cropped-pngwing.com_.png

¿Cómo se desarrolla el sistema inmunológico, qué hace con las alergias?

Índice

0
(0)

Antes de entrar en el tema de ¿Cómo se desarrolla el sistema inmunológico, qué hace con las alergias?

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

El sistema inmune

La célula T colaboradora es parte del sistema inmunológico.

El organismo humano está protegido de los patógenos por el sistema inmunológico. Sirve como un sistema de defensa contra sustancias extrañas y microorganismos, pero también contra células degeneradas, es decir, células tumorales.

Sin embargo, cuando se trata de alergias, el sistema inmunológico reacciona contra algunos Alérgeno terminado y se trata de síntomas alérgicos.

La palabra se deriva del latín «immunis» que significa libre y sin tocar.

El sistema inmunológico consta de una red de órganos, células y moléculas.

El sistema inmunológico se enfrenta constantemente a nuevas sustancias y, de esta manera, está capacitado para combatirlas. Si el sistema inmunológico está debilitado, puede provocar infecciones.

Estará entre el específico, la inespecífico, la celular así como el humoral Sistema de defensa distinguido.

los defensa inmune inespecífica (respuesta inmune innata) es hereditaria y reacciona en pocos minutos. De esta manera, los patógenos se pueden prevenir rápidamente si se lesionan.

los defensa inmune específica (defensa inmunitaria específica), por otro lado, tiene una reacción retardada a antígenos específicos y es adaptable. Los antígenos que ya han sido reconocidos se almacenan en las células de memoria T y, por lo tanto, permiten una defensa rápida en caso de un nuevo contacto.

Ambos tipos de defensa inmunológica no son mutuamente excluyentes; más bien, ambos trabajan juntos y se complementan entre sí en la defensa contra sustancias extrañas.

Los componentes del sistema inmunológico

El sistema inmunológico complejo consta de:

  • Células como granulocitos, linfocitos T, células asesinas naturales, células NK
  • Proteinas Entonces sustancias mensajeras para la defensa
  • Barreras mecánicas para protegerse de los intrusos
  • Factores inmunes mentales

Hacia barreras mecanicas incluyen la piel, las membranas mucosas, los ojos, las vías respiratorias, el estómago, los intestinos, el tracto urinario y la cavidad oral. Los cuerpos extraños en los pulmones y la boca están unidos por la mucosidad y las enzimas pueden destruir las bacterias en el estómago.

Granulocitos son la mayoría de los células blancas de la sangre (Leucocitos) pueden combatir los patógenos a través de vesículas en su citoplasma. No solo se encuentran en el torrente sanguíneo, sino que también pueden migrar al tejido. Se hace una distinción entre granulocitos neutrófilos, eosinófilos y basófilos.

Macrófagos Los fagocitos gigantes reconocen y comen patógenos o activan la respuesta inmune adaptativa si es necesario.

los células asesinas naturales (Células NK) combaten las infecciones y el cáncer.

los células dendríticas puede absorber patógenos como fagocitos y desencadenar la defensa inmune adaptativa en los ganglios linfáticos.

Las células T auxiliares se utilizan para coordinar la defensa inmunológica.

los células T reguladoras modular la respuesta inmune.

los células T citotóxicas reconocer antígenos.

los Linfocitos B puede unirse a antígenos y convertirse en células de memoria o células plasmáticas productoras de anticuerpos.

los componentes humorales del sistema inmunológico están contenidos pasivamente en la sangre, la linfa y los fluidos tisulares. Estas son proteínas plasmáticas que no pueden migrar activamente al sitio de una infección como las células inmunes.

anticuerpo puede reconocer sustancias extrañas en su superficie y adherirse a ellas.

los Sistema complementario pertenecen a la respuesta inmune innata y se forman a partir de 30 proteínas plasmáticas diferentes. Las proteasas se unen a los microorganismos y los destruyen. Las anafilatoxinas dilatan los vasos sanguíneos y estimulan la inflamación. La mayoría de los factores del complemento atraen a las células inmunitarias al sitio de la infección y activan los fagocitos.

los Interleucinas Pertenecen a las citocinas y están formadas por el sistema inmunológico y pueden promover el crecimiento de leucocitos, división y maduración.

La respuesta inmune

Si hay una primera Contacto con un patógeno y si estos son reconocidos, el células presentadoras de antígeno (Macrófagos, células dendríticas) juegan un papel importante. Reconoce el patógeno sin haber estado nunca en contacto con él. Los patógenos se vuelven grabado (fagocitado) atrapado en el interior y por lo tanto comido. De ahí el nombre Fagocitos.

Los fragmentos del patógeno se convierten en defensa inmune adaptativar (linfocitos B y T) presentados. Éstos cambian su estado al activo. Esto conduce a la formación de anticuerpos, fagocitosis y liberación de sustancias agresivas.

Los cuerpos inmunes se adhieren a los patógenos, los unen, los inmovilizan y los marcan para que los destruyan las células inmunes.

Tras el primer contacto, estos anticuerpos y células de memoria se retienen para poder actuar más rápidamente en caso de nuevo contacto con patógenos con propiedades patógenas (virulencia). Entonces se habla de uno inmunidad. Como una vacuna. Si hay una pequeña dosis de patógeno, como con un resfriado, etc., no se produce o solo en una forma más leve. Si no se reconoce el patógeno, se denomina Immunescape, es decir, el no reconocimiento de un patógeno, célula tumoral, etc.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio