Que son las alergias – alergias.de

Antes de entrar en el tema de Que son las alergias – alergias.de

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Que son las alergias

En el caso de una alergia, el sistema inmunológico reacciona a sustancias inofensivas en el medio ambiente.

El sistema inmunológico del cuerpo se utiliza para defenderse de patógenos como bacterias o virus. Normalmente, puede diferenciar bien entre sustancias extrañas y endógenas.

Para ello, se utilizan antígenos que coinciden con el patógeno respectivo. Por tanto, los anticuerpos se especializan contra los antígenos del patógeno. También se habla de una sensibilización del sistema inmunológico. En el caso de una alergia, estos antígenos también se forman, aunque contra sustancias inofensivas del medio ambiente.

Cada nuevo contacto con ellos conduce a una reacción de defensa con procesos inflamatorios, enrojecimiento, estornudos, etc. Se utilizan linfocitos B, células de memoria, que reconocen inmediatamente los antígenos y los combaten con los anticuerpos formados.

Como regla general, se toleran sustancias inofensivas, se forma tolerancia y la reacción de defensa inmune no ocurre en absoluto o casi nunca.

Sin embargo, si hay una alergia, hay una reacción al Alérgenosque en sí mismos son inofensivos para el cuerpo.

Esta sensibilización es también una reacción hipersensible, una reacción inmune excesiva o exagerada, es decir, una alergia o atopia. Incluso pequeñas cantidades del alérgeno pueden provocar reacciones violentas.

Desarrollo de alergias

La higiene excesiva puede provocar alergias.

Durante mucho tiempo se creyó que una alergia causaba a uno debilitado. sistema inmunitario Sin embargo, se puede atribuir que es más bien una reacción exagerada a sustancias inofensivas.

No existe una distinción correcta entre sustancias extrañas inofensivas y nocivas.

Las membranas mucosas de los ojos, el tracto respiratorio, el sistema digestivo y la piel sirven como una barrera natural a las sustancias extrañas en el cuerpo, por lo que a menudo se ven afectadas tan pronto como entran en contacto con una alergia.

Las quejas típicas son picazón, enrojecimiento, erupciones cutáneas, náuseas, etc. Los posibles alérgenos pueden ser polen, pelo de animales, productos químicos, metales, pinturas, alimentos, insecticidas, látex, cosméticos, etc.

Según la alergia, los síntomas varían y su gravedad varía. En Prueba de alergia puede proporcionar certeza de que existe una alergia.

Una alergia puede desarrollarse a cualquier edad, pero los niños pequeños a menudo sufren alergias a los alimentos, los adultos más a otros factores desencadenantes como el polen, etc.

La higiene excesiva no le enseña al sistema inmunológico cómo reaccionar adecuadamente a sustancias extrañas y las alergias ocurren con más frecuencia. Por lo tanto, los niños deben crecer con animales y no deben protegerse de alimentos potencialmente alergénicos como las nueces o la leche de vaca. La herencia también juega un papel en el desarrollo de alergias, así como también en el desarrollo de alergias. Ambiente intestinal.

La disposición de las personas a viajar también ha llevado al hecho de que siempre hay nuevas infecciones virales y contacto con cepas de virus extraños, las enfermedades infecciosas como la tuberculosis, el cólera y la peste se han combatido mediante la mejora de los estándares de higiene, pero el sistema inmunológico está prácticamente sin desafíos y evalúa los estímulos inofensivos como peligrosos y reacciona de forma exagerada con una alergia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top