La aspidistra es una planta que se utiliza en la decoración de interioresya que tiene la peculiaridad de que puede crecer en lugares con muy poca luz. A diferencia de otras plantas, esta tiene la capacidad de sobrevivir tanto con poca humedad como con poca luz.
Es una planta originaria de China, donde se encuentra en la frescura de bosques muy densos. Este género proviene de la familia Ruscaceae.
propiedades
Aparte de su propiedad más importante y preeminente que le permite sobrevivir donde otras plantas no pueden, esta es una planta que requiere un mantenimiento mínimo. Sin embargo, debido a su función decorativa, es recomendable cuidarla, ya que esto te permitirá tener una hermosa planta durante muchos años más.
Es capaz de producir en su hábitat natural. hermosas flores de color rojo oscuroque se forman a nivel del suelo. El fruto que produce la planta es una baya oscura, casi negra, que contiene varias semillas.
Es una planta de interior muy interesante por sus hojas, que consisten en un solo rizoma, sus hojas pueden llegar a medir 70 cm de largo. Largo. Estos son soportados por tallos de hojas verdes muy largos., cuya forma es lanceolada u ovalada, también verde y, a veces, con manchas irregulares.
Especies de Aspidistra
Aspidistra Elatior-Variegata
Su principal característica se encuentra en las hojas, ya que son de crema y blancoEsta propiedad permanece siempre que el compost no suministre nutrientes en exceso.
Aspidistra Elatior-Lurida
Característico de esta especie son los largos tallos de las hojas que sobresalen del suelo y son los encargados de sostener las hojas, que alcanzan los 70 centímetros de largo. Es un rizoma y se suele cultivar por su follaje decorativo.
Cultura
Tolera bastante bien temperaturas en torno a los -4º C, por lo que podemos decir que es una planta resistente al frío y al calor. Sin embargo, si lo tenemos en nuestra casa, es importante mantenerlo durante largos períodos de tiempo a temperaturas en torno a los 5 ° C, y también es preferible en la temporada de invierno. manténgalo alejado de la calefacción.
Se recomienda colocarlas en estancias donde entre algo de luz y la temperatura no sea excesivamente alta o baja, por ejemplo, el porche de la casa quedaría perfecto. Recuerdalo Cuanta más atención te ofrecemos, más tiempo te quedas con nosotrosIncluso te dará hojas nuevas durante todo el año.
Por lo tanto, debe colocarse en lugares donde no pueda recibir la luz solar directa, aunque solo puede crecer de manera muy limitada con poca o ninguna luz. Mantén las sábanas limpias sin usar detergentes especiales, ya que basta con limpiarlas regularmente con un paño húmedo y muy suave. Además, evite exponerlo al humo o corrientes de aire muy fuertes y continuas.
La humedad requerida depende de la época del año, porque si estás desde En el período de otoño a invierno, la planta no necesita demasiado riego.Solo cada vez que el sustrato se haya secado, por el contrario, entre primavera y verano, los riegos deben ser abundantes y continuos.
¿Cuándo se debe realizar el trasplante?
Se recomienda que el trasplante se realice cada dos o tres años, a la hora indicada, para que las raíces de la aspidistra ya hayan alcanzado todo el espacio disponible. Un sustrato adecuado es importante, por lo que debe contener hojas de haya, arena y turba.
Artículo relacionado:
Guía completa de sustratos: cómo elegir lo mejor para su planta
¿Cuándo fertilizar y con qué fertilizante?
Este punto es muy importante a la hora de cuidar y cultivar la planta. La época ideal para la fertilización mensual es en primavera y verano, en ningún caso en otoño o invierno. Cuando se trata del tipo de fertilizante, debes prestar mucha atención al fertilizante que estás comprando, ya que existen ciertos componentes necesarios para el correcto desarrollo de tu planta, principalmente un alto contenido de nitrógeno junto con macroelementos como potasio y fósforo, además de microelementos como hierro, manganeso, magnesio, zinc, cobre, molibdeno y boro.
Trate de no utilizar la cantidad indicada en la etiqueta del producto, sino más bien utilizarla. Use una cantidad menor con un buen sustratolo cual será de gran beneficio para nuestra planta siempre y cuando el trasplante se realice como te indicamos anteriormente.
La floración tiene lugar en verano., produce sin problemas en el hábitat natural de la planta, pero sus flores de color rojo oscuro rara vez ocurren en interiores. No es necesario recortarlo, ya que todo lo que necesita hacer es quitar las hojas que ya se han secado. Esto es importante para prevenir la aparición de enfermedades causadas por parásitos.
¿Cómo se reproduce?
La planta se propaga dividiendo los rizomas, lo que se hace manualmente. El momento para esto es cuando se completa el trasplante.Para ello, es necesario cortar cada rizoma con un cuchillo previamente desinfectado y muy afilado.
Asegúrese de que cada hoja tenga al menos tres hojas y que las raíces estén completamente desarrolladas. Mas tarde, Necesita aplicar un fungicida a base de azufre en el área donde hizo los cortes. Para cada rizoma, prepare una maceta con el mismo sustrato que la planta madre. Básicamente, debes proporcionarles un ambiente muy fresco con sombra, esto favorecerá la formación de hojas nuevas, lo cual es una clara señal de que las raíces están bien enraizadas.
Plagas y enfermedades
Como todos los demás, Existen varias enfermedades y plagas que pueden afectar a esta planta.. Los describiremos en detalle a continuación para que puedas identificarlos y tratarlos a su debido tiempo. Las manchas marrones en el dorso de las hojas son una señal segura de que la planta fue atacada por las cochinillas. Estos se pueden reconocer fácilmente con una lupa, a través de la cual se puede ver una especie de letrero de color oscuro.
Para eliminarlos Basta con pasar por un hisopo de algodón humedecido en alcohol. Aplicar sobre la zona afectada o rociar las hojas con agua y jabón neutro, luego enjuagar con mucho cuidado con una esponja y luego enjuagar muy bien con agua para eliminar cualquier residuo. Si hay varias plantas y son muy grandes, también puedes optar por desparasitantes.
Hojas quemadas, esta es una de las razones por las que se ven estas hojas quemadas porque la planta ha estado expuesta a la luz solar directa o altas temperaturas. La solución es mover la olla a un lugar más fresco. y con iluminación no directamente del sol. Con la fertilización excesiva, las hojas también aparecerán quemadas y estropeadas, en cuyo caso debe suspender el fertilizante durante al menos dos meses. Animales blancos y muy pequeños en el suelo. como los pulgones, un parásito distintivo que se puede erradicar fácilmente con productos químicos especiales para este propósito.
Hojas con manchas marrones o amarillas. Si nota algo como esto, inspeccione cuidadosamente las hojas en busca de rastros de telarañas en la parte posterior de la hoja, lo cual es una señal de que un ácaro muy agresivo llamado araña roja ha sido atacado. Y lo que es más Verás como las hojas se recogen en forma de canasta y terminan cayendo.
Para deshacerse de él, puede elegir: humedecer la planta con más frecuenciaUtilice productos químicos si la infestación es muy grave. Si por el contrario la planta no es muy grande, puedes retirarla manualmente con un algodón humedecido con jabón y luego retirar el exceso con agua.