qué significa válgame la redundancia






Qué significa válgame la redundancia

Qué significa válgame la redundancia

Válgame la redundancia es una expresión utilizada en el idioma español para resaltar la ironía o la redundancia de una afirmación o situación. Es una frase que se utiliza cuando se quiere enfatizar que algo es tan obvio o exagerado que parece innecesario mencionarlo.

La expresión «válgame la redundancia» se compone de dos partes: «válgame», que es una interjección que se utiliza para demostrar sorpresa o asombro, y «la redundancia», que hace referencia a la repetición innecesaria de algo. Al unir estas dos partes, se crea una frase que se utiliza como una especie de juego de palabras para resaltar la redundancia en una afirmación.

Otras variantes de qué significa válgame la redundancia

Existen diferentes variantes de la expresión «válgame la redundancia» que se utilizan en diferentes contextos. Algunas de ellas son:

  • «Válgame Dios, la redundancia»: esta variante enfatiza la sorpresa o asombro aún mayor de la situación redundante.
  • «Válgame la redundancia, y no es broma»: se utiliza cuando se quiere recalcar que, a pesar de la redundancia, lo que se está diciendo es cierto y no una broma.
  • «Válgame la redundancia, y no exagero»: esta variante se utiliza para resaltar que, aunque parezca una exageración o redundancia, lo que se está diciendo es absolutamente cierto.

Estas variantes de la expresión «válgame la redundancia» pueden variar dependiendo del país o región en la que se utilicen. Sin embargo, todas ellas comparten la misma intención de resaltar la redundancia o la obviedad de una afirmación o situación.

Origen de la expresión «válgame la redundancia»

El origen exacto de la expresión «válgame la redundancia» es incierto, pero se cree que proviene de la forma en que se utilizaba el lenguaje en el pasado. En algunos textos antiguos, se utilizaba la repetición de palabras o frases para dar énfasis a una idea o para resaltar su importancia.

Con el tiempo, esta forma de hablar se fue transformando y evolucionando, hasta llegar a la expresión que conocemos hoy en día.

qué significa válgame la redundancia

La frase «válgame la redundancia» se ha vuelto tan común en el idioma español que se utiliza de forma cotidiana, tanto en conversaciones informales como en escritos formales.

Ejemplos de uso de «válgame la redundancia»

La expresión «válgame la redundancia» se puede utilizar en diferentes situaciones para resaltar la redundancia de una afirmación. A continuación, se presentan algunos ejemplos de cómo se puede utilizar esta frase:

Ejemplo Explicación
«Ese auto es tan viejo que ya parece un auto antiguo, válgame la redundancia.» En este ejemplo, se utiliza la expresión para resaltar la redundancia de mencionar que un auto viejo parece antiguo.
«El niño es tan pequeño que cabe en una cuna de bebé, válgame la redundancia.» Aquí, se utiliza la expresión para enfatizar la obviedad de que un niño pequeño cabe en una cuna de bebé.
«Ese hombre es tan alto que podría ser jugador de baloncesto profesional, válgame la redundancia.» En este caso, se utiliza la expresión para destacar la redundancia de mencionar que alguien muy alto podría ser jugador de baloncesto.

Estos ejemplos muestran cómo la expresión «válgame la redundancia» se utiliza para resaltar la redundancia o la obviedad de una afirmación. Es una forma de agregar ironía o humor a una conversación, y es una expresión que se utiliza con frecuencia en el idioma español.

Conclusiones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top