Todo sobre el jazmín estrella (Trachelospermum jasminoides)

Hoy hablamos de una especie de jazmín que muchas veces se confunde con el resto de especies habituales en el jardín. Se trata de Trachelospermum jasminoides. Su nombre común es jazmín estrella y pertenece a la familia de las Apodináceas. La principal diferencia que tienen con el jazmín común en el jardín es que pertenecen a la familia Oleacea y por tanto no tienen tantas características en común.

A continuación te explicamos las propiedades, cuidados y otros aspectos de Trachelospermum jasminoides.

Principales características

También es conocido por otros nombres comunes como este. el del jazmín de leche, el jazmín estrella, el jazmín falso y el jazmín chino. Depende mucho del país en el que estemos que se llame así o así. El nombre falso jazmín se refiere al hecho de que se confunde con otros tipos de jazmín.

Proviene de China y Japón y se ha extendido por Europa y América. Tiene propiedades típicas de una planta trepadora. Es capaz de adaptarse a muchas condiciones de luz y temperatura, por lo que no requiere mucho cuidado.

Tiene tallos leñosos retorcidos y Puede cambiar completamente su apariencia hasta tres veces al año. Es así que nacen cogollos de color verde vivo y claro, y en primavera y verano salen ramos blancos de flores de 5 pétalos. También tiene una temporada general del año en la que su follaje se verá más oscuro en general. Este rasgo de cambiar el look varias veces al año la convierte en una planta muy versátil para cambiar el estilo de tu jardín según la temporada.

Tiene un crecimiento bastante lento en los primeros años que se siembra.. Es necesario protegerlo de las bajas temperaturas invernales, especialmente cuando hay heladas. Para algunos de ellos más leves, puede ser difícil. Crece de forma adaptativa a medida que crece y madura y alcanza perfectamente temperaturas de -10 grados.

Una vez que está más desarrollado y crecido, comienza a crecer más rápido, especialmente en verano.

Cuidado necesario

Recuerda que si bien tiene habilidades trepadoras, no debes dejarlo solo. Es necesario controlar su crecimiento de tal forma que pueda llevarlo a cabo de forma ideal. Si no está sosteniendo su Trachelospermum jasminoides, cCrece arbustivo hasta formar un gran arbusto. También se puede cultivar en maceta, aunque debe tener una maceta más grande que tenga unos 70 cm de profundidad.

Si las condiciones son ideales, pueden crecer hasta 10 metros de altura.

No es nada exigente en términos de aseo. El tipo de suelo puede ser cualquier pero debe tener un buen drenaje. Idealmente, la humedad se puede mantener baja. No tolera bien la humedad elevada. Es recomendable agregar materia orgánica para que pueda crecer mucho mejor.

En invierno apenas necesitas un regalo. Con la lluvia hay más que suficiente. Si por alguna razón este invierno es más seco de lo normal, se recomienda regar con cierta frecuencia. Tienes que mirar el sustrato. Cuando esté seco, es mejor regar. Por otro lado, en verano, cuando su momento de crecimiento es mayor y está expuesto a temperaturas más altas, es necesario regarlo cada 3 o 4 días. Tenerlo en una olla puede ayudar a controlar el riego.

La ubicación debe estar a pleno sol, aunque también puede haber sombra parcial. Es suficiente si tiene unas pocas horas de sol al día.

Preservación de la formación de Trachelospermum jasminoides

Jazmín estrella Es mejor plantarlo a una distancia de 30-45 cm de la base del muro o pérgola, donde lo colocará. ASi crezco un poco al principio, considere la posibilidad de utilizar un tutor para que la oriente sobre dónde enredarla. Cuando el tronco se vuelve más leñoso, puede sostenerse sin una estaca.

Para seguir escalando necesitarás colocar algunos accesorios hasta que pueda trepar por sí solo. Los lugares que ve con más espacio, los cubrirá él mismo. Es perfecto para usar como revestimiento de suelo.. Durante el período de floración, puede arquear sus puntas en forma de cascada y llenarse de flores. No solo sirve como tapizado, sino también como decoración múltiple en diferentes épocas del año.

No necesita poda a menos que lo haga tupido. Si desea controlar el crecimiento, es posible que deba podar algunos. Si hace esto, tendrá que esperar hasta finales del verano o principios del otoño, cuando las flores ya hayan crecido.

Un recorte de mantenimiento es interesante. El punto es quitar las ramitas y púas que se mantienen secas hasta que puedas cambiar la apariencia fea que sale. Es ideal prepararlo antes de la floración, que comienza en los meses de primavera y verano, para que su belleza aumente con ella. No se deben quitar las ramas afiladas o distantes en invierno, ya que es más sensible a las heladas y puede morir.

Reproducción, plagas y enfermedades del jazmín estrella.

Se puede propagar por capas en primavera y esquejes a principios de verano. Para hacer esto, debemos elegir un tallo casi maduro que sea casi completamente verde y Que tenga entre 13 y 15 pulgadas de largo. Luego, usa las tijeras para cortarlo sobre el nudo y quitar las hojas. Dejemos que los impulsos sean los que se multipliquen.

Colóquelo en un recipiente y agregue perlita y turba para aumentar el drenaje del suelo. Riégalo sin exagerar ni dejar que la tierra se seque.

Son plantas muy resistentes a plagas y enfermedades, pero que a veces son atacadas por pulgones, cochinillas y ácaros.. Todo depende de cómo controlemos la humedad.

Espero que con estos consejos puedas disfrutar de Trachelospermum jasminoides.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top