Realidad virtual para estudiar medicina

Produce una apariencia de realidad que se siente como si estuviera presente en ella. Este es el principal objetivo de la realidad virtual en la medicina, una tecnología que está dando el salto al ámbito educativo, donde resulta especialmente interesante para atraer la atención de los estudiantes y ayudarles a aprender una materia.

Realidad virtual para estudiar medicina

Para disfrutar de las sensaciones de esta tecnología, se requieren dos elementos: una computadora que pueda ejecutar software y un visor inmersivo. Microsoft diseñó uno: HoloLens. Este proyecto, desarrollado originalmente para el mundo de los videojuegos, ha sido cada vez más estudiado como herramienta didáctica.

En particular, se ha aplicado a la facultad de medicina: gracias a estas gafas, los estudiantes pueden explorar el cuerpo humano interactuando con hologramas de todo el cuerpo o áreas específicas. Dado que se trata de creaciones tridimensionales, pueden caminar alrededor de ellas, manipularlas y realizar ciertos movimientos para comprender mejor cómo funcionan.

Por ejemplo, es posible ver un esqueleto y los músculos que lo rodean, hacer que el cuerpo sea translúcido y ver cómo funciona, explorar los sistemas uno por uno y elegir cuál de sus componentes

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top