Autorización de Organización de Protección Reconocida (OPR) expedición primera vez
¿Qué es el tramite de Autorización de Organización de Protección Reconocida (OPR) expedición primera vez
En la Secretaría de Marina se realiza el trámite para obtener la Autorización como Organización de Protección Reconocida (OPR) en materia de protección marítima y portuaria; para realizar actividades de evaluación, verificación, aprobación o certificación de embarcaciones.
¿Cómo se hace tramite de Autorización de Organización de Protección Reconocida (OPR) expedición primera vez
Secretaría de Marina
Autorización de Organización de Protección Reconocida (OPR) expedición primera vez
En la Secretaría de Marina se realiza el trámite para obtener la Autorización como Organización de Protección Reconocida (OPR) en materia de protección marítima y portuaria; para realizar actividades de evaluación, verificación, aprobación o certificación de embarcaciones.
Documentos necesarios
Documento requerido | Presentación |
Escrito libre o formato de solicitud del trámite que contenga los siguientes datos solicitados y que indique el servicio que pretenda prestar, de acuerdo con lo establecido en el Código PBIP:
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Original y Copia |
Cédula fiscal de la persona moral que solicita el trámite |
Original y Copia |
Copia certificada del Acta Constitutiva de la personamoral endonde se especifique que está debidamente constituida como una empresa de asesoría y consultoría de protección a buques e instalaciones portuarias y cuyo objeto social de la constitución sea exclusiva y relacionada con este ámbito |
Original y Copia |
Escrito libre donde manifieste bajo protesta de decir verdad que la persona moral cuenta con la infraestructura, recursos humanos, materiales y logística para llevar a cabo las actividades como OPR; anexando evidencia fotográfica impresa o digital (formato JPG o PDF almacenado en CD o Memoria USB) que acredite las condiciones antes mencionadas |
Original y Copia |
Código de ética y/o valores |
Original |
Procedimientos de verificación de procesos de Código PBIP |
Original |
Documentación (contrato o factura con alguna casa de gestión de certificación nacional o internacional) que acredite la adquisición oproceso deimplementación de sistemas de gestión de calidad avalados por la International Organization for Standardization (ISO), respecto a las siguientes normas:
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Original y Copia |
Constancia expedida por la Dirección General Adjunta de Protección y Certificación Marítima de la UNICAPAM en la que se acredite que no se encuentra registrada como Organización Reconocida (OR) |
Original y Copia |
Para el registro de verificadores, deberá entregar la relación de personal que fungirá como tales, debiendo anexar los siguientes documentos:
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Original y Copia |
Comprobante de pago |
Original y Copia |
Nota: Los documentos que se presenten en original y copia deberán encontrarse plenamente legibles. El interesado debe exhibir los requisitos solicitados para realizar el trámite. Como medida adicional de seguridad a los documentos, el usuario deberá entregar los mismos en una carpeta plenamente identificada y de manera ordenada.
Costos
Concepto | Monto |
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Por la revisión de los documentos y, en su caso, autorización como inspector naval privado a personas físicas o morales |
$28,138.00 mxn |
Opciones para realizar tu trámite
Presencial: Preséntate en la Ventanilla de Gestión de Trámites de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (UNICAPAM) o de la Capitanía de Puerto con la solicitud correspondiente y con los requisitos solicitados, en los días y horario hábiles, solicita el trámite, realiza el pago de derechos correspondiente y recibe el acuse de recibo.
Ventanilla de Gestión de Trámites: Acude a la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (UNICAPAM) ubicada en Avenida Heroica Escuela Naval Militar, No. 669, Presidentes Ejidales, Segunda Sección, Coyoacán, Código Postal 04470, Ciudad de México con un horario de atención de 08:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes (días hábiles).
Vía telefónica sólo para informes: 01 800 627 4621 y 55 56 24 65 00 extensiones 1779 y 6222
Vía correo electrónico: digaprocer.subproport@semar.gob.mx@semar.gob.mx