¿Qué es la intolerancia a la fructosa? ¿Qué los hace destacar?

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La intolerancia a la fructosa

En el caso de intolerancia a la fructosa, el consumo de fruta puede provocar molestias gastrointestinales.

Bajo la Intolerancia a la comida La intolerancia a la fructosa es menos común que eso. Intolerancia a la lactosa. La fructosa es un azúcar simple que se encuentra en muchos alimentos y frutas. Principalmente en relación con la glucosa. Incluso los productos en los que se han procesado frutas, como zumos, mermeladas, yogures de frutas, pasteles de frutas, productos lácteos o helados a base de frutas, etc. pueden dar lugar a quejas de intolerancia a la fructosa.

También el habitual azúcar en el familiar contiene fructosa así como muchos productos terminados, también en versiones ligeras y versiones para diabéticos.

A menudo existe intolerancia a la fructosa debido a una dieta poco saludable, infecciones provocadas por el hongo Candida albicans, medicamentos que irritan o dañan el estómago e intestinos como los antibióticos, etc.

Los síntomas

En el caso de la intolerancia a la fructosa, similar a la intolerancia a la lactosa, los síntomas afectan principalmente al tracto gastrointestinal. Los síntomas de la intolerancia a la fructosa aparecen poco después de ingerir alimentos y bebidas que contienen fructosa.

Entonces puede lo siguiente Síntomas ocurrir:

  • Flatulencia
  • Diarrea
  • náusea
  • dolor de estómago
  • Signos de fatiga
  • Mareo
  • Síntomas de deficiencia como resultado de diarreas frecuentes, etc.
  • Una mayor susceptibilidad a las infecciones.
  • depresiones

El diagnostico

La intolerancia se puede determinar con una prueba de aliento especial. Similar a la intolerancia a la lactosa, una mala digestión conduce a la formación de gases que pueden medirse en la respiración. Por ejemplo, el hidrógeno se puede determinar en mayor medida en la respiración después de que el paciente haya bebido una solución de fructosa. Se bebe con el estómago vacío y luego se mide el aire exhalado a intervalos de 30 minutos durante un total de 2 horas.

La evaluación del valor de triptófano también es una opción de diagnóstico. En caso de intolerancia, este aminoácido, que también es necesario para la formación de serotonina (hormona de la felicidad), permanece indigerido en el intestino. La depresión que está ocurriendo puede ser causada por aquí.

A menudo, la intolerancia se reconoce demasiado tarde. Entonces se vuelve problemático volver a calmar permanentemente la flora gastrointestinal.

También se deben descartar previamente otras causas como cálculos en la vejiga, cálculos biliares o enfermedades intestinales.

Posible daño consecuente

Si la intolerancia no se reconoce y trata a tiempo, existe el riesgo de daños consecuentes a largo plazo, como:

  • Un debilitamiento del sistema inmunológico.
  • El desarrollo de nuevas intolerancias debido a la mucosa intestinal dañada. Por ejemplo, intolerancia a la lactosa o intolerancia a la histamina.
  • Una deficiencia de zinc o ácido fólico que puede provocar alteraciones de la concentración e irritabilidad, así como depresión.
  • La alteración de la flora intestinal y el daño de las mucosas intestinales en general.

Diferentes formas de intolerancia a la fructosa.

El azúcar casero también debe evitarse en el caso de intolerancia a la fructosa.

El encendido más común La forma más común de intolerancia a la fructosa es intolerancia intestinal a la fructosa (SI YO). Intestinal significa algo así como «perteneciente al intestino».

Si, por el contrario, la mayor cantidad de fructosa llega al intestino grueso debido a una absorción incompleta de fructosa en el intestino delgado, se habla de una Malabsorción de fructosa (FM).

No hay intolerancia en el segundo caso. Sólo cuando la mala absorción de fructosa conduce a síntomas como flatulencia, diarrea, dolor abdominal, etc. se habla de intolerancia intestinal a la fructosa.

Debido a un trastorno de absorción (malabsorción de fructosa), la fructosa solo se absorbe parcialmente en la sangre a través del intestino. Aquí también se forman gases como el hidrógeno que pueden provocar flatulencia, heces acuosas y diarrea, ya que la fructosa se une al agua. El hidrógeno también se puede detectar en el aire que respiramos, ya que ingresa al cuerpo a través de la sangre. pulmón y exhaló allí.

Se trata de un enfermedad adquirida el uno roto o sistema de transporte reducido (GLUT-5 o GLUT-7).

Los transportadores llevan la fructosa desde el intestino a la célula del intestino delgado y en el otro lado de la célula de regreso a la sangre.

La dextrosa (glucosa) puede promover el transporte, mientras que los alcoholes de azúcar como el sorbitol lo bloquean. El azúcar de uva también promueve los transportadores de GLUT-2 en las paredes celulares intestinales para que se pueda absorber y digerir más fructosa. Durante mucho tiempo se dijo que jcada molécula a glucosa uno molécula Fructosa la Absorción habilita. Fisiológicamente es incorrecto, pero a menudo se usa como lema en la práctica.

los intolerancia hereditaria a la fructosa (HFI) es una enfermedad metabólica genética. Hereditario significa «hereditario». Es muy poco frecuente y requiere una dieta estricta. Los bebés a menudo se ven afectados por este defecto enzimático. Los primeros síntomas aparecen aquí especialmente al cambiar a alimentos complementarios. La fructosa solo se absorbe parcialmente a través de los intestinos y no se puede descomponer completamente en el hígado. Pueden producirse alteraciones en la función hepática, daño hepático e hipoglucemia.

El tratamiento

Para aliviar los síntomas agudos como la diarrea, la flatulencia en el área gastrointestinal puede convencional Medicamento ser usado. Los antibióticos también se pueden usar para los síntomas graves. Los antibióticos pueden ayudar, especialmente si hay un crecimiento excesivo en el intestino delgado.

También puede ser beneficioso consumir glucosa. A menudo, esto ayuda con la digestión de la fructosa. También se puede llevar un diario de la dieta para determinar qué alimentos provocaron qué molestias y cuándo.

También es importante combatir las causas evitando alimentos que contengan fructosa como:

  • Dulces
  • Fruta
  • productos terminados
  • Jugos de frutas, bebidas azucaradas
  • Mermelada, miel, etc.

En cambio, consume alimentos sin fructosa o bajos en fructosa, como:

  • Cereales sin gluten (mijo, arroz, trigo sarraceno, maíz, etc.)
  • Papas
  • Agua, té
  • Pescado, carne, huevos (frescos)
  • Ensaladas verdes
  • Verduras excepto cebollas, puerros y legumbres
  • Hongos, aguacates, nueces, almendras, pipas de girasol, etc.

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