Receta casera de mazapán | Pasta de almendras fácil de 3 ingredientes

Antes de entrar en el tema de Receta casera de mazapán | Pasta de almendras fácil de 3 ingredientes

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Vegano.club no recomienda ni respalda ningún producto.

Hacer mazapán desde cero es más fácil de lo que piensas. Además, ¡es mucho más barato que comprarlo en la tienda! Esta receta casera de mazapán contiene solo 3 ingredientes y está lista literalmente en 5 minutos. Una receta tradicional es vegana (sin clara de huevo), naturalmente sin gluten, ¡y mi versión puede incluso hacerse sin azúcar refinada (compatible con ceto)!

¿Qué es el mazapán?

¡Nací y crecí en Alemania, donde el mazapán es un dulce muy popular! Sin embargo, también ganó popularidad en todo el mundo debido a su sabor dulce y delicioso. Se pronuncia “marsipan” en los países de habla inglesa y se puede utilizar para todo tipo de postres. Por ejemplo, puedes hacer pastel de mazapán, galletas de mazapán, chocolate de mazapán, etc. ¡Las posibilidades son infinitas!

¿Cuáles son los ingredientes del mazapán? Está hecho de azúcar en polvo, Almendras, y un poco agua. Sí, eso es todo, ¡muy simple y económico! También puede agregar extracto de almendras (muy recomendado) y agua de rosas, pero eso es opcional.

¿De dónde viene el mazapán?

Los historiadores culturales coinciden en que el mazapán tiene su origen en la Este (Oriente), incluso si se dice que se originó en Lübeck, Alemania (“Niederegger Marzipan”) en 1407 según la leyenda local. El mazapán probablemente se produjo por primera vez en Irán.

Llegó en la Edad Media con los árabes a Europa, a través de España, donde realmente se hizo popular. El “Mazapán de Toledo” sigue siendo uno de los más famosos del mundo en la actualidad. En Italia “Marzapane” se hizo muy conocido en el siglo XIII.

¿Cómo hacer mazapán?

El mazapán es muy fácil de hacer en un procesador de alimentos pero también se puede hacer sin él. Mira mi video a continuación en la tarjeta de recetas.

Todo lo que necesitas es azúcar en polvo o eritritol en polvo para versión sin azúcar, harina de almendra, y agua. Si tiene extracto de almendras y agua de rosas, ¡su mazapán casero sabrá aún mejor!

Usé eritritol que procesé en un molinillo eléctrico de especias / café hasta que fue un polvo fino. No es tan dulce como el azúcar glas pero me gusta porque es sin azúcar refinado.

Puedes usar almendras enteras o harina de almendras blanqueada finamente molida. yo prefiero harina de almendra porque es muy conveniente y el proceso es mucho más rápido. Consulte las notas de la receta para leer cómo hacer mazapán con almendras enteras.

Básicamente, solo necesita procesar los pocos ingredientes en el procesador de alimentos hasta que tenga un masa espesa y suave ¡y eso es! No podría ser más fácil y rápido. Si no tiene un procesador de alimentos, puede mezclar los ingredientes en un tazón y amasar la mezcla hasta que se mantenga unida. Sin embargo, el resultado no será tan suave.

Comprobar la tomas de proceso paso a paso debajo.

¿Diferencia entre mazapán y pasta de almendras?

La pasta de mazapán y almendras es bastante similar. El término “pasta de almendras” es más popular en América del Norte (Estados Unidos) que en Europa. La diferencia también es la cantidad de azucar utilizado y la textura. El mazapán que se vende en las tiendas de comestibles de los EE. UU. Contiene más azúcar que la pasta de almendras, lo que lo hace más dulce. La textura / consistencia del mazapán también es más suave y flexible.

El mazapán alemán es menos dulce y la calidad es mayor, cuanto menor es el contenido de azúcar. Esto hace que el mazapán alemán sea similar a la pasta de almendras de Estados Unidos, supongo.

Algunas recetas que encontré en línea contienen claras de huevo como agente aglutinante. Otros usan jarabe de maíz. En realidad, ambos no son necesarios. ¡Todo lo que necesitas para hacer mazapán casero es mezclar azúcar en polvo y harina de almendras + un poco de agua!

Recomiendo agregar extracto de almendra porque le da un sabor tan maravilloso al mazapán. Asi que, agua de rosas de calidad alimentaria se puede agregar pero no es obligatorio.

