Antes de entrar en el tema de ¿Qué tienes que considerar con una alergia a los gatos?
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
La alergia a los gatos
En el caso de una alergia a los gatos, los alérgenos en la saliva del gato, las lágrimas y las escamas de piel provocan síntomas.
Bajo la Alergias al pelo de mascotas la alergia a los gatos es la más común. Esto se debe, entre otras cosas, a los alérgenos particularmente agresivos en los gatos. Tienen una buena propiedad de flotación, por lo que los alérgenos de las alfombras, muebles tapizados, cortinas, cortinas, muebles, etc., a menudo permanecen durante semanas incluso sin la presencia de un gato.
Después Alergia a los ácaros del polvo doméstico La alergia a los gatos es la segunda alergia más común causada por alérgenos de interior. También puede ocurrir fuera de un lugar cerrado, como en el autobús, las aulas, el lugar de trabajo, si los dueños de gatos han distribuido los alérgenos con su ropa o los propios gatos han distribuido los alérgenos.
Es típico de una alergia al pelo de animal que los afectados no sean alérgicos al pelo del animal en sí, sino a la saliva, escamas de piel, orina, heces, etc. que contienen los alérgenos adheridos a ellos.
¿Cómo surge la alergia a los gatos?
La mayoría de los alérgenos se encuentran en la saliva, el líquido lagrimal y las escamas de piel del gato. Un alérgeno juega un papel importante aquí, el alérgeno del campo 1.
También se encuentra en el suero sanguíneo, la orina y las glándulas sebáceas del gato. Además de este alérgeno principal, otros 18 alérgenos de gatos provocan síntomas alérgicos en los seres humanos.
Estos alérgenos agresivos todavía se pueden encontrar en habitaciones y polvo en los que no ha estado presente ningún gato durante años.
El diagnostico
El diagnóstico de alergia a los gatos puede pasar por varios Pruebas de alergia respectivamente. Es posible realizar pruebas cutáneas como la prueba de punción cutánea, los análisis de sangre y las pruebas de provocación.
Después de una discusión preliminar de la anamnesis, se llevan a cabo estas pruebas, incluso si el paciente no tiene un gato o tiene contacto directo con gatos, se pueden realizar pruebas para una alergia a los gatos.
Los síntomas
Para uno Alergia al pelo de animal y Alergia a la inhalación Los síntomas típicos también ocurren con las alergias a los gatos. Que incluye:
También pueden verse afectadas grandes áreas, especialmente cuando entra en contacto con la piel. Las garras de los gatos también causan daños piel que puede causar picazón, hinchazón y color rojizo.
A menudo, una alergia a los gatos se reconoce tarde y se descarta erróneamente como gripe, etc. Especialmente cuando los síntomas del resfriado se repiten y persisten durante mucho tiempo, se debe examinar la alergia a los gatos.
Los síntomas del tracto respiratorio son similares a los de una infección similar a la gripe.
La terapia
Los síntomas se tratan con Antihistamínicos y también Suplementos de cortisona.
Lo mas importante es que Evitación de alérgenos. Los dueños de gatos incluso tienen que prescindir de su mascota por completo y limpiar el apartamento (muebles tapizados, alfombras, cortinas, etc.) a fondo.
También un contacto indirecto con gatos, conocidos, etc. evitado volverse. Por ejemplo, los niños no deben sentarse junto a los niños en la escuela que viven en hogares con gatos.
La ropa, la tapicería y las alfombras deben lavarse con regularidad.
Pero tambien uno Desensibilización Es posible que el cuerpo se acostumbre lentamente a los alérgenos de los gatos. Sin embargo, esto lleva de 3 a 5 años, pero incluso puede hacer que la alergia desaparezca por completo. En cualquier caso, los síntomas se aliviarán de forma permanente.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.