cropped-pngwing.com_.png

Función de las alergias – alergias.de

Índice

0
(0)

Antes de entrar en el tema de Función de las alergias – alergias.de

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Función de las alergias

Función de las alergias

Si hay una alergia, puede producir picazón, estornudos, secreción nasal y dificultad para respirar. Nuevos estudios sugieren que la evolución se ha apegado al conocido módulo de alergia, ya que también sirve para protegerse de las bacterias. Existe una mayor sensibilidad a ciertas sustancias extrañas que incluso pueden poner en peligro la vida, pero también existe una función protectora contra infecciones y venenos por bacterias productoras de toxinas.

Una de cada dos personas en Europa padece una alergia provocada por el polen de las plantas, el polvo de la casa, ciertos alimentos u otras sustancias. Hay reacciones exageradas del sistema inmunológico desagradables o incluso potencialmente mortales, pero este módulo del sistema inmunológico juega un papel importante y no solo los efectos secundarios molestos.

Por tanto, una respuesta inmune alérgica no solo es patológica, sino que también tiene un efecto protector en caso de infecciones bacterianas. Los patógenos productores de toxinas, como Staphylococcus aureus, pueden protegerse mediante la función biológica del módulo de alergia.

El sistema de anticuerpos de inmunoglobulina E (IgE) y mastocitos, que causa reacciones alérgicas, protege contra nuevas infecciones con el germen hospitalario Staphylococcus aureus, como mostró un estudio en ratones. Una leve infección dio a los ratones una mayor resistencia a infecciones graves de pulmón, piel o tejidos con el patógeno, los ratones de una línea de raza modificada genéticamente que carecen de mastocitos o del mecanismo efector de IgE no pudieron desarrollar esta protección, según un estudio del Centro de Investigación CeMM para Medicina Molecular de la Academia de Ciencias de Austria.

En el caso de las alergias, existe una sensibilización en la que el sistema inmunológico forma una determinada categoría de inmunoglobulinas: los anticuerpos IgE reaccionan y combaten las sustancias extrañas que provocan alergias; en caso de un mayor contacto con el alérgeno, los anticuerpos IgE median la activación de células de defensa especiales del sistema inmunológico, los mastocitos que liberan histaminas, proteasas y diversas citocinas en el tejido afectado, que a su vez son típicas reacciones alérgicas para liderar.

Los estudios han demostrado que puede haber resistencia a las picaduras de abejas y al veneno de las serpientes, y lo mismo se aplica a la defensa contra las bacterias productoras de veneno en interacción con los mastocitos y los anticuerpos IgE.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio