Burnout ¿qué es cómo se evita el agotamiento?

Burnout richtig bekämpfen. Wie kann man einen Burnout verhindern? Wie kann es zu einem Burnout infolge von Stress kommen? Was tun bei Burnout?

Antes de entrar en el tema de Burnout ¿qué es cómo se evita el agotamiento?

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agotamiento

Burnout, ¿cómo ocurre y cómo lo evitas?

Burnout es una enfermedad que se deriva de la palabra inglesa «burn out». El síndrome de burnout describe así una crisis que puede conducir a la incapacidad laboral o incluso al suicidio. El agotamiento es un agotamiento emocional. El paciente se siente abrumado y frustrado. El estrés suele ser la causa del síndrome de agotamiento.

Pero también la tendencia al perfeccionismo puede causar agotamiento si existe una discrepancia entre las expectativas y la realidad. Entonces, evitar el agotamiento también es Relajación muy importante. Pero también el cumplimiento de Pausas durante el trabajo ayuda a regenerarse y previene el agotamiento.

Por tanto, es una enfermedad mental que se puede tratar con psicoterapia pero también con fármacos como los antidepresivos.

¿Cómo puede ocurrir el agotamiento?

Diferentes factores pueden jugar un papel como desencadenante del agotamiento, dependiendo de la etapa de la vida. Así es como sucede:

  • Más del 70% debido al trabajo en el grupo de edad de 18 a 30 a un síndrome de burnout.
  • Con 30 a 40 años, su propia descendencia puede llevar al agotamiento en un 40% de los casos.
  • Entre los 50 y los 60 años, las enfermedades conducen al agotamiento en el 33% de los casos.
  • En las personas de 60 a 70 años, el cuidado de familiares a menudo conduce al agotamiento, hasta en un 30%.

Las causas típicas de agotamiento también pueden desencadenarse por otros factores como:

  • Altas exigencias para uno mismo, perfeccionismo,
  • la obra,
  • Enfermedad de un familiar,
  • tráfico,
  • una agenda ocupada,
  • preocupaciones financieras,
  • Criando niños,
  • Tratar con el hogar

Por eso es importante incluir períodos de descanso en la vida cotidiana. El ejercicio también puede ayudar a reducir el estrés y provocar sentimientos de felicidad. Además, mantiene la circulación sanguínea y combate los radicales libres y, por lo tanto, el envejecimiento prematuro (celular).

Cómo evitar el agotamiento

Por un lado, es importante evitar causas como el estrés en el trabajo, en la familia, etc. Por otro lado, también es importante el correcto manejo de los factores endógenos.

Así es como se deben clasificar correctamente los impulsos del exterior. Si, por ejemplo, descubren que los compañeros de trabajo o los amigos hablan mal de sí mismos o de su trabajo, entonces se preocupan y se estresan psicológicamente. Si nunca hubieran oído hablar de él, no les molestaría.

Nunca podrás evitar los impulsos del exterior, por eso es importante clasificarlos correctamente para que no te cargues con ellos.

Trate con más calma las situaciones estresantes. No busque siempre la culpa en usted mismo, nadie es perfecto. Cualquiera que trabaje inevitablemente comete errores. Si cuestiona sus acciones de manera autocrítica, puede evitar los mismos errores en el futuro y las situaciones estresantes que podrían resultar de ellos.

Quien tiene una actitud positiva vive probado ser más largo.

Enciende las vacaciones a veces del trabajo. Deje su teléfono celular apagado o fuera de sus manos. No siempre esté disponible para todos y en todas partes. Disfruta tu tiempo libre, no tiene precio. Así que no los use para tareas profesionales.

Ayuda profesional

La psicoterapia puede ser una forma de salir del síndrome de agotamiento.

Si ya se siente agotado, no tenga miedo de buscar ayuda profesional. La psicoterapia no es una vergüenza, hoy en día también es reconocida socialmente. No es algo de lo que avergonzarse.

Numerosas celebridades como el saltador de esquí Sven Hannwald o el entrenador Ralf Rangnick del club de fútbol Schalke 04 admitieron públicamente el síndrome de burnout. Pero otros como el destacado chef de televisión Tim Mälzer o la fundadora del Huffington Post Arianna Huffignton ya han hablado abiertamente en los medios de comunicación sobre un burnout sufrido.

Un cambio de actitud hacia la vida puede conducir a un tratamiento a largo plazo de la enfermedad acompañado de medicación.

El apoyo de la familia o un posible cambio de trabajo también puede hacer maravillas y conducir a la armonía interior contigo mismo.

Asimismo, una caminata Ir en bicicleta y un programa deportivo regular ayudan a equilibrar la estresante vida diaria.

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