Tramite de Autorización para que concesionarios realicen cambio o incremento de aeronaves

Autorización para que concesionarios realicen cambio o incremento de aeronaves

¿Qué es el tramite de Autorización para que concesionarios realicen cambio o incremento de aeronaves

¿Eres concesionario y requieres de la autorización para realizar cambio o incremento de aeronaves? Tramítala aquí.

¿Cómo se hace tramite de Autorización para que concesionarios realicen cambio o incremento de aeronaves

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Autorización para que concesionarios realicen cambio o incremento de aeronaves

¿Eres concesionario y requieres de la autorización para realizar cambio o incremento de aeronaves? Tramítala aquí.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre que deberá contener:

  • Nombre, denominación o razón social de quien o quienes promuevan, en su caso de su representante legal, domicilio para recibir notificaciones, así como nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas, la petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición, el órgano administrativo a que se dirigen y lugar y fecha de su emisión. El escrito deberá estar firmado por el interesado o su representante legal, a menos que no sepa o no pueda firmar, caso en el cual, se imprimirá su huella digital
  • El promovente deberá adjuntar a su escrito los documentos que acrediten su personalidad, así como los que en cada caso sean requeridos en los ordenamientos respectivos
Original y Copia

Certificado de Aeronavegabilidad

Original y Copia

Certificado de registro

Original y Copia

Oficio del departamento de Pólizas y Seguros o póliza de seguro o el documento que acredite que ésta se encuentra vigente

Original y Copia

Certificado de explotador aéreo (AOC) o convalidación, y en su caso, modificación

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Por la modificación de la concesión 

$10,634.00 mxn

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Boulevard Adolfo López Mateos No. 1990, planta baja, Los Alpes Tlacopac, Álvaro Obregón, Ciudad de México, México. Horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas. 

  1. Realiza y presenta el pago correspondiente al trámite.
  2. Presenta la documentación requerida en la Ventanilla Única de Servicios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)
  3. Da el seguimiento al estatus del trámite a través de la Ventanilla Única de Servicios de la DGAC vía telefónica al número 57 23 93 00 (ext. 18095/ 18121/ 18140 y 18145) o de manera presencial.
  4. Acude a la Ventanilla Única de Servicios de la DGAC para entregar la documentación correspondiente en caso de presentar alguna prevención en el trámite.
  5. Acude a la Ventanilla Única de Servicios de la DGAC con el acuse del trámite para entrega de resolución

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top