Escribir una tesis a menudo resulta ser un obstáculo para muchos estudiantes en la práctica. Muchas instituciones educativas no lo preparan adecuadamente como estudiante para escribir una tesis y realizar una investigación independiente. Por supuesto, recibirá una explicación en forma de plan de estudios y, a menudo, también hay grupos de graduación o el programa de estudios le ofrece supervisión individualizada. Sin embargo, se espera que pueda trabajar de forma independiente, mientras que durante su formación a menudo realiza tareas en grupos. Los requisitos que los programas de estudio imponen a las tesis también suelen ser vagos y abstractos. Es por eso que escribir una tesis es el período más estresante del estudio para muchos estudiantes. Por lo tanto, el estrés de la tesis es común.
Es posible que tenga la sensación de que realmente está solo, especialmente si el cliente del que se está graduando lo envía en una dirección y el programa de grado establece diferentes requisitos. Sin embargo, si se queda atascado debido al estrés y, por lo tanto, se queda atascado y ya no recibe una carta en papel, tiene problemas de salud o prefiere renunciar por completo a la graduación, entonces es hora de hacer algo con respecto a sus quejas de estrés.
¿Qué causa el estrés de la tesis?
La forma más sencilla de explicar el acento de la tesis se basa en un ejemplo concreto. En este caso, puede compararlo con la batería de su teléfono móvil que se está agotando lentamente. En algún momento, la batería está vacía y ya no funciona. Los humanos, por otro lado, tienen una batería de repuesto. Esto puede ser muy útil si tiene que funcionar bajo estrés en ciertas situaciones, solo piense en la presentación emocionante que va a dar, ¡la adrenalina literalmente puede correr por su cuerpo y hacer que alcance su punto máximo! No hay nada de malo en eso, siempre y cuando se asegure de relajarse lo suficiente para recargar la batería al 100%.
Sin embargo, puede imaginar que si continúa usando la batería de respaldo y nunca la carga, esto causará problemas en algún momento. Esa adrenalina que te da tal impulso ahora te asegura que ya no podrás parar, siempre estás encendido. Y si esto lleva mucho tiempo, realmente puede ser perjudicial para las funciones cerebrales. Entonces incluso puede terminar en un agotamiento. Muchas personas que experimentan esto tienen un largo camino por recorrer y nunca funcionan como lo hacían antes del agotamiento.
¿Te reconoces en los siguientes síntomas?
Cuando comienzas con tu tesis, a menudo terminas en una montaña rusa. ¿Se reconoce en alguno de los síntomas siguientes?
- Ha perdido la vista general;
- Casi no progresas;
- Vas a posponer;
- Estás completamente empantanado con tu tesis;
- Tiene problemas para concentrarse;
- Ha perdido su motivación;
- No recibe una carta en papel, tiene apagones o el llamado bloqueo del escritor;
- Te has vuelto muy inseguro;
- Experimenta sentimientos negativos;
- Te preocupas todo el tiempo;
- Experimenta una sensación de fracaso, está ansioso, inseguro o tiene ataques de pánico.
Todos estos son síntomas del estrés de la tesis. A menudo terminas en un círculo vicioso. Le gustaría seguir trabajando, pero se vuelve inseguro porque simplemente no puede hacerlo. Luego progresa poco, se atrasa en su horario, pospone el trabajo en su tesis hasta que se atasca por completo. Cuando ha llegado a este punto, es difícil volver a moverse, su motivación suele estar en el punto cero. Como resultado, terminas sin progresar en absoluto, comienzas a preocuparte o no recibes ninguna carta en papel, lo que te retrasa aún más.
¿Cómo evitas el estrés de la tesis y te atascas al escribir tu tesis?
Consejo 1. Busque un buen supervisor
Este es un punto difícil, a menudo se le asigna un supervisor de su programa de estudios. A veces hace clic y otras no. En cualquier caso, trate siempre de mantenerse en contacto con su supervisor y acuerde con él un horario claro. Si tiene que entregar algo todas las semanas y tiene citas regulares, crea un gran garrote. ¿Realmente no va a ser nada? Luego pregunte por otro supervisor. O, si es necesario, llame a un supervisor de tesis externo para que lo ayude y use mucho más a su supervisor de su programa de estudios para verificar los requisitos del estudio. Para que en esta combinación sigas entregando una tesis que cumple con lo que tu programa de estudios quiere y cumple con los deseos de tu cliente, sin terminar en una espiral negativa.
