Tramite de Autorización para operar y administrar sistemas de comercialización consistentes en la integración de grupos de consumidores (sistemas de autofinanciamiento) para servicios de construcción, remodelación y ampliación de inmuebles

Autorización para operar y administrar sistemas de comercialización consistentes en la integración de grupos de consumidores (sistemas de autofinanciamiento) para servicios de construcción, remodelación y ampliación de inmuebles

¿Qué es el tramite de Autorización para operar y administrar sistemas de comercialización consistentes en la integración de grupos de consumidores (sistemas de autofinanciamiento) para servicios de construcción, remodelación y ampliación de inmuebles

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¿Cómo se hace tramite de Autorización para operar y administrar sistemas de comercialización consistentes en la integración de grupos de consumidores (sistemas de autofinanciamiento) para servicios de construcción, remodelación y ampliación de inmuebles

Secretaría de Economía

Autorización para operar y administrar sistemas de comercialización consistentes en la integración de grupos de consumidores (sistemas de autofinanciamiento) para servicios de construcción, remodelación y ampliación de inmuebles

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Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Solicitud de autorización para operar y administrar sistemas de comercialización consistentes en la integración de grupos de consumidores (sistema de autofinanciamiento)

Original y Copia

Poder notarial que acredite la personalidad del representante legal

Original y Copia

Acta constitutiva de la sociedad (este documento puede presentarse en copia certificada)

Original y Copia

Escrito firmado por el representante legal, en el que se señalen los Consejeros, Comisario, director general y funcionarios del nivel jerárquico inmediato inferior a éste

Original

Escrito firmado por los consejeros, comisario, director general y funcionarios del nivel jerárquico inmediato inferior a éste, en el que manifiesten bajo protesta de decir verdad que no tienen litigio civil o mercantil en contra del proveedor de que se trate; no son personas condenadas mediante sentencia ejecutoriada por delito intencional que merezca pena corporal, o que están inhabilitados para desempeñar empleo, cargo o comisión en el sistema financiero; no son quebrados y concursados que no hubieren sido rehabilitados; y que no son terceros especialistas o auditores externos ni personas que realicen funciones de dictaminación, de inspección o vigilancia del proveedor; y que cuentan con conocimientos y experiencia en materia administrativa, financiera o legal, anexando los documentos comprobatorios

Original y Copia

Documentos que demuestren la capacidad económica, financiera y administrativa de la empresa y la viabilidad operativa del sistema, entre otros: estados financieros del último ejercicio o, en su caso, estados financieros proforma con los anexos respectivos; estudio de viabilidad operativa del sistema, el cual deberá contener: las condiciones de mercado de los bienes y servicios a comercializar; análisis del sistema que se pretende operar; evaluación y proyección de precios y aportaciones; fuentes de financiamiento y conclusiones del estudio. El estudio deberá estar firmado por el administrador único, el director general y el profesional responsable del mismo. En caso de que exista consejo de administración, se entregará constancia de que dicho cuerpo colegiado aprobó el estudio de viabilidad operativa del sistema

Original

El modelo de contrato de adhesión que se pretenda utilizar con los consumidores

Original

El plan general de funcionamiento y el proyecto de manual de procedimientos de operación del sistema

Original

El resumen del manual del consumidor

Original

El modelo de estado de cuenta

Original

El modelo de la ficha para realizar depósitos en la cuenta bancaria de que se trate con el importe de los pagos que éste deba realizar de manera regular, detallando sus diversos componente y la cuenta bancaria en que tales pagos deberán ser depositados, o cualquier otro documento que estipule de manera clara la información necesaria para efectuar el pago de la cuota periódica total

Original

El modelo de aviso de adjudicación

Original

El Plan de información y publicidad para promocionar el sistema de comercialización, tanto la que vayan a exhibir en los establecimientos y puntos de venta, como la que pretendan realizar a través de los medios masivos de comunicación

Original

Para el caso de bienes muebles nuevos, copia de los contratos de suministro

Copia

Para los sistemas de comercialización que tengan por objeto los servicios de construcción, remodelación y ampliación de inmuebles, el procedimiento de asignación de servicios de construcción, remodelación y ampliación de inmuebles; archivo fotográfico de la obra en sus diferentes etapas; copia de las facturas de gastos de la obra; reconocimiento de adeudo y otorgamiento de garantía hipotecaria sobre el inmueble; y el presupuesto de la obra a realizar, verificado por perito calificado. El número mínimo de etapas para la ministración de recursos será de dos

Copia

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En la Dirección General de Innovación, Servicios y Comercio Interior ubicada en Avenida Insurgentes Sur 1940, Piso 4, Colonia Florida, Álvaro Obregón, Ciudad de México, Código Postal 01030 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

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