cropped-pngwing.com_.png

¿Qué tan grande es el riesgo de alergia a los tatuajes? ¿Qué alergias pueden surgir?

Índice

0
(0)

Antes de entrar en el tema de ¿Qué tan grande es el riesgo de alergia a los tatuajes? ¿Qué alergias pueden surgir?

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Riesgo de alergia a los tatuajes

El riesgo de alergia a los tatuajes a menudo se subestima cuando se hace un tatuaje.

El riesgo de alergia a los tatuajes a menudo se pasa por alto. No solo es doloroso pinchar un tatuaje, también hay complicaciones después del tatuaje en forma de inflamación o incluso una Alergia al tatuaje Varias causas como colores o agujas son las responsables.

Incluso uno supuestamente inofensivo Tatuaje de henna Las vacaciones pueden provocar problemas de alergia a largo plazo.

Los pigmentos de color de los tatuajes que se inyectan permanentemente en las capas inferiores de la piel pueden provocar complicaciones permanentes en caso de alergia a la sustancia respectiva.

Los tatuajes en color y negro son populares en Alemania. Hoy en día, un buen 33% de los menores de 30 años tiene un tatuaje.

Se consideran una expresión personal y pueden decorar parcialmente todo el cuerpo y no solo el tobillo.

Consecuencias para la salud de los tatuajes

No solo los colores utilizados y sus pigmentos pueden provocar complicaciones. Incluso las agujas no esterilizadas provocan enfermedades como la hepatitis C.

Pero no solo las alergias pueden surgir de los tatuajes, sino que también alteran las funciones naturales de la piel, como la regulación de la temperatura a través del sudor.

Muchos pigmentos también terminan en el torrente sanguíneo. Incluso pueden causar pérdidas de rendimiento para los mejores atletas.

La aguja penetra profundamente en la piel al tatuar. Directamente en la dermis y puede dañar las glándulas sudoríparas aquí. Por ejemplo, debajo de los tatuajes hay más sales en la piel, ya que la piel tatuada suda menos.

Los pigmentos de color también se depositan en los ganglios linfáticos. Nuevos estudios muestran que incluso el 10% de los tatuajes provocan complicaciones en la piel. Con un tatuaje, no solo se debe considerar cuidadosamente el motivo del tatuaje, sino que también se deben tener en cuenta los riesgos para la salud.

Incluso en un estudio profesional, pueden surgir complicaciones, generalmente no en forma de inflamación, sino de alergias.

Esto puede provocar picazón, erupciones e hinchazón. Las sustancias de color de la tinta utilizada suelen ser problemáticas. En Alemania existe una ordenanza sobre agentes de tatuajes de 2009. Garantiza que solo se pueden utilizar colores inocuos. Cualquiera puede llamarla artista del tatuaje, por lo que no es garantía de un artista del tatuaje bien entrenado y experimentado.

La tinta no debe contener sustancias tóxicas o cancerígenas como:

  • Metales pesados
  • Fenoles
  • Aminas aromáticas
  • Nitrosaminas

Tinta peligrosa

Sin embargo, estos colores certificados también pueden causar problemas. Es importante para la tinta que no sea soluble en agua. De lo contrario, los tatuajes en la piel se desvanecerían. Los colores pueden causar síntomas alérgicos así como cicatrices y úlceras en la piel.

Por lo tanto, a menudo se utilizan pigmentos que se utilizan de otro modo en pinturas para automóviles o de otras aplicaciones industriales.

Algunos de ellos contienen sustancias alergénicas como:

  • níquel
  • Sales de cadmio en colores amarillos, estas reaccionan particularmente a la radiación solar y desencadenan síntomas.

Agujas de tatuaje

Además de los colores, las agujas también son problemáticas a la hora de tatuar. La higiene es importante aquí para que las enfermedades no se puedan transmitir, después de todo, las agujas penetran profundamente en la piel y, si se reutilizan, pueden transmitir enfermedades que pueden transmitirse por la sangre, como el VIH o la hepatitis.

Al igual que con los tatuajes de henna, los tatuajes reales son peligrosos en el extranjero. Suelen ser más baratos, pero a menudo se observa una higiene insuficiente aquí. Esto puede provocar una inflamación crónica del hígado o hepatitis C, que solo ocurre años después.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio