Antes de entrar en el tema de Síntomas alérgicos – alergias.de
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Síntomas alérgicos
los Los síntomas de las alergias. pueden expresarse de manera muy diferente y su intensidad puede ser de leve a difícil.
Sin embargo, las membranas mucosas de la nariz o los ojos se ven afectadas con mucha frecuencia. Esto puede provocar enrojecimiento, picazón, ojos llorosos o hinchados o secreción nasal, picazón y ataques de estornudos.
Otros síntomas alérgicos típicos son tos, dificultad para respirar, piel enrojecida y con picazón, erupciones en la piel con ronchas, náuseas, diarrea y dolor abdominal.
El sistema bronquial puede reaccionar con el asma, lo que provoca una contracción de la musculatura lisa de los bronquios y, por tanto, dificultad para respirar, en particular con dificultad para exhalar y la formación de moco debido a la inflamación crónica y la hipersensibilidad a otras sustancias en el aire. como humo, etc.
Los ojos y la nariz pueden reaccionar en sus membranas mucosas con fiebre del heno o rinoconjuntivitis alérgica (conjuntivitis), lo que provoca enrojecimiento de los ojos y secreción y congestión nasal.
La piel puede enrojecerse debido al ensanchamiento de los vasos, se pueden formar habones debido a la secreción de líquido tisular, picazón o urticaria.
En el caso de una alergia alimentaria, el tracto gastrointestinal reacciona con un aumento de la peristalsis (movimiento realizado en el que el contenido del órgano hueco como el estómago o el intestino se transporta hacia adelante mediante la contracción continua de secciones individuales) debido a las contracciones de los músculos intestinales. , hay una mayor secreción de agua y, por tanto, diarrea.
Los síntomas suelen aparecer inmediatamente después del contacto con el alérgeno. Dependiendo de la duración y frecuencia del contacto con alérgenos, pueden ocurrir síntomas estacionales como fiebre del heno durante la temporada de polen o síntomas durante todo el año (perennes) como alergia a los ácaros o Alergia a los gatos en el piso.
Ayuda con los síntomas alérgicos
También es posible un shock alérgico, que puede poner en peligro la vida, con una fuerte caída de la presión arterial, paro cardíaco y paro respiratorio. El choque anafiláctico puede ocurrir en el caso de alergias al veneno de insectos o alergia alimentaria a nueces, huevos de gallina o mariscos, así como alergias a medicamentos como penicilina, medios de contraste de rayos X o ácido acetilsalicílico (AAS).
El shock alérgico es una emergencia médica y requiere una acción rápida ya que los síntomas pueden afectar a todo el cuerpo.
Reacciones como hormigueo en las palmas de las manos o en las plantas de los pies, mareos, dolores de cabeza y sudoración son posibles signos.
Cualquiera que sea alérgico al veneno de abejas o criaturas debe llevar consigo un kit de emergencia, que consiste en adrenalina, que puede estabilizar la circulación, un antihistamínico y una preparación de cortisona para el tratamiento agudo de síntomas alérgicos.
Es importante evitar los alérgenos evitando los alérgenos, para evitar ciertos alimentos, polen, etc.
También se puede realizar una inmunoterapia específica (SIT) en caso de alergia al veneno de insectos. El sistema inmunológico se acostumbra gradualmente al veneno.
Si las alergias no se tratan, los procesos inflamatorios pueden permanecer crónicos en el cuerpo y extenderse a otros órganos. Por ejemplo, puede haber un cambio de piso cuando la fiebre del heno provoque asma alérgica. También puede producirse una sensibilización a otros alérgenos (polisensibilización) si ya existe una alergia.