Este mazapán casero es:

  • Vegano
  • Sin claras de huevo
  • Naturalmente sin gluten
  • Sin azúcar refinado si usa eritritol
  • Apto para cetogénico si usa eritritol
  • El dulce perfecto para Navidad
  • Mucho más barato que el mazapán comprado en la tienda
  • Ingrediente estupendo para todo tipo de postres (p. Ej. Patatas de mazapán, stollen de mazapán alemán, etc.).

¿Cómo almacenar?

Las sobras deben envolverse en papel film y almacenarse en el refrigerador para hasta 10 días o hasta 3 meses en el congelador.

Si prueba esta mejor receta casera de mazapán, deje un comentar y calificar a continuación y no olvides etiquetarme en tu publicación de Instagram o Facebook con @vegano.club y #vegano.club porque me encantaría ver tus remakes! 🙂

Si te gusta postres fáciles de hacer, definitivamente también echa un vistazo a los siguientes deliciosos recetas veganas y sin gluten:

Receta casera de mazapán

¡Esta receta fácil de mazapán casero contiene solo 3 ingredientes y está lista literalmente en 5 minutos! ¡La receta es vegana (sin huevo), naturalmente sin gluten y se puede hacer sin azúcar refinada (apta para ceto)!

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo de cocción 0 minutos

Tiempo total 5 minutos

Postre del curso

Cocina Alemana, Italiana

Porciones 4

Calorías 197 kcal

  • 3/4 taza + 1 cucharada (90 g) harina de almendra blanqueado y finamente molido (* ver notas)
  • 9 cucharadas (70 g) de azúcar en polvo o eritritol en polvo (* ver notas)
  • 1 1/2 cucharada (20 ml) de agua o un edulcorante líquido (* ver notas)
  • 1 / 4-1 / 2 cucharadita (1 / 4-1 / 2 cucharadita) extracto de almendra (opcional pero muy recomendado)
  • 1/2 cucharadita (1/2 cucharadita) agua de rosas grado alimenticio (opcional)
  • Recomiendo usar un balanza de cocina para esta receta.
  • Ponga la harina de almendras y el azúcar glass (yo usé Eritritol que procesé en un molinillo de café / especias eléctrico para hacer polvo) en un procesador de alimentos y relámpago hasta que esté combinado y suave.
  • Agrega el agua (o tu edulcorante líquido favorito), el extracto de almendras y el agua de rosas (opcional) y pulsa un par de veces hasta que la masa se mantenga unida y forme una bola.

  • Si la masa está demasiado seca y no se mantiene unida, agregue un poco más de agua (o almíbar). Asegúrate de agregar solo un poco hasta que se forme una masa espesa. Si está demasiado pegajoso y húmedo, agregue más harina de almendras.

  • Saque la bola de mazapán y amásela sobre una superficie limpia durante unos 30 segundos. Ahora puede darle la forma de un tronco, envolverlo en papel film y refrigerar. Se endurecerá un poco en el refrigerador.

  • Si usa jarabe de agave o jarabe de maíz, debería poder guardarlo en el refrigerador hasta por 2-3 semanas (probablemente incluso más) o hasta 3 meses en el congelador. Si está usando agua, debe usarla dentro de los 10 días más o menos porque se echará a perder más rápido.

  • Harina de almendra: En lugar de harina de almendras, puedes usar 90 gramos de almendras enteras. Cúbralos con agua hirviendo. Espere hasta que el agua esté tibia, luego retire la piel con los dedos. Escurre las almendras muy bien (sécalas con un pañuelo) y procésalas en tu procesador de alimentos. Necesitará menos agua, tal vez solo 1/2 a 1 cucharadita. Agregue más si la mezcla está demasiado seca. Recomiendo usar harina de almendras blanqueada finamente molida por conveniencia.
  • Edulcorante en polvo: Si está usando azúcar en polvo / azúcar glas, asegúrese de que sea vegano (no todas las marcas lo son) o use Eritritol como hice para una versión sin azúcar.
  • Agua o edulcorante líquido: Si eres goloso, puedes usar jarabe de agave, jarabe de maíz ligero, jarabe de malta de arroz o cualquier otro edulcorante líquido para obtener un mazapán más dulce.
  • La receta hace solo un pequeño lote de 185 gramos (6.5 oz). Duplique la receta para un lote más grande.
  • Los datos nutricionales corresponden a 1/4 de la receta elaborada con azúcar en polvo.

información nutricional

Receta casera de mazapán

Cantidad por porcion

Calorías 197 Calorías de grasa 102

% Valor diario *

Gordo 11,3 g17%

Grasa saturada 0.85g4%

Carbohidratos 19,4 g6%

Fibra 2.5g10%

Azúcar 18,1g20%

proteína 4,7 g9%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

  • La versión refinada sin azúcar y cetogénica hecha con eritritol contiene solo 129 kcal, 2 g de carbohidratos y 1 g de azúcar.

La información nutricional es una estimación y se ha calculado automáticamente

Procesador de alimentos *

Balanza de cocina *

Si está utilizando Pinterest, no dude en anclar la siguiente foto:

0 thoughts on “Receta casera de mazapán | Pasta de almendras fácil de 3 ingredientes”

    1. No necesitamos cambiar algo tan delicioso como el mazapán. El sabor tradicional es perfecto tal como está. ¡El chocolate no siempre es la solución! 😜👌

  1. ¡Qué delicia el mazapán! ¡Siempre me transporta a mi infancia! ¿Alguien tiene una receta secreta?

  2. Óscar Dossantos

    ¡Wow! Nunca imaginé que el mazapán tenía tantas historias y recetas interesantes. ¡Me encanta aprender cosas nuevas!

    1. ¡Me alegra que te haya gustado! El mazapán es uno de esos dulces que sorprenden con su versatilidad. Siempre es emocionante descubrir la historia y las recetas detrás de nuestros alimentos favoritos. ¡Sigue disfrutando de tus aprendizajes!

    1. ¡Vaya, qué ataque tan directo al mazapán! Pero, ¡cada quien tiene sus gustos! Aunque debo decir que el mazapán es un delicioso dulce tradicional que resalta el sabor de las almendras. ¡Quizás deberías darle otra oportunidad!

  3. El mazapán debería ser considerado un alimento básico en todas las dietas. ¡Delicioso y nutritivo!

    1. El mazapán es un dulce delicioso, pero no se puede considerar un alimento básico en todas las dietas. Su alto contenido de azúcar y grasa lo convierte en una opción ocasional más que en un elemento nutritivo esencial. ¡Hay muchas opciones más saludables para incluir en nuestra dieta diaria!

    1. ¡Vaya, vaya! Cada quien tiene sus gustos, ¿verdad? Aunque no comparto tu pasión por el mazapán, no puedo negar el delicioso sabor y textura que muchos disfrutan. ¡Pero si prefieres el cartón, adelante! Cada loco con su tema. ¡Saludos!

    1. Gemma Dominguez

      ¿En serio? Mazapán es una delicia única, su textura suave y su sabor dulce lo hacen incomparable. No hay nada como disfrutar de un buen mazapán en Navidad. Cada quien tiene sus gustos, pero para mí, el mazapán siempre será el ganador.

    1. Calvin Barroso

      ¡Definitivamente! El mazapán de cacahuate suena delicioso. Una variación que seguramente agregaría un sabor único y delicioso. ¡Habrá que probarlo!

    1. ¡Vaya, qué opinión tan radical! Aunque respeto tu gusto personal, el mazapán es una delicia tradicional con una textura única y un sabor que muchos disfrutan. Tal vez deberías darle otra oportunidad, ¡quién sabe, podrías sorprenderte!

    1. ¡Yo también estoy en el equipo de meh cuando se trata de mazapán! No entiendo la emoción que genera. Prefiero otros dulces más emocionantes. Pero bueno, los gustos son subjetivos. ¡A disfrutar de lo que nos gusta a cada uno!

    1. Ireneo Jordan

      ¡Vaya, vaya! No puedo creer que subestimes el mazapán de esa manera. Pero bueno, para gustos los colores. A mí me encanta su textura suave y su sabor tradicional. El chocolate está bien, pero el mazapán tiene su propio encanto. ¡A disfrutar de ambos! 🍫🍬

    1. ¡Totalmente de acuerdo! El mazapán es tan aburrido como ver pintura secar. Prefiero mil veces disfrutar de un buen chocolate o un postre más emocionante. Pero cada quién tiene sus gustos. ¡Saludos! 🍫🍰

    1. ¡Claro que puedes improvisar! Las recetas son solo guías, pero seguir una te asegura resultados consistentes y deliciosos. Además, aprender las técnicas básicas te dará una base sólida para experimentar y crear tus propias recetas. ¡Anímate a probar ambas formas y decide cuál te gusta más!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top