Tramite de Autorización para que las instituciones de Seguros de Fianzas y las Sociedades Mutualistas, realicen inversiones en sociedades inmobiliarias

Autorización para que las instituciones de Seguros de Fianzas y las Sociedades Mutualistas, realicen inversiones en sociedades inmobiliarias

¿Qué es el tramite de Autorización para que las instituciones de Seguros de Fianzas y las Sociedades Mutualistas, realicen inversiones en sociedades inmobiliarias

Éste trámite sirve para que Instituciones de Seguros y de Fianzas, así como para las Sociedades Mutualistas de Seguros obtengan autorización por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para realizar inversiones en sociedades inmobiliarias.

¿Cómo se hace tramite de Autorización para que las instituciones de Seguros de Fianzas y las Sociedades Mutualistas, realicen inversiones en sociedades inmobiliarias

Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

Autorización para que las instituciones de Seguros de Fianzas y las Sociedades Mutualistas, realicen inversiones en sociedades inmobiliarias

Éste trámite sirve para que Instituciones de Seguros y de Fianzas, así como para las Sociedades Mutualistas de Seguros obtengan autorización por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para realizar inversiones en sociedades inmobiliarias.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Solicitud previa de autorización dirigida a la Comisión  

Original

Presentar ante la Comisión la siguiente información y documentación, en original y en archivos en un medio magnético u óptico de almacenamiento de información, en formato PDF e identificados de acuerdo a los siguientes numerales e incisos:

  1. Nombre y apellidos completos o denominación social, según corresponda, del promovente y, en su caso, de su representante legal
  2. Domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos, así como nombre y apellidos completos de la persona o personas autorizadas para tales efectos
  3. Números de teléfono y fax, así como dirección de correo electrónico para contactar al promovente y a su representante legal
  4. En la petición que se formula, se debera indicar claramente el tipo de autorización que se solicita
  5. Los hechos o razones que dan motivo a la solicitud de que se trate
  6. Descripción enunciativa de los documentos que acompañen a la solicitud respectiva
  7. Firma autógrafa del promovente o del representante legal, en su caso
  8. En su caso, la documentación que acredite la personalidad y facultades del representante legal del promovente
  9. Copia del acta de la sesión del consejo de administración de la Institución o Sociedad Mutualista, según se trate, en la que se haya acordado llevar a cabo la inversión motivo de la solicitud en referencia
  10. Copia de los estatutos sociales o proyecto de estatutos de la sociedad en la cual se llevará a cabo la inversión
  11. Monto a invertir en la sociedad objeto de la solicitud en referencia
  12. Origen de los recursos
  13. Participación accionaria de la sociedad en la cual se llevará a cabo la inversión, antes y después de que se realice la inversión
  14. En su caso, documento en el que se formalice la inversión respectiva
  15. Efecto que tendrán los Estados Financieros Consolidados de la Institución o Sociedad Mutualista, con motivo de la inversión que se lleve a cabo
  16. En el caso de las sociedades inmobiliarias, deberá detallar los inmuebles de su propiedad, incluyendo el valor de cada uno
Original

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En la Oficialía de Partes, ubicada en Fernando Villalpando Número 18, Colonia Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, 01020, Ciudad de México, con un horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top