Salidas educativas en familia

Ahora que terminó el año escolar y los niños tienen más tiempo libre, es un buen momento para desarrollar actividades familiares. Sugerimos varias “excursiones” donde los niños pueden aprender sobre dinosaurios, celtas o romanos de una forma lúdica. Además, hay algunos talleres educativos para los más pequeños.

Parque de dinosaurios en MUJA. El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) está ubicado en una colina en San Juan de Duz-Colunga frente a la “Costa de los Dinosaurios”, un edificio en forma de gran huella de tres dedos (que también podría verse) como un nido con tres huevos). Cada sala está dedicada a una Era Mesozoica: Triásico, Jurásico y Cretácico, siendo la colección de vertebrados jurásicos la más completa de España. El desarrollo de la vida en la tierra desde sus inicios hasta la llegada de los humanos se muestra utilizando especímenes de un esqueleto parcial de un cocodrilo marino, parte de la mandíbula de un pequeño ictiosaurio, un cúbito (corresponde a nuestro cúbito) de un 1-braquiosaurio. 25 m de largo, un esqueleto parcial de Stegosaurus, varios huesos de plesiosaurios, numerosos restos esqueléticos de tortugas marinas y varios ejemplares incompletos de peces. Hay talleres educativos para los más pequeños (4-11 años) sin necesidad de formar un grupo. Diversos programas de actividades de verano como un espectáculo bajo los dinosaurios, visitas guiadas a la litoteca o una conferencia sobre meteoritos.

Castro del Monte de Santa Tecla. La huella de los celtas se puede ver en numerosos restos de piedra en la mitad noroeste de la península. Galicia reúne el mayor conjunto arquitectónico y arqueológico celta, y el Castro del Santa Tecla (o Santa Tegra) en la localidad fronteriza de La Guardia (Pontevedra) es quizás el mejor conservado. Se encuentra en la desembocadura del Miño a una altitud de más de 300 metros y fue poblada hace 2000 años. No fue hasta el siglo XIX cuando comenzó el interés por estos restos, que representaban un gran número de objetos de todo tipo y terminaron en un antiguo restaurante de peregrinos en la década de 1950 y ahora en un museo.

Mérida romana. El complejo arqueológico de la colonia romana Iulia Augusta Emerita es uno de los más ricos y mejor conservados, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el circo, el teatro y el anfiteatro, algunas villas y la necrópolis son una buena ruta para que los amantes visiten las ruinas explorar en el sol. En las salas del Museo de Arte Romano en el centro de Mérida, edificio diseñado por Rafael Moneo que alberga en el centro la colección del antiguo museo arqueológico de 1838, también existe la posibilidad de instalar aire acondicionado y recoger todo lo que se organice romántica. fiebre. así se guardan algunas buenas piezas. También es un centro de investigación y divulgador de la cultura romana, realizando congresos, coloquios, conferencias, cursos, exposiciones y muchas otras actividades nacionales e internacionales.

Cuevas del Águila. Pasillos con estalactitas y estalagmitas de extravagantes figuras y sobre todo una temperatura constante de 20 grados que contrasta con el exterior son otra opción veraniega para los amantes del arte rupestre. Situada en Ramacastañas, a 9 km de Arenas de San Pedro (Ávila) en el Valle del Tiétar, esta cueva turística aparece en todos los rankings de las mejores de España. Descubierto por unos niños hace medio siglo, ofrece un recorrido de aproximadamente un kilómetro repleto de formaciones geológicas de piedra caliza cristalina de 50 millones de años. Destacando el “Gran Salón de la Cueva” de 20 m de altura y sus formaciones como columnas, estalactitas y numerosas capas de arcilla que cubren las siguientes galerías y son abrumadas por la luz indirecta. Cabe destacar que debido a una humedad del 95%, el lugar sigue vivo, por lo que las formaciones continúan transformando los barcos.

Castillo de Fuensaldaña. Castillo del siglo XV construido por la fascinante familia Vivero como residencia señorial. Internamente, el edificio formaba una “U” alrededor del patio de armas, pero su prolongada construcción impidió la completa ejecución del proyecto original y no alcanzó la altura prevista en relación con la torre del homenaje. Fue rehabilitada por la Diputación para convertirla en posada turística, uso que no tenía, para luego trasladarse a la sede de las Cortes de Castilla y León, que tampoco encontraron espacio, aunque la cámara de la media rueda Se sigue utilizando para visitas escolares y otras actividades habilitadas. Durante este verano habrá una visita al teatro a la luz de las velas los sábados por la noche, donde cinco personajes “muy siniestros” dan vida a una historia fascinante y misteriosa con un toque de terror. También hay un ciclo de teatro diseñado para niños, “La aventura de la corona”, en el que los niños viajan a la Edad Media e interactúan con los actores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top