Hola amigos, hoy vamos a platicar acerca de Educación con el tema STEM + A: Habilidades de aprendizaje para la vida y el trabajo
Todos los días todos practicamos los principios de STEM + Un enfoque de aprendizaje sin nuestro conocimiento. Las actividades diarias como preparar comidas, limpiar, organizar y planificar requieren una combinación de diferentes tareas, así como una parte de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas + arte, estética y Arquitectura, lo hagamos o no.
STEM + A también incluye las habilidades sociales necesarias para el éxito diario y de por vida: comunicarse, escuchar, liderar, administrar el tiempo, resolver problemas y mostrar empatía. Juntas, estas habilidades se convierten en habilidades intuitivas que los estudiantes de STEM + A transfieren del aula a la vida y el trabajo.
A medida que evolucionan el aprendizaje, la vida y la enseñanza, el concepto de un plan de estudios STEM + A puede entenderse mejor cuando se tiene en cuenta la aplicación de estas áreas temáticas en nuestra vida diaria.
Por ejemplo, servir una comida saludable y sabrosa requiere habilidades tecnológicas para obtener recetas, un conocimiento de biología para seleccionar alimentos que satisfagan nuestras necesidades nutricionales, una comprensión de las matemáticas para medir y conocimientos técnicos para usar las herramientas e implementos de cocina correctamente. Para completar el proceso, se necesita creatividad para identificar las especias que mejorarán el sabor, los sentidos visuales y presentarán la comida de una manera agradable. El trabajo en equipo está involucrado en las etapas finales, con muchas manos unidas para servir la comida bajo la dirección de un guía que comunica las instrucciones. Poner en orden todo el evento es el proceso de poner orden, que generalmente implica delegar, debatir y actuar, lo que lleva a la victoria final de una cocina impecable.
El enfoque tradicional del aprendizaje
En un aula tradicional, los estudiantes aprenden materias a través de un enfoque vertical, es decir, como materias individuales enseñadas dentro de un bloque de tiempo específico, y con lecciones predeterminadas, resultados de aprendizaje y métodos de evaluación del progreso. Los estudiantes participan en un aprendizaje individual orientado al profesor. Por lo general, se sientan fila tras fila en un escritorio o mesa, los pensamientos divagan y, a menudo, cuestionan la aplicación a la vida cotidiana. Para muchos, los términos opción múltiple y prueba escrita son sinónimos de miedo, miedo y fracaso.
En qué se diferencia STEM + A
Un plan de estudios STEM + A ofrece algo diferente. Es un entorno de aprendizaje horizontal en el que varios conceptos de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y arte se enseñan juntos y generalmente se unen como un proyecto o colaboración de muchas cabezas y manos. Los proyectos se seleccionan de acuerdo con su relevancia y aplicación en la vida y el aprendizaje se centra en el estudiante. Hay discusiones, debates, decisiones y compromisos entre compañeros. El éxito se mide utilizando métodos que apoyan las fortalezas de un individuo, incluido el diálogo verbal, la presentación digital o la interpretación artística. Las pruebas antiguas se ofrecen como una opción.
A medida que los estudiantes de STEM + A pasan del aula al lugar de trabajo, estos rasgos fortalecen a los equipos e impulsan las empresas. A medida que el mundo toma nota, STEM + A se trasladará gradualmente a más aulas en más países y proporcionará a más estudiantes estas codiciadas habilidades para guiarlos a través de todas las fases de sus vidas.
Por: Colleen Savage, oficial de admisiones, Fulford Academy
.
[ad_2]
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.