La robótica está de moda en el entorno educativo porque puede fomentar la colaboración, trabajar en diferentes temas, aumentar la motivación o abordar problemas de forma creativa. Si quieres que tus hijos o alumnos se adentren en este mundo, te lo ponemos fácil: Utiliza esta lista de los mejores regalos con robots.
Robots gratis
¿Cuál prefieres?
Erredós: droide Spheros R2-D2
Erredós es un droide de 17 cm de altura con la apariencia del famoso R2-D2 de Star Wars, que se controla desde dispositivos móviles con una aplicación desarrollada por Sphero. Las luces LED delanteras y traseras características del R2-D2 son completamente funcionales. El altavoz incorporado emite pitidos y otros efectos de sonido para una experiencia intergaláctica.
Droid de Sphero habilitado para la aplicación Sphero R2-D2
- Movimiento real: conduce R2-D2 con tu dispositivo, cambia de bípode a trípode o activa el balanceo evocador
- Imitación holográfica: explora la galaxia de Star Wars, navega en barcos famosos y más
- Experiencia Droid-to-Droid: deja que R2-D2 interactúe con otros droides habilitados para la aplicación Star Wars creados por Sphero.
- Ver juntos: puedes ver las películas de la saga Star Wars con R2-D2 y ver cómo reacciona
- Altavoz y LED integrados: R2-D2 emite ruidos y las luces delanteras y traseras funcionan perfectamente
Aisoy1 para inteligencia emocional
Este robot está diseñado para trabajar con inteligencia emocional. Su objetivo es responder a toques, caricias, gestos o palabras del usuario. Aisoy está diseñado para estudiantes mayores y ofrece versiones con y sin ruedas.
Siguiente: La revolución de la robótica en el aula
Con dos áreas para diferentes grupos de edad, Next es un robot a nivel del piso con control direccional, que se complementa con un libro de trabajo con diversas actividades. Next 2.0 es adecuado para estudiantes de primer y segundo grado de primaria, mientras que Next 1.0 fue desarrollado para estudiantes de segundo ciclo de jardín de infantes. Ambos forman parte del proyecto de robótica Edelvives.
Jimu Explorer de UBTECH
Puede crear hasta 7 robots diferentes. Con un panel de control principal y elementos decorativos, los niños mayores de 8 años construyen y programan el robot según sus deseos y pueden trabajar con él a través de la aplicación. Gracias a los servomotores incluidos en el kit, el robot se mueve de forma suave y natural.
Mindstorms de Lego
Está destinado a niños a partir de 10 años y te permite crear robots con un aspecto muy futurista. Para hacer esto, deberá seguir las típicas instrucciones paso a paso de LEGO, que cubren todo, desde su propio lenguaje de programación hasta la compatibilidad con otros sistemas.
LEGO MINDSTORMS EV3 31313 Robot de juguete de control remoto para niños y niñas, juguetes educativos para programar y aprender a codificar (601 piezas)
- A los constructores de todas las edades les encantará construir y programar este robot completamente funcional que es capaz de caminar, hablar e incluso jugar y hacer las tareas del hogar. La ingeniería es divertida para todos con este robot educativo STEM.
- LEGO MINDSTORMS EV3 consta de 601 piezas e incluye la pieza inteligente EV3, 3 motores y sensores infrarrojos táctiles y de color. Conéctelo a su teléfono inteligente o tableta y descargue la aplicación del programador EV3 de forma gratuita para controlar el robot.
- LEGO MINDSTORMS EV3 incluye instrucciones para 17 diseños de robots diferentes. Cada uno con habilidades y rasgos únicos. Los constructores pueden programar su robot STEM para hablar, caminar, disparar objetivos, agarrar y mucho más. A los niños y niñas les encantará este juguete creativo y educativo.
- El juguete LEGO MINDSTORMS es compatible con todos los juegos y piezas originales de LEGO. Es el juguete técnico perfecto cuando quieres construir tu propio robot y explorar actividades de aprendizaje ilimitadas.
- El robot principal SPIK3R mide 40 cm de alto, 36 cm de largo y 38 cm de ancho.
Cubetto: robótica para los más pequeños
El grupo objetivo es la edad temprana (entre 2 y 3 años). cubo intenta enseñar los conceptos básicos de la programación. Consiste en un pequeño “cubo” que se mueve según el orden. Ofrece una estética atractiva para los más pequeños y es simple y fácil de usar. Puedes encontrar más información sobre el juguete aquí.
mBot de Makeblock
El objetivo, financiado por una campaña de financiación colectiva, es desarrollar un robot con una aplicación de aprendizaje económica que sea fácil de montar y programar para que los estudiantes comprendan mejor cómo funcionan los dispositivos, la electrónica, los sistemas de control e incluso la programación y la aritmética. El mBot se entrega completamente desmontado y contiene una variedad de piezas (38), desde la carcasa del robot hasta los motores necesarios para moverlo, un módulo bluetooth o un destornillador. El software de programación gratuito mBlock, que está inspirado en Scratch 2.0, se puede utilizar para programar. Como éste, se basa en bloques que ayudan a aprender a programar, controlar el robot, etc.
Amazonas
Robot de tablero de Wonder Workshop
Los más pequeños pueden programar su robot con un simple código de programa en el iPad. Tiene sensores y está listo para moverse, bailar, brillar, reproducir sonidos, evitar obstáculos e incluso responder al habla. El robot Dash saluda a los niños cuando regresan de la escuela y les ayuda a enviar mensajes a sus amigos.
Wonder Workshop Robot Dash – Aprende a codificar juguetes – Ahora en español – Aplicaciones gratuitas
- Dash es un auténtico robot para niños a partir de los 6 años que reacciona al entorno. Su hijo puede darles vida con emocionantes aventuras de programación con nuestras aplicaciones gratuitas para iOS y Android.
- Use su teléfono inteligente o tableta Apple o Android para programar Dash para que se mueva, baile, ilumine, emita sonidos, evite obstáculos e incluso responda al habla. Los niños pueden programar Dash con la aplicación Wonder
- ¡No se requieren instrucciones! ¡Nuestras aplicaciones Wonder y Blocky tienen tutoriales integrados que le enseñan cómo programar desde el principio! Dash ahora también está en español. Consulte la información del producto en la guía del usuario para obtener información sobre compatibilidad.
- Se entrega completamente ensamblado, no requiere pilas. Incluye un cable de carga USB y dos Creative Brick Extensions, para que también puedas jugar con LEGO y ladrillos LEGO Technic compatibles.
- Galardones: National Parenting Gold 2015, Time to Play Magazine 2015 Lista de los días festivos más buscados, Open Minds Innovation for Schools, ISTE Best of Show for Schools
Teska: la mascota interactiva
Este robot fue desarrollado para trabajar con inteligencia emocional: reacciona al habla, al tacto y a los gestos con las manos. Diseñado para estudiantes a partir de los 5 años, existen versiones en rosa y azul.
Teksta – Mascota interactiva 4G con aplicación (IMC Toys 9936)
- Teksta, el perro robot que responde a los gestos de voz, tacto y mano
- Camina, se sienta y hace increíbles volteretas hacia atrás, mueve la cabeza, la cola y las orejas y expresa sus sentimientos a través de los ojos.
- Contiene dos accesorios: una bola y un hueso.
Kit de pintor Panda de Flexbot
Esta colección de Flexbot para estudiantes de escuela primaria incluye un libro para estudiantes con una introducción teórica a la electricidad y la electrónica. También se proporcionan hojas de papel estampado para cortar y colorear según se desee. Gracias al marcador de tinta conductora, todo lo que tienes que hacer es dibujar donde fluye la corriente eléctrica y pegar los componentes electrónicos. Si desea obtener más información sobre otros juguetes Flexbot, puede hacerlo aquí.
Circuito electrónico para los más pequeños
Está dirigido a jóvenes (entre 2 y 8 años) y enseña los fundamentos de la electrónica. Incluye un diagrama de circuito ilustrado con preguntas y respuestas detalladas para alentar a los niños a ensamblar diferentes circuitos y comprender los usos de los diferentes componentes.
Teksta – Mascota interactiva 4G con aplicación (IMC Toys 9936)
- Teksta, el perro robot que responde a los gestos de voz, tacto y mano
- Camina, se sienta y hace increíbles volteretas hacia atrás, mueve la cabeza, la cola y las orejas y expresa sus sentimientos a través de los ojos.
- Contiene dos accesorios: una bola y un hueso.