Selección de cactus grandes para el jardín.

La cactus grandes Son plantas que destacan tanto por su tamaño como por las flores que muchas producen. Sin mencionar que las condiciones en las que ocurren no son precisamente las más simples, a saber: temperaturas extremas en varios lugares por encima de los 40 ° C, suelos con muy pocos nutrientes, lluvias que se registran solo unas pocas semanas al día. Ano…

Pero lo cierto es que tras 30 o 40 millones de años de evolución han sabido adaptarse excepcionalmente bien. Gracias a esto, el hombre es hoy podemos disfrutarlos en nuestros jardinessiempre que les demos los cuidados necesarios. Estos son los cactus grandes más populares que puedes encontrar en viveros y tiendas de jardinería.

Selección de cactus grandes

Los cactus grandes son maravillosos. Su ritmo de crecimiento suele ser lento, pero no importa: decoran el jardín desde temprana edad. Entonces, si quiere uno pero no sabe cuál, eche un vistazo:

La enorme carnicería

Conocido como saguaro o saguario, es de lejos el más popular. Es el típico cactus que aparece en las fotos tomadas en las regiones desérticas de América, particularmente Sonora. Posee una postura columnar, de poca o ninguna ramificación, con tallos de hasta 65 cm de diámetro y más de 12 metros de altura. (Se encontraron 23,8 millones de copias). Este tiene de 12 a 24 costillas, de las cuales emergen 12 espinas radiales y entre 3 y 6 espinas centrales con una longitud de hasta 7 cm. Las flores son blancas y de 12 cm de diámetro.

Es una planta interesante en cultivo que puede soportar heladas tan bajas como -9ºC en ejemplares adultos, aunque es ideal que no baje de los 0 grados. Además, su fruto es comestible. Pero es muy, muy lento: se necesitan 30 años para alcanzar un metro de altura.

Cephalocereus senilis

Se le conoce popularmente como cabeza del anciano o cactus del anciano, y es un cactus columnar sin ramas que alcanza hasta 15 metros de altura. Tiene muy pocas espinas finas, de unos 2-4 cm de largo. Sin embargo, su principal atractivo es su aspecto lanudo, cuyo cabello ayuda a evitar las quemaduras solares. Las flores son rojas, amarillas o blancas y no brotan hasta que el cactus tiene más de diez años y una altura media de 2 m.

Requiere suelos con excelente drenaje, muy poco riego y en una zona con clima cálido o templado-cálido.

Echinopsis terschekki

Anteriormente conocido como Trichocereus pasacana, ahora a veces se le llama popularmente “Pasacana”. Es una especie de porte arbóreo, bastante ramificado. alcanza hasta 12 metros de altura. Los tallos tienen un diámetro de 10 a 20 cm y alrededor de 8 a 14 nervaduras. Las espinas miden de 2 a 8 pulgadas de largo y son de 8 a 15 radiales y 1 central. Las flores son blancas, de 15 a 20 cm de tamaño.

Es fácil en cultivo: todo lo que necesita es sol directo, suelo bien drenado y poca agua. Puede soportar fríos y heladas hasta -3ºC si son puntuales y de corta duración.

Pachycereus pringlei

Se le conoce como Cardón y es un cactus columnar con tallos generalmente ramificados que forman el crecen hasta unos 19 metros de altura. El tronco tiene un diámetro de hasta 1 metro. Tiene entre 10 y 16 costillas con 20 espinas de entre 2 y 3 cm de longitud, a excepción de las del medio 1 a 3 que son más largas. Las flores miden de 5 a 8,5 cm de largo y son blancas.

En apariencia, es bastante similar al saguaro, pero es más rápido (crece a un ritmo de unos 10 cm por año) y puede soportar heladas débiles desde una edad temprana, pero se recomienda que no baje de 0 grados.

Artículo relacionado:

Cardo (Pachycereus pringlei)

Pilosocereus pachycladus (anteriormente Pilosocereus azureus)

El Pilosocereus pachycladus es uno de los pocos que se cultivan ampliamente. La razón es el color azulado de sus tallos, que crecen erguidos y tienen entre 5,5 y 11 cm de grosor y hasta 10 metros de altura. Tienen de 5 a 19 costillas y areolas, de las cuales emergen de 1 a 12 espinas centrales de 1 a 30 mm de longitud y entre 8 y 18 espinas radiales de 5 a 15 mm de longitud. Las flores son blancas y miden de 4 a 7 cm de largo y de 2 a 5 cm de diámetro.

