¿Qué son las alergias? ¿Qué es exactamente una alergia?

Antes de entrar en el tema de ¿Qué son las alergias? ¿Qué es exactamente una alergia?

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

¿Qué son las alergias?

Las alergias pueden tener diferentes desencadenantes.

El sistema inmunológico, el propio sistema de defensa del cuerpo, ayuda en la lucha contra patógenos como bacterias y virus. Normalmente reconoce de forma fiable entre sustancias endógenas y exógenas y las combate de forma eficaz.

El patógeno es reconocido por sus antígenos específicos. los sistema inmunitario luego forma anticuerpos que se dirigen contra estos antígenos. Se habla de una sensibilización del sistema inmunológico a esta sustancia extraña.

Con la ayuda de las células de memoria, los linfocitos B, los antígenos pueden reconocerse durante el segundo contacto. Luego se liberan más anticuerpos para combatir a los intrusos. El organismo ha desarrollado una inmunidad contra estos patógenos. Si los cuerpos extraños inofensivos golpean el sistema inmunológico, también pueden tolerarse mediante una tolerancia adecuada. No hay o solo una defensa inmune debilitada.

Se vuelve problemático cuando el sistema inmunológico inofensivo inofensivo Antígenos el medio ambiente es peligroso y se produce una reacción inmune excesiva, por lo que Hipersensibilidad. Forma uno alergia fuera. Se habla de atopia, incluso pequeñas cantidades de los antígenos desencadenantes de alergias pueden provocar reacciones violentas en los afectados.

Solo cuando hay, además de la detección de anticuerpos, la sensibilización también síntomas alérgicos viene, se habla de una alergia.

Una alergia no es, como se ha creído durante mucho tiempo, un sistema inmunológico débil, sino uno muy hiperactivo. El sistema inmunológico no puede tomar una decisión sin errores entre sustancias extrañas inofensivas y nocivas.

La función de barrera natural de la piel y las membranas mucosas.

Una alergia conduce a una reacción exagerada del sistema inmunológico.

La barrera natural del cuerpo contra los cuerpos extraños está formada por las membranas mucosas del tracto respiratorio, los ojos del tracto digestivo y el piel. Hay muchas formas diferentes en las que las sustancias alergénicas pueden ingresar al cuerpo, especialmente si la función de barrera está alterada.

Los posibles alérgenos, alergias y quejas alérgicas también son diversos.

En un Alergia de contacto como contra el níquel a través de remaches en jeans, joyas, colores en textiles, tintes, etc., se producen erupciones cutáneas, picazón, hinchazón, enrojecimiento, etc.

Si hay una alergia al polen como esa fiebre del heno moqueo nasal, estornudos, resfriado, ojos enrojecidos, etc.

Si es alérgico a ciertos Comida el sistema digestivo se ve particularmente afectado con náuseas, vómitos, diarrea, malestar, etc.

No solo los productos químicos con multitud de ingredientes, sino también los productos naturales como la leche, los huevos y las nueces pueden provocar síntomas.

Entonces hay alergias a ácaros del polvo doméstico, Moldes, Comida, Insecticidas, Látex, níquel, polen de abeja, etc. y también productos que contienen alérgenos como detergentes, cosméticos, fragancias, etc.

Muchos factores influyen en el desarrollo de alergias. La genética es decisiva, un aumento de la higiene, lo que conduce a una mayor sensibilización, el sistema inmunológico ya no tiene la oportunidad de aprender de cuerpos extraños inofensivos. Durante millones de años, el entorno de vida de las personas estuvo contaminado con hongos, bacterias, etc. Debido a los crecientes estándares de higiene, hay menos enfrentamientos con estos factores.

Las sustancias inofensivas están sobrevaloradas y provocan alergias y reacciones violentas del sistema inmunológico.

Por lo tanto, el sistema inmunológico está poco desafiado, de hecho no hay más enfermedades como el cólera, la peste, la tuberculosis, etc. Sin embargo, las posibilidades de viajar también aumentan la propagación de varias cepas de virus extraños. el ambiente del hogar y del trabajo desencadena alergias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top