Una mala postura frente a la computadora puede provocar molestias y, a la larga, enfermedades musculares. Y para evitarlo, es muy importante tener una silla adecuada y accesorios como ese. teclados ergonómicoscuyo diseño mantiene la postura natural y saludable de manos, antebrazos y cuello. Una inclinación ligeramente superior a la habitual, la curvatura de las teclas o los reposamanos integrados son, por tanto, algunas de sus características. Estos modelos de teclados ergonómicos son algunos ejemplos.
El teclado dividido y el diseño de inclinación inversa mantienen sus antebrazos y muñecas en una posición relajada, neutral y recta. Las teclas siguen la curva de las yemas de los dedos para una escritura más natural. También tiene un teclado numérico separado y un reposamanos acolchado.
PERIBOARD PERIXX-512
Gracias a las teclas de acceso directo, los usuarios pueden agilizar los procesos de trabajo y evitar los comandos tradicionales que a veces requieren posiciones de manos muy artificiales y lesiones a largo plazo. Además, las teclas están hechas de una membrana que reduce la presión mientras se escribe, brindando una experiencia cómoda y flexible.
Logitech Ergo K860
La forma curva levanta el centro del teclado a unos centímetros de la mesa, reduciendo la flexión de la muñeca en un 25%. Además, puede conectar hasta tres dispositivos a través de Bluetooth o el puerto USB y son compatibles con Mac y Windows.
Matias Ergo Pro
Al ser un teclado que se divide en dos partes, ofrece amplias opciones de personalización que facilitan la colocación de cada una de las mitades según la comodidad del usuario. Así se adapta a la mejor postura y necesidades laborales.
Teclado plegable universal MoKo
Además de ser ergonómico, este teclado se puede plegar y es un accesorio práctico y conveniente. Con un peso de 175 gramos, se conecta vía Bluetooth y la batería dura 40 horas y 30 días en modo inactivo.