Es sensible a las heladas, aunque puedo decirles por experiencia que puede soportar heladas débiles (hasta -2 ° C) cuando la tierra está seca.

Stenocereus thurberi

Puede que sea uno de los cactus menos conocidos de esta lista, pero créanme cuando les digo que es uno de los más fáciles de cuidar. Es un arbusto muy ramificado de hasta 8 metros de altura., con tallos que tienen de 12 a 19 costillas. Tiene de 1 a 3 espinas centrales de 2 a 5 cm de longitud y de 7 a 9 espinas radiales de 1 cm de longitud. Las flores son de color blanco o pálido y de unos 10 cm de diámetro.

Se planta en el suelo a una altura de entre 5 y 10 cm por año, resiste heladas débiles de hasta -4 ° C y no se daña por inundaciones ocasionales (por ejemplo, lluvias torrenciales en la región mediterránea en otoño). .

¿Cuál es el cuidado de los cactus grandes?

Ahora que hemos visto los cactus grandes más populares, es hora de saber cómo cuidarlos, ¿no es así? Así que vayamos allí:

lugar

Estas son plantas que Deben estar en un lugar muy luminoso, preferiblemente a pleno sol.. Salvo que vivamos en una zona donde el invierno es muy frío, lo ideal es tenerlos en el exterior, de lo contrario habrá que resguardarlos en un invernadero o en interiores.

país

  • Tribunal: Insisto suelo con excelente drenaje. Estos cactus son muy sensibles al exceso de agua y, si bien hay algunas especies que pueden tolerar las inundaciones ocasionales (que ocurren una vez al año o menos), no debes correr riesgos.
    En términos de pH, se vuelven neutrales o ligeramente alcalinos.
  • maceta: Recomiendo plantarlos sobre la piedra pómez (a la venta Aquí), o en una mezcla de sustrato universal (a la venta Aquí) con perlita (a la venta Aquí) a partes iguales.

irrigación

Apenas. Debe dejar que la tierra se seque entre riegos. Si los tiene en una cacerola, no ponga un plato debajo.

Asistentes

En primavera y verano Es recomendable pagarlos con un fertilizante para cactus (para vender Aquí) según la información del embalaje.

multiplicación

Los cactus grandes se reproducen principalmente por semillas y algunos por esquejes en primavera o verano. Háganos saber cómo hacerlo:

semilla

Las semillas deben sembrarse en semilleros. (Macetas, semilleros, …) con sustrato universal mezclado con perlita a partes iguales y enterrado con una capa muy fina de tierra o arena de río previamente lavada. Luego, el semillero se coloca cerca de una fuente de calor en sombra parcial y se mantiene húmedo pero no empapado.

De esta forma, germinarán en unos 10 días.

Esquejes

Es más difícil, si no imposible. Corte un tallo que pueda ver que está sano y creciendo fuerte, deje que la herida se seque en sombra parcial durante 7 a 10 días, luego plántelo en una maceta forrada con piedra pómez.. Colóquelo en un lugar resguardado, protegido del sol y mantenga el sustrato ligeramente húmedo.

Si todo va bien irradiará sus propias raíces en 20 días. Puede ayudarlo regando con hormonas de enraizamiento líquidas de vez en cuando (en oferta) Aquí).

Plagas y enfermedades

Eres sensible al ataque de Cochinillaque deben controlarse con un insecticida contra los escarabajos de la harina o con productos naturales como la diatomita. El riego también debe estar estrictamente controlado, de lo contrario los hongos podrían dañarlos, en cuyo caso deben ser tratados con fungicidas.

Artículo relacionado:

Cómo eliminar las cochinillas de las plantas

Tiempo de plantación o trasplante

En primaveracuando haya pasado el peligro de las heladas.

Dado que se trata de plantas grandes, recomiendo encarecidamente plantarlas en el jardín tan pronto como midan unos 40 centímetros, pero no mucho más. Piensa que cuanto más crezcan, más pesarán y más difícil será plantar en el suelo (no por el cactus en sí, sino por nosotros, ya que las espinas son peligrosas).

Rusticidad

Depende de la especie, pero en general no toleran heladas severas.

Disfruta tus grandes cactus 🙂.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top