en idioma distinto al español, en su caso

Original

Legalización o apostilla de los documentos anexos provenientes del extranjero, en su caso

Original

Otros, por ejemplo, carta consentimiento o documentos que acrediten la adquisición de un carácter distintivo derivado del uso en el comercio. Original o copia certificada

Original

Notas:

* Este documento se presenta solo en caso de 2 o más solicitantes

** Este documento se presenta en caso de que el espacio del apartado correspondiente sea insuficiente

Costos

Concepto Monto

Por el estudio de una solicitud para el registro de un aviso comercial hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la expedición del título. (el costo no incluye IVA)

$666.09 mxn

Nota: Para generar la línea de captura del pago correspondiente, deberá ingresar a la siguiente liga.

Opciones para realizar tu trámite

En línea:

  1. Obtén tu FIEL como persona física.
  2. Regístrate para obtener un usuario y contraseña.
  3. Captura la solicitud.
  4. Adjunta los anexos correspondientes en formato PDF.
  5. Realiza el pago en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica.
  6. Firma con tu FIEL.
  7. Descarga el acuse electrónico.
  8. Consulta periódicamente MARCANET para conocer el estatus de tu expediente. 
  9. Espera la respuesta del Instituto ya que puedes ser notificado a través de tu Tablero Electrónico en Marca en Línea

Presencial:

  1. Llena la solicitud.
  2. Adjunta los anexos correspondientes.
  3. Realiza el pago en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica.
  4. Acude a las oficinas autorizadas para recibir solicitudes y promociones.
  5. Presenta la solicitud y sus anexos.
  6. Guarda tu acuse de recibo.
  7. Consulta periódicamente MARCANET para conocer el estatus de tu expediente. 
  8. Espera la respuesta del Instituto ya que puedes ser notificado en el domicilio que señales para oír y recibir notificaciones o bien, a través de la Gaceta de la Propiedad Industrial si así lo indicas en la solicitud.

Buzón en Línea:

  1. Ingresa aquí
  2. Enviar en formato PDF la solicitud.
  3. Provee los anexos que sean necesarios en formato PDF.
  4. Realiza el pago en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica y anexar comprobante del pago en formato PDF.
  5. Enviar por Buzón en Línea.
  6. Acude a las oficinas autorizadas para recibir solicitudes y promociones al día hábil siguiente de haber efectuado el envío.
  7. Presenta la solicitud, sus anexos y el acuse de recibo del Buzón en Línea.
  8. Guarda tu acuse de recibo.
  9. Espera la respuesta del Instituto.

Correo o mensajería especializada.

  1. Llena la solicitud.
  2. Adjunta los anexos que sean necesarios.
  3. Realiza el pago en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica.
  4. Acude a la oficina de correo o paquetería especializada más cercana a tu domicilio.
  5. Envía la solicitud y sus anexos.
  6. Guarda tu guía o acuse de recibo.
  7. Consulta periódicamente MARCANET para conocer el estatus de tu expediente. 
  8. Espera la respuesta del Instituto ya que puedes ser notificado en el domicilio que señales para oír y recibir notificaciones o bien, a través de la Gaceta de la Propiedad Industrial si así lo indicas en la solicitud.

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