Consejo 2.Haga que escribir su tesis sea divertido
Así que la preparación lo es todo, pero luego tienes que empezar. También trate de hacer que estudiar sea divertido, busque un lugar donde disfrute trabajando, recompénsese con un almuerzo saludable o un sabroso capuchino. También ayuda programar la redacción de su tesis. Si está de acuerdo con usted mismo en que, por ejemplo, pondrá su pregunta principal y sus subpreguntas en un papel hoy, también se fija un objetivo claro. Cortar su tesis en partes más pequeñas ayuda a mantener una visión general y no a poner el listón demasiado alto, sino también a alternar su arduo trabajo con la relajación. Así que también planifique una actividad divertida todos los días si ha logrado su objetivo para ese día. Tienes una meta que esperar.
Consejo 3. Planifique sus actividades
Nuestro consejo más importante para evitar el estrés de la tesis es: planificar. Sé que prefieres no escucharlo. Pero: un horario también incluye tiempo libre. Por supuesto, puede combinar fácilmente el trabajo en su tesis con una vida social, pero debe planificar con claridad. Siempre recomendamos hacer un horario global y también siempre hacer un horario semanal y diario. También ayuda hablar con la gente sobre su tesis. Esto a menudo le brinda diferentes perspectivas e ideas.
¿Cuándo deberías pedir ayuda?
El estrés en sí mismo no tiene por qué ser perjudicial para la salud. Permaneces alerta y por lo tanto tienes el enfoque necesario para completar tu tesis a tiempo. Pero también puede suceder que se atasque, pierda la motivación, se vuelva inseguro o sufra problemas de salud como fatiga, problemas para dormir y disminución del apetito. En ese caso, siempre recomendamos buscar ayuda. Habla con familiares, amigos o contrata a un entrenador para que hable sobre tus sentimientos. Si elige un entrenador de tesis, recibirá orientación y entrenamiento sustantivos. Todos nuestros supervisores de tesis tienen una amplia experiencia en la supervisión de estudiantes que están bajo estrés y, por lo tanto, se atascan.
¿Y si tienes un agotamiento?
En algunos casos ya no se puede hablar de estrés, algunos estudiantes incluso terminan en un agotamiento. Las expectativas de su entorno también son altas. Tu programa de estudios tiene requisitos que tu tesis debe cumplir y tu cliente también tiene ciertas expectativas y quiere que obtengas resultados útiles. Pero la presión social también puede ser alta, de amigos que ya se graduaron y encontraron un buen trabajo, padres que aumentan la presión, etc. Si además eres perfeccionista por naturaleza y sigues yendo a terminar a tiempo estudiando y no tienes suficiente ayuda de su entorno, por lo tanto, puede terminar con un agotamiento.
Nuestro consejo es que siempre se comunique primero con su médico y obtenga ayuda realmente profesional. Con el agotamiento debes evitar todas las obligaciones tanto como sea posible. Tu cuerpo y tu mente necesitan descansar. Tan pronto como te hayas calmado, podrás empezar a recoger tu tesis paso a paso.
como podemos ayudarte?
Su entrenador de tesis tiene varios supervisores de tesis internos que pueden ayudarlo con respecto al contenido, pero también pueden entrenarlo con, por ejemplo, el estrés de la tesis. Como agencia de tesis, nos especializamos en dificultades de aprendizaje y limitaciones funcionales. Por ejemplo, te ayudamos con un horario claro, un horario semanal o un horario diario. Además, nos aseguramos de que puedas seguir trabajando en tu tesis de forma motivada. También lo ayudamos a establecer las prioridades correctas, por ejemplo, puede enviar su encuesta con anticipación, para que pueda recopilar rápidamente sus resultados y continuar trabajando en su investigación de escritorio para recopilar datos adicionales para su investigación.
¿Quieres ayuda inmediata? Entonces haga una cita ahora para uno consulta gratis.