Hoy tomaremos el tema de Educación y vamos a platicar de Semestre en el extranjero: ¡consejos útiles para estudiar en el extranjero!
Los primeros semestres terminaron, la euforia inicial ha disminuido y ¿estás un poco aburrido de la linda ciudad universitaria en la que vives? Antes de pensar «eso fue todo, los años gordos se acabaron» y, de ahora en adelante, arrojar sus libros con resignación, es posible que tenga que aspirar un poco de aire fresco y ver algo nuevo. ¿Y qué es mejor para esto que un semestre en el extranjero? Independientemente de si se trata de Noruega o Sevilla, un poco de Auberge Espagnole seguramente levantará el ánimo.
Ventajas y desventajas
Como casi todo en la vida, un semestre en el extranjero no solo tiene ventajas sino también desventajas. Ahora, esto no significa que deba desanimarse por esto, pero es útil tener en cuenta algunos puntos para estar preparado. Anotamos algunas cosas que nos vinieron a la mente para la lista de pros y contras.
Por:
- mejora sus habilidades en el idioma extranjero (trate de hablar tanto como sea posible en el idioma nacional, incluso si el inglés puede parecer más tentador)
- llegas a conocer gente nueva y una cultura diferente, ves un nuevo país y expandes tu red social
- Encontrar su camino en un país extranjero promueve la independencia, la organización y la independencia
- La experiencia extranjera es bienvenida en los empleadores
Contras:
- Es probable que la carga financiera sea mayor, ya que le resultará difícil trabajar durante un semestre en el extranjero.
- Nostalgia
- estudiar se hace más difícil por el idioma extranjero
- Es un esfuerzo organizacional que los logros del extranjero se acrediten a su propia universidad.
- planificación compleja (llegada y salida, búsqueda de apartamento, etc.)
Donde empezar
Lo mejor que puedes hacer es hacer un viaje corto a tu universidad y visitar la Oficina de Relaciones Internacionales. Este se encarga de organizar estancias en el extranjero para los estudiantes. Cada universidad tiene universidades asociadas y escuelas en otros países donde los estudiantes han estado estudiando durante años. Por lo tanto, el repertorio de experiencias es diverso y aquí debe obtener información detallada sobre lo que es posible, los programas que están disponibles, etc. Por supuesto, también puede recopilar cierta información buscando en Internet. Es recomendable hacer esto con anticipación para que pueda obtener el máximo beneficio de la consulta. Por cierto, el programa más conocido para estancias en el extranjero es Erasmus (ver más abajo).
Erasmus
Erasmus es el programa de financiación más grande del mundo para estancias en el extranjero en universidades, iniciado por la Unión Europea. Es parte del programa de educación de la UE para el aprendizaje permanente y promueve la movilidad de estudiantes y profesores (también existe Erasmus para emprendedores). La cooperación entre universidades y colegios también está respaldada por el programa Erasmus. Para ti esto significa:
- Gracias al programa, tú, como estudiante, tienes la oportunidad de pasar de tres a 12 meses en una universidad de otro país europeo.
- Además de la ayuda organizativa, recibirás apoyo económico (entre 262 € y 368 € al mes)
- Tienes que postularte para el programa Erasmus; puedes averiguar exactamente cómo en la oficina de Erasmus de tu universidad
- Pero asegúrese de tener en cuenta los plazos de solicitud, que puede encontrar en la página de inicio de su universidad.
Si estás interesado en un semestre en el extranjero fuera de Europa, entonces el Programa Conjunto de Estudios podría ser de tu interés, que apoya becas para estancias en otros continentes.
Financiamiento del semestre en el extranjero
Hay algunos costos asociados con un semestre en el extranjero. Además del alquiler, las comidas, los gastos de viaje, la comunicación y el seguro médico, también se incluyen los gastos de actividades de ocio. Estos son factores muy individuales que varían según la ubicación y el tipo. En general, es mejor calcular un poco demasiado generosamente, porque siempre puede suceder algo impredecible. Debe considerar las siguientes opciones de financiamiento para no tener que cubrir todos los costos usted mismo.
- Si participa en un programa transnacional, estatal de la UE o de financiación universitaria (por ejemplo, Erasmus), normalmente no se aplicarán las tasas de matrícula. Si no está haciendo su intercambio como parte de un programa de este tipo, todavía hay formas de obtener una exención, que puede consultar en su universidad o en la universidad asociada.
- Bafög: Quienes reciben Bafög también pueden solicitarlo durante el tiempo en el extranjero. Auslandsbafög suele ser incluso mayor, ya que se incluye un recargo extranjero por gastos de viaje.
- Tenga en cuenta: solicita el Auslandsbafög en oficinas separadas que difieren según su país de residencia. Para obtener información más detallada, puede utilizar el Página de información del Ministerio Federal de Investigación y Educación consultar
- Existen muchos otros organismos que otorgan becas para estancias en el extranjero, por ejemplo el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)
Si quieres estudiar y vivir en el extranjero por un tiempo, no puedes evitar un cierto esfuerzo organizativo, como ves. Pero aún nos gustaría recomendarle que se abra camino a través de la jungla burocrática y se atreva a la aventura. Haber vivido un tiempo en el extranjero es un gran enriquecimiento para ti personalmente y también te abrirá nuevas puertas profesionalmente.
Estudiar en el extranjero, Alemania
[ad_2]
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.