Antes de entrar en el tema de ¿Qué es una alergia? – alergias.de
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Que es una alergia
Las alergias son reacciones exageradas del sistema inmunológico. Especialmente en los países occidentales del mundo, el número de afectados está aumentando. Alrededor del 20% de la población mundial, alrededor de 1.300 millones de personas, padece alergias Escribe Yo el tipo instantáneo.
En este caso, los síntomas aparecen inmediatamente después del contacto con el alérgeno, como en la fiebre del heno.
El término alergia se deriva de las palabras griegas “allos” para “extraño, diferente” y “ergon” para “actividad, efecto”. En otras palabras, es una traducción de una reacción externa o una reacción modificada. El término alergia fue utilizado por primera vez en 1906 por el pediatra austríaco Freiherr Clemens von Pirquet. Pero ya 3000 años antes de Cristo se documentaron los primeros informes de alergias, alrededor de 1800 un médico inglés describió un resfriado de verano, fiebre del heno.
El cambio de reacción lleva a que el cuerpo reaccione de forma exagerada a sustancias que son inofensivas en sí mismas, como moléculas de proteínas en el polen, excrementos de ácaros, alimentos, etc. De esta forma, las sustancias son reconocidas o clasificadas como supuestos intrusos que hay que combatir . Dependiendo del desencadenante, el alérgeno, existen diversas enfermedades alérgicas como fiebre del heno, asma bronquial alérgica, alergias alimentarias, alergias a medicamentos, veneno de insectos, etc. o incluso graves. choque anafiláctico.
Aprox. El 50% de la población europea muestra una tendencia a desarrollar alergia.
los causas para el desarrollo de alergias son diversas:
- Condiciones de vida cambiadas con mejores higiene hacen que el sistema inmunológico tenga que luchar con menos frecuencia contra amenazas reales como los parásitos y patógenos como la tuberculosis. En la reacción de defensa, anticuerpos de la clase IgE debido a la falta de amenazas reales, se forman falsamente contra sustancias inofensivas como polen, pelo de animales, ácaros, alimentos, etc.
- Cambió Influencias medioambientales conducen a una mayor formación de polen más agresivo, que debe afirmarse frente a las influencias ambientales cambiantes, pero también ejerce una mayor presión sobre el sistema inmunológico. Por ejemplo, la contaminación ambiental del aire y el humo del cigarrillo pueden promover el desarrollo de alergias y hacer que los alérgenos sean más agresivos.
- También el estilo de vida cambiado hacen que el sistema inmunológico reaccione incorrectamente, por lo que hay alimentos de todas partes del mundo que se desconocían durante los últimos 50 años y eran ajenos al sistema inmunológico. Las frutas exóticas, pero también las plantas importadas, pueden provocar reacciones alérgicas en los seres humanos. Lo mismo se aplica a los nuevos medicamentos, tintes textiles, aditivos alimentarios como conservantes, etc.
Es importante evitar los desencadenantes tanto como sea posible. Las alergias también deben reconocerse y tratarse desde el principio. Los medicamentos pueden reducir los síntomas a corto plazo, pero no abordan la causa. Solo uno Desensibilización como vacuna contra la alergia, el cuerpo puede acostumbrarse permanentemente a los alérgenos. Se puede utilizar bien como una forma de tratamiento causal en una alergia a los ácaros, el polen y el pelo de los animales, pero se necesitan varios años para vacunar el alérgeno en una forma debilitada.
Uno distingue el SCITComo inmunoterapia subcutánea, en la que el alérgeno se inyecta en la parte posterior de la parte superior del brazo, la dosis se aumenta cada semana hasta alcanzar una dosis de mantenimiento y luego se actualiza cada pocas semanas.
los ABERTURA, la inmunoterapia sublingual funciona sin una jeringa, el alérgeno se toma en forma de tabletas o gotas en la boca debajo de la lengua. Este tipo de administración también se puede realizar en casa sin médico, pero no es apto para todos los alérgenos.
La vacunación contra las alergias suele durar 3 años y se puede utilizar a partir de los 5 años. La mayoría de las veces, los síntomas disminuyen significativamente o desaparecen por completo después de la terapia.
Si reconoce la alergia desde el principio, puede tratarla bien, con la desensibilización no es necesario tomar cortisona, etc. La tasa de éxito del tratamiento es del 80 al 90% para una alergia al polen y para una Alergia a los ácaros entre el 70 y el 80%, en caso de alergia a los venenos de insectos aprox. 95%.
Prueba de alergia y la auto-observación precisa con un diario de alergias (anota cuándo ocurrieron los síntomas, qué comió o hizo, dónde estuvo, etc.) puede ayudar a encontrar la causa. Si una alergia no se trata a tiempo, existe el riesgo de enfermedades secundarias. En el caso de alérgenos inhalados (inhalables), puede producirse un cambio de suelo. A partir de quejas del tracto respiratorio superior como la fiebre del heno, las quejas pueden migrar más profundamente al tracto respiratorio inferior en aprox. 40% de los casos y, por tanto, dan lugar a asma bronquial alérgica.
Diagnóstico y tratamiento de alergias.
Cuando se habla de alergias, a menudo se refiere a la reacción inmune de tipo I, pero se definen otros 3 tipos.
Con el tipo I, los síntomas generalmente ocurren en un período de 30 minutos e incluyen:
- Fiebre del heno (rinitis)
- Asma alérgica
- Urticaria (Urticaria)
- Conjuntivitis (conjuntivitis)
- Quejas gastrointestinales (gastroenteritis)
- Anafilaxia (shock anafiláctico)
Es típico de las alergias de tipo I que se formen anticuerpos de la clase de inmunoglobulina E, abreviadamente IgE, cuando el alérgeno entra en contacto por primera vez. Conciencia. Un mayor contacto conduce a reacciones alérgicas con la liberación del mediador alérgico histamina, una sustancia mensajera que promueve los síntomas alérgicos. A menudo, los factores desencadenantes provienen de proteínas en el entorno natural, como polen, pelo de animales, ácaros, alimentos, veneno de insectos, etc.
Las quejas aún no ocurren durante la sensibilización, solo después de un mayor contacto con el alérgeno; Pueden pasar varios años entre la sensibilización y las reacciones alérgicas posteriores. Tampoco tiene que tener contacto directo con el alérgeno, como con el animal, es suficiente si el pelo del animal se pega a la ropa del dueño, etc. y entra en contacto con él.
Las quejas posteriores, por otro lado, aparecen rápidamente a los pocos minutos u horas después del contacto posterior, de ahí el término “tipo inmediato”. En el caso de las alergias tipo IV, el tipo tardío, que también es más común, pueden pasar hasta 2 días antes de que se noten los síntomas, un representante típico de los cuales es Alergia de contacto.
Las alergias se pueden determinar mediante pruebas cutáneas y análisis de sangre. El análisis de sangre determina si ya se han formado más anticuerpos que IgE total en la sangre o IgE específica contra un alérgeno determinado. También se pueden combinar con pruebas cutáneas o pruebas de provocación. En la prueba de punción (una prueba cutánea) se aplica el alérgeno en el antebrazo y se rasca la piel. Si aparecen síntomas como enrojecimiento, ronchas, etc., existe una sensibilización al alérgeno respectivo. En la prueba de provocación, el alérgeno se pone en contacto directo con las membranas mucosas de la nariz, la conjuntiva del ojo, los bronquios por spray, gotas, inhalación de aerosoles y se observan reacciones alérgicas.
Además de las pruebas de alergia, es importante la anamnesis (historial médico), que registra con precisión qué predisposiciones genéticas están presentes, cuándo los síntomas, cómo ocurrieron, etc. Combinando un procedimiento de diagnóstico, se puede determinar el desencadenante exacto de la alergia.