Depresión – alergias.de ¿Qué es la depresión?

Was sind Depressionen. Was hilft gegen Depressionen?

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La depresión es una enfermedad muy extendida y a menudo se desencadena por situaciones estresantes.

Si hay pasividad, retraimiento social, tristeza profunda que dura más de 14 días, puede haber depresión.

Alrededor del 5% de los hombres alemanes y el 11% de las mujeres sufren depresión. En la depresión, el cortisol se libera de la glándula suprarrenal. Esta hormona del estrés puede destruir las sinapsis en el lóbulo frontal y el hipocampo.

Varias formas de psicoterapia, discusiones individuales, terapias grupales, grupos de autoayuda y también medicamentos se utilizan para tratar la depresión.

Cada año, unas 10.000 personas se suicidan en Alemania. Es importante que familiares, médicos, etc. reconozcan los síntomas de la depresión en una etapa temprana y ayuden a los afectados.

Los genes y la herencia también influyen en la depresión, junto con el estrés en el trabajo. A menudo, los cigarrillos y el alcohol se consumen con mayor frecuencia en la depresión.

En las terapias, los afectados aprenden nuevas formas de pensar y comportarse para afrontar la enfermedad. La comunidad con personas de ideas afines también ayuda a superar y comprender el cuadro clínico.

El ejercicio también ayuda a aliviar el estrés y salir de la depresión. Caminar y el esfuerzo físico pueden ayudar a aliviar los problemas de salud mental.

La depresión modifica el equilibrio hormonal del organismo y, por tanto, también puede favorecer los accidentes cerebrovasculares, la fibrilación auricular, la obesidad del corazón, etc.

El uso frecuente de teléfonos inteligentes y redes sociales también puede provocar problemas de salud mental, soledad y ansiedad.

Un síntoma de depresión es una mayor necesidad de dormir que se produce independientemente de la temporada. En las terapias de vigilia, los pacientes deben permanecer despiertos durante la noche. Los problemas para conciliar el sueño, las preocupaciones sobre el futuro profesional, de salud y financiero o de pareja, el mal de amor también pueden conducir a la depresión.

Vitamina D como antidepresivo

Las preocupaciones en la asociación también pueden conducir a la depresión.

La vitamina D es una de las vitaminas que a menudo son deficientes en sangre están incluidos. Especialmente en la estación oscura del año, los precursores de hormonas, que se forman principalmente en la piel debido a la influencia de la radiación UV-B, difícilmente pueden formarse.

Pocos alimentos son capaces de aportar una cantidad importante de vitamina D; incluyen pescados como salmón, anguila o arenque o leche, mantequilla y Aguacates.

La vitamina D no solo es importante para los huesos, también puede reducir el riesgo de Alzheimer y demencia y proteger contra las enfermedades cardiovasculares.

Pero también puede funcionar como antidepresivo. Porque su concentración es alta en áreas del cerebro responsables de las emociones, como en el diencéfalo, el hipocampo o la corteza prefrontal.

A partir de octubre los días soleados se acortan y es aquí donde lógicamente aumenta el riesgo de depresión.

La vitamina D también tiene un impacto en el reloj interno y la producción de hormonas que influyen en el estado de ánimo.

Solo de 10 a 30 minutos de luz solar al día es suficiente para producir suficiente vitamina D en el cuerpo.

También puedes tomar la vitamina con suplementos, esto está especialmente recomendado para personas mayores, ya que la piel ya no es capaz de producir muy bien la vitamina, lo mismo aplica para personas de piel oscura y bebés.

Sin embargo, una sobredosis de vitamina D también puede ser perjudicial para los riñones.

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