Sobreprotección y alergias – alergias.de

Antes de entrar en el tema de Sobreprotección y alergias – alergias.de

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Sobreprotección y alergias

Las alergias pueden tener muchas causas.

Muchos factores pueden influir en el desarrollo de alergias, y también existen diferentes teorías sobre el desarrollo de alergias.

Además de una higiene excesiva, factores ambientales y genéticos, la sobreprotección y la alta sensibilidad también pueden provocar alergias en los niños.

niños aquellos que tienen muy poco contacto con bacterias o animales tienen más probabilidades de desarrollar alergias porque el sistema inmunológico no está entrenado adecuadamente y reacciona de forma exagerada.

Si uno de los padres tiene predisposición atópica, aumenta la probabilidad de que los niños también desarrollen una alergia.

El número de personas alérgicas está aumentando, por lo que hoy en día casi una de cada dos personas sufre una alergia una vez en la vida. En la década de 1970, menos del 1% de las personas se enfermaron.

Si ambos padres son alérgicos, el riesgo aumenta del 60 al 80%. También es interesante que las personas con un estatus social y un nivel de educación más altos desarrollan alergias con mayor frecuencia; La edad, el lugar de residencia, etc. también pueden ser factores posibles. El riesgo de alergias aumenta, especialmente en las grandes ciudades como Berlín.

En la antigua RDA, las alergias estaban menos extendidas que en los antiguos estados federales; se asumió que se debía al estilo de vida occidental.

La alta sensibilidad es más común en niños con neurodermatitis. La atopia y la alta sensibilidad están estrechamente relacionadas.

Los estudios realizados en la década de 1970 mostraron que la sobreprotección de los niños puede enfermarlos. Sin embargo, esto se aplica principalmente a los niños que ya están enfermos; no se aplica a niños sanos.

Alergias en personas muy sensibles

Las alergias son comunes en personas muy sensibles.

Además de las enfermedades atópicas, también se pueden desarrollar trastornos mentales. Los padres incluso se vuelven chantajistas, los niños se rascan más para llamar la atención, etc. Entonces es la hipersensibilidad y no el estrés lo que debilita las membranas mucosas y el sistema inmunológico.

También se habla de padres helicópteros que están constantemente dando vueltas a sus hijos y los sobreprotegen y los sobrepasan.

Además de las alergias como la fiebre del heno, todas las enfermedades atópicas como la neurodermatitis y el asma alérgica pueden verse favorecidas por una alta sensibilidad.

Las personas altamente sensibles perciben su entorno con más intensidad y con más sentimientos. Todos perciben el mundo de manera diferente, si eres muy emocional percibes más cosas como un peligro, te vuelves hipersensible, exageras, exactamente lo que constituye una alergia.

En caso de peligro, no es el cerebro el que reacciona, sino automatizado. En personas sensibles, los estímulos negativos pueden provocar reacciones vegetativas (inconsistentes, subconscientes y en marcha), incluso estímulos que son inofensivos en sí mismos, como una alergia.

Inconscientemente, en el cuerpo tienen lugar procesos que mantienen todo en equilibrio, como el hipotálamo como sección del diencéfalo que, a través de la glándula pituitaria, asegura que estemos bien adaptados a las influencias ambientales.

Próximo Medicamento La psicoterapia también puede ser una opción de tratamiento para tratar las alergias. A veces tiene sentido realizar una terapia familiar sistémica.

Al igual que la alergia real, los síntomas deben reconocerse temprano y tratarse o prevenirse los procesos negativos. Aquí los padres se ven desafiados en la relación y en el reconocimiento de la alta sensibilidad de sus propios hijos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top