La red está llena de recursos educativos que permiten abordar este tema. Estudio de ciencias naturales en nivel primario y secundario. de forma alternativa que complemente la información de los libros de texto. La documentación sobre fenómenos naturales, blogs sobre noticias científicas o juegos interactivos se convierten en una herramienta de trabajo adicional para que los estudiantes amplíen y establezcan conocimientos sobre el plan de estudios.
Apostar por el formato audiovisual para complementar el plan de estudios es una gran forma de llamar la atención de los estudiantes sobre cuestiones relacionadas con la naturaleza. Estas documentaciones en particular ayudan, entre otras cosas, a responder preguntas sobre la formación de la tierra, los océanos o el funcionamiento de los fenómenos naturales. Para ello, utilizan imágenes reales o réplicas de computadora que las hacen más fáciles de entender.
Gracias a esta selección de blogs y medios enfocados a la difusión de noticias científicas, los estudiantes se mantienen al día con las últimas novedades en la materia. Muchos de ellos también contienen notas, ejemplos y explicaciones para estudiantes de secundaria y preparatoria. Esto les ayudará a resolver las dudas que surgieron en clase o en casa.
El componente lúdico en el aula está ganando importancia debido a su capacidad para motivar a los estudiantes y generar un aprendizaje más significativo. El divertido descubrimiento de la ciencia es posible a través de varios juegos interactivos y en línea. Todos se pueden utilizar tanto en el aula como en casa para repasar áreas del plan de estudios como planetas o dinosaurios.
Estas breves conferencias tratan temas específicos que son tratados de manera directa y entretenida por expertos y son ideales para introducir a los estudiantes a temas específicos como el calentamiento global, el cuerpo humano o las profundidades de los océanos.
La historia está llena de mujeres que se han distinguido por sus aportes a la ciencia, aunque no han recibido el mismo reconocimiento que sus homólogos masculinos. Conocerlos de los estudiantes (especialmente las niñas) puede ayudarlo a crear referencias en estos temas y motivar el estudio de carreras STEM.