Antes de entrar en el tema de ¿Qué son los pólipos nasales? ¿Cómo se producen los pólipos nasales?
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Los pólipos nasales
Los pólipos nasales pueden ser causados por alergias, fiebre del heno, etc.
Los pólipos nasales son crecimientos o protuberancias de naturaleza benigna en la mucosa nasal. Constan de la membrana mucosa de las células etmoidales o de los senos maxilares.
Los pólipos nasales también pueden Problemas en el respiración por la nariz, ronquidos, la pérdida o limitación del Sentido del olfato, Sentido del gusto, frecuente Otitis media (Otitis media), común Infecciones de los senos, nasal voz o un dolor de cabeza. Si el crecimiento progresa mucho, puede provocar un agrandamiento de la nariz.
La mayoría de los adultos padecen la enfermedad, pero también puede ocurrir en niños, especialmente en niños con fibrosis quística.
La cirugía a menudo se realiza tarde porque los pólipos crecen lentamente y los pacientes se han acostumbrado a los síntomas.
La estructura de la nariz
La nariz consta de una cavidad nasal principal izquierda y derecha que están separadas entre sí por el tabique nasal. Las cavidades principales son seguidas por 2 senos paranasales (senos nasales). Estos están conectados a la cavidad nasal principal correspondiente a través de conductos. La membrana mucosa nasal hidrata y filtra el aire que respira, recubre las vías principales y los senos nasales.
tratamiento
Si el valor es bajo, puede usar Glucocorticoides tomar como furoato de mometasona, tabletas de cortisona y cortisona Aerosoles nasales ser tratado. Hacen que los pólipos se encojan y, a veces, incluso desaparezcan.
Sin embargo, a menudo se realiza cirugía. La operación se realiza endonasalmente a través de las fosas nasales con un asa de pólipo nasal o láser. La anestesia general se realiza con cirugía mínimamente invasiva que conduce a la curación en un 50% y mejora de los síntomas en un 90%.
Después del procedimiento, los aerosoles de cortisona reducen la posibilidad de que reaparezcan los pólipos nasales.
A veces son necesarias varias intervenciones debido a los pólipos nasales recurrentes. En el 75% de los casos, estos pueden repetirse. La tasa de recurrencia es menor con los tratamientos con láser. El procedimiento requiere una estancia hospitalaria de varios días con un tratamiento de seguimiento intensivo, ya que es un procedimiento exigente en el área ORL.
Si padece pólipos en la nariz, se recomienda hacerlo con regularidad. Inhalaciones y Duchas nasales de agua salada actuar. Estos humedecen las membranas mucosas de la nariz y eliminan las bacterias y patógenos. También se utiliza la homeopatía como medicina alternativa.
causas
Las causas de los pólipos nasales son infecciones recurrentes de los senos nasales, secreción nasal crónica, Alergias, Estrés en las membranas mucosas nasales fiebre del heno o infecciones por hongos.
Los pólipos a menudo se presentan en personas con predisposición a la inflamación de la membrana mucosa.
El 40% de las personas con pólipos nasales también tienen uno. asma bronquial, que por un Cambio de piso a partir de una rinitis alérgica puede surgir.
El 25% de las personas con pólipos nasales también son alérgicas al ácido acetilsalicílico (AAS).
En el caso del síndrome de Kartagener, una enfermedad hereditaria rara, se presentan síntomas como pólipos nasales, bronquios dilatados y órganos invertidos en espejo.
Si hay alergia, también debe tratarse con antihistamínicos o un Desensibilización.
Los pólipos nasales se pueden reconocer mediante radiografías, un examen endoscópico, el ojo entrenado de un médico especialista en oído, nariz y garganta o mediante tomografía computarizada.
Para hacer esto, el médico coloca unas pinzas en forma de embudo en una fosa nasal y alumbra un faro en ella y puede identificar pólipos en la cavidad nasal principal. La parte posterior de la nariz se puede examinar colocando un espejo en la boca y apuntándolo hacia la garganta.
El Génesis
Los pólipos nasales consisten en depósitos de líquido y las propias células inflamatorias del cuerpo. Por lo general, crecen desde un seno paranasal hacia la cavidad nasal principal. A menudo se presentan en el seno maxilar (seno maxilar) o las células etmoides (cellulae ethmoidales) y generalmente emergen de los conductos excretores en el pasaje nasal medio debajo del cornete medio.
Suelen ocurrir en ambos lados. En el caso de crecimientos unilaterales, las muestras se toman con anestesia local y se examinan para detectar otras posibles enfermedades utilizando la muestra de tejido. También pueden estar presentes las siguientes causas:
- Aspergiloma (infestación de moho)
- Meningoencefalocele (prolapso del tejido cerebral generalmente congénito)
- Fibroma nasofaríngeo juvenil (generalmente tumores en la nasofaringe en personas jóvenes)
- Papiloma o carcinoma de células escamosas de la nariz (crecimientos en la nariz)