Técnicas para enseñar inglés de forma eficaz

Aprender inglés a una edad temprana es la clave para desarrollar un futuro profesional y personal exitoso. Por tanto, la música y el cine siempre han sido las herramientas de enseñanza más utilizadas. Pero no son los únicos. Luego, EF educación primero nos trae cuatro formas de enseñar inglés de manera efectiva:

1. Enseñe jugando

Las nuevas generaciones se familiarizan con el inglés a una edad muy temprana debido al uso de la tecnología. Por eso, cuando les toca aprender, se sienten muy cómodos. Sin embargo, como en cualquier estudio, es importante mantener la motivación para que no se aburra. Los juegos son una gran estrategia para mantener alerta a los estudiantes. Las simulaciones, los juegos de rol, las discusiones, los juegos de investigación, los acertijos e incluso los juegos de palabras pueden ayudar a desarrollar la gramática y el vocabulario.

2. Anímalos a ir al extranjero y estudiar allí.

Es importante que tanto los niños como los adolescentes tengan la experiencia de viajar y aprender sobre nuevas culturas mientras aprenden inglés. Es importante motivarlos para que asistan a escuelas internacionales, incluso por períodos cortos, donde puedan interactuar con personas de todo el mundo y desarrollar sus habilidades lingüísticas de manera más efectiva. Un ejemplo de una escuela internacional es EF Education First con oficinas en México y en EspañaDesde allí ofrece cursos de inglés en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Malta, Nueva Zelanda y Australia.

3. Usa casos reales

Hace del aprendizaje un factor de beneficio inmediato para los estudiantes. Muestra cómo tomar direcciones o leer tarjetas, contar monedas extranjeras, pedir un café o preguntar dónde está el baño, e incluso animarlos a recrear escenas cotidianas en las que tienen que expresarse en inglés. También puede enseñar modismos o las típicas palabras del argot estadounidense, británico o australiano. Esto no solo les ayuda cuando viajan, sino que también les ayuda a comprender las diferencias entre los distintos idiomas en inglés.

4. Aproveche al máximo la tecnología

La tecnología puede ser su mejor aliado para mantener el interés de niños y adolescentes. Anímelos a inscribirse en programas en línea diseñados para un aprendizaje rápido, como: B. las aplicaciones “tiempo de aprendizaje” o “aprendizaje de gramática inglesa” de Consejo Británico.
En última instancia, apostar por nuevas formas de enseñar inglés ayudará a los estudiantes a divertirse más, sentirse más comprometidos con el idioma y comprender su importancia para su futuro personal y profesional.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top