¿Quieres saber cuáles son las plagas del almendro? Conocerlos es interesante porque de esta manera sabemos qué síntomas y daños están causando y qué acciones debemos tomar para que nuestro árbol vuelva a la normalidad.
Si bien no hay muchas, ya que es una planta bastante resistente, es importante tener en cuenta que algunas de ellas, si se les permite comerciar libremente, las debilitarán bastante.
Plagas de los almendros
Ácaros
Como las arañas rojas y amarillas, dos ácaros tetraníquidos que se alimentan de la savia de las hojas. Son fáciles de distinguir ya que tejen telarañas que utilizan para pasar de una hoja a otra o de una rama a otra. También puede ver puntos rojizos o amarillentos que se mueven a través de la corriente de follaje.
Los síntomas más obvios son amarillamiento progresivo de las hojas por el ataque de los ácaros y el debilitamiento de la planta.
Rebaba de almendra
Es un escarabajo (de la familia de los escarabajos), cuyo nombre científico es Escolytus amidali, que se alimenta de las ramas de los árboles que están creciendo vigorosamente en su fase adulta y en cambio se alimenta de los árboles que ya están débiles en su fase larvaria.
Uno de los síntomas más obvios es este Excreción de jugoAl igual que en las encías, además de la defoliación, la productividad disminuyó y el crecimiento se desaceleró.
Minero de yemas de almendra
Los mineros son larvas de algunos insectos, en este caso la especie Anarsia lineatella, que se alimentan de los brotes jóvenes y dañan las almendras. Todas estas causas las hojas más nuevas se secan rápidamente Deje que el resto de la rama y las hojas verdes y la fruta se echen a perder.
Pulgón de la almendra
Es un pulgón que verás de forma muy activa durante la primavera y el verano. También se alimenta de la savia de las hojas, así como de las flores y ramitas delicadas, produciendo una melaza que atrae hongos como la grasa. También suele haber hormigas.
Los síntomas son Ralentización del crecimiento, gotitas de hojas, flores rotas, hojas rizadas, … y en general debilidad del árbol.
¿Cómo se les combate o se les elimina?
Para que el almendro vuelva a estar sano, Se recomienda encarecidamente el uso de insecticidas aprobados para agricultura ecológica.;; Es decir, con productos que sabemos de antemano que no dañarán las plantas, el medio ambiente ni a nosotros mismos. Para ello disponemos de jabón potásico (a la venta Aquí), Aceite de neem (a la venta Aquí), aceite insecticida (a la venta Aquí) o incluso con remedios “de la abuela” que se pueden hacer en casa.
El tratamiento debe comenzar tan pronto como aparezcan los primeros síntomas y / o daños e incluso antes para prevenirlos para que sea más eficaz.
Espero que ahora sepas qué tipo de plaga tiene tu almendro 🙂.