Sueño saludable que tienes que considerar?

Antes de entrar en el tema de Sueño saludable que tienes que considerar?

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Sueño saludable

Un sueño saludable es importante para la regeneración de las células del cuerpo.

Un sueño saludable es importante para que el cuerpo se regenere por la noche. Sin embargo, especialmente con las alergias, pueden ocurrir trastornos del sueño si el polen ha entrado en el dormitorio a través de una ventana abierta o en una de ellas. Alergia a los ácaros del polvo doméstico Los problemas respiratorios lo mantienen despierto.

La oscuridad también es importante para dormir, porque si la luz llega a los párpados, el cuerpo deja de producir la hormona del sueño melatonina y te despiertas.

También depende de tu tipo si eres un verdadero cascarrabias matutino o un madrugador. Pero observar algunas cosas también puede ayudarlo a dormir profundamente. Los trastornos del sueño también se pueden reducir siguiendo algunos consejos.

Los factores psicológicos también pueden mantenerte despierto. Las personas con alta actividad cerebral están sobreexcitadas por el estrés y les resulta difícil conciliar el sueño. Científicamente, se habla aquí de “Hyperarousal”. Las preocupaciones, los miedos, los pensamientos sobre el futuro, los exámenes, las preocupaciones financieras, etc. pueden impedirle dormir.

La luz en particular también tiene una gran influencia en el sueño, por lo que es difícil encontrar la paz si estás inundado de estímulos en forma de teléfonos celulares, correos electrónicos, TV, computadoras, etc. La luz artificial que emiten estas pantallas es particularmente peligrosa . Tiene un alto contenido de azul y evita que el cuerpo produzca la hormona del sueño melatonina.

Durante el sueño, el cuerpo se regenera, Los músculos crecen durante el sueño., el cerebro procesa nuevas impresiones por la noche y clasifica las importantes de las que no lo son.

Fases del sueño

Durante el sueño, el cuerpo pasa por diferentes fases del sueño.

Hay diferentes fases del sueño.

  • Al comienzo del sueño, la actividad cerebral que haces contigo disminuye EEG (Electroencefalograma) puede medir. Caes en un sueño ligero donde tus ojos se mueven bajo las canciones y te mueves ligeramente mientras estás medio dormido. Se habla aquí de sueño medio profundo.
  • El sueño importante y saludable sigue al sueño medio-profundo. Sueño profundo. Durante este tiempo, el cuerpo puede recuperarse mejor. Para salir de él se requieren fuertes impulsos externos, como sacudir el despertador o un despertador ruidoso, etc.
  • El sueño profundo es seguido por Sueño sueño. Aquí la actividad cerebral vuelve a acelerarse y el ritmo respiratorio varía. Los músculos están paralizados y los ojos parecen seguir los sueños que han experimentado detrás de los párpados cerrados. La parálisis de los músculos evita que te lastimes en sueños salvajes. También se habla de movimiento ocular rápido (sueño REM). Esto puede durar hasta 1 1/2 horas.
  • Durante la noche, el ciclo del sueño se puede repetir de 3 a 4 veces. El típico rodar en la cama también se debe a los diferentes ciclos de sueño.

    El EEG mide las ondas durante la fase de sueño profundo, que se conocen como ondas delta. Muestran una curva sinusoidal lenta. Las ondas alfa representan la primera fase de relajación y tienen una alta frecuencia. Se convierten en ondas theta durante el sueño ligero y de profundidad media que tienen grandes oscilaciones a intervalos (husos del sueño). Estas son seguidas por ondas beta y theta antes de convertirse en ondas delta en el sueño profundo.

    Consecuencias del insomnio

    Si se altera la fase de sueño profundo o el sueño REM, al día siguiente se sentirá insomne, cansado y con sueño. Es aún más importante que se asegure de dormir el tiempo suficiente y que pueda dormir a través del teléfono sin que lo molesten, para poder recuperarse al día siguiente.

    La inflamación crónica puede provocar fatiga, como bostezos constantes, y los problemas con la glándula tiroides también pueden provocar una mayor o menor necesidad de dormir. Por lo que debe aclarar posibles disfunciones de la glándula tiroides en el caso de problemas de sueño.

    Pero también un alto nivel de estrés y excitación (despertares), así como la depresión, pueden provocar trastornos del sueño.

    El volumen de sueño necesario también se reduce según la edad. Por ejemplo, los recién nacidos duermen hasta 16 horas al día, los adolescentes y adultos alrededor de 8 horas y los adultos mayores solo 6 horas al día.

    ¿Qué se puede hacer con los trastornos del sueño?

    Si prestas atención a algunas cosas, podrás dormir mejor por la noche.

    Es importante mantener ritmos fijos para garantizar un sueño saludable.

    De modo que, por ejemplo, te acuestas a las 10 de la noche si tienes que levantarte a las 6 de la mañana siguiente. Incluso si aún no está cansado y se necesita tiempo para bajar. Incluso no dormir hasta tarde no necesariamente tiene que cambiar en el caos del día siguiente si por lo demás tiene un ritmo de sueño saludable. Entonces, de vez en cuando, solo 3 horas de sueño no pueden hacer daño.

    También debe evitar el alcohol por la noche. Puede causarle cansancio y, como las pastillas para dormir, le ayuda a conciliar el sueño. Dado que es una neurotoxina, el cuerpo está ocupado descomponiéndola durante la noche y se altera el sueño.

    Una habitación oscura le ayuda a dormir mejor y promueve la producción de la hormona del sueño melatonina. Por lo tanto, debe usar persianas enrollables opacas o máscaras para dormir.

    Dependiendo de Tipo de sueño el biorritmo de los humanos también cambia. Los madrugadores están en forma después de 8 horas de sueño, pero tienen un mínimo después de 12 horas. Son particularmente poderosos a la hora del almuerzo.

    El que se levanta tarde no se pone en marcha por la mañana. Solo después de 4 o 6 horas después de levantarse por la tarde, se vuelve realmente activo y, en consecuencia, su rendimiento alcanza su punto máximo entre 10 y 12 horas después de despertarse.

    Aquellos que prestan atención a su biorritmo pueden hacerlo trabajando en los momentos adecuados vaya y use fases de alto rendimiento para desarrollar músculo y para entrenamiento de resistencia.

    Si se despierta por la mañana con mucha luz del día, podrá dormir mejor más tarde. Evite mucha luz azul de las pantallas y la iluminación artificial, ya que impiden la producción de melatonina, la hormona del sueño.

    Leave a Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Scroll